domingo, 30 de septiembre de 2007

Ya no quiero andar...

Quince, el numero de letras que se necesitan para romper un corazón, cuatro son las palabras que taladran al corazón hasta hacerlo pedazos, una oración se necesita para destruir toda una relación, un segundo para destrozar todo lo que sucedió, y a veces una vida para olvidar.
Hola a todos, les escribo otra ves, como verán es sencillo adivinar el tema del día de hoy, el tema numero 41 que se tocara en el blog es un tema que no había querido tocar desde hace mucho. Primero que nada les diré que intentare mejorar mi ortografía, tomare en cuenta el comentario que me mandaron la otra ves, y quiero agradecerles por lo que me escriben, de ves en cuando a los escritores nos gusta que nos escriban, mas cuando no tenemos novia jaja, bueno eso no viene a tema. El número de esta entrada no me gusta mucho pero pues ni modo, lo bueno es que solo será una. Pero bueno vasta de rodeos, empecemos.
Cortar, terminar, dejar de andar, darse un tiempo, conocer gente...cuando estamos en una relación estas son las 4 palabras que mas tememos escuchar, aunque en realidad existen miles de formas de decirlo "Ya no quiero andar", "Creo que esto no esta funcionando", "Creo que seria mejor que conozcamos a otra gente", "Esque, ya no estoy segura de lo que siento por ti", "Lo siento pero estoy muy confundido últimamente", "La verdad creo que estaríamos mejor como amigos", "Te parece si le intentamos después?", "Que tal si nos damos un tiempo para pensar?", bla bla bla podría hacer una lista interminable de todas las frases que existen (las cuales me se muchas porque me ha tocado que me las digan [solo en una ocasión yo dije])pero ese no es el fin de esta entrada, trato de llegar a un tipo de terapia para todos aquellos (también mujeres) que han sido victimas del corte.
Primero hay que estar de acuerdo en algo, el amor y las relaciones son juego de dos, o por lo menos las decentes lo son, no puedes mantener una relación tu solo, por lo tanto cuando una persona te "pregunta" que si quieres cortar en realidad te esta afirmando que van a cortar, el típico "que te parece?" o "tu como la ves?" son solo para alivianar el asunto, pero a fin de cuentas el fin es el mismo, ya que por mas que digas que no la otra persona tomo una decisión y no puedes seguir con esa persona ya que ella no quiere, por lo tanto es imposible.
No estoy seguro de si ya toque este tema pero hay algo muy importante en cortar, aunque te sientas como un microbio o que sientas que eres el mas miserable de la tierra y estas que te lleva la #/&$%·'?!| tienes que tener en mente que si te corto es porque quiere dejar de hacerte sufrir, y es mejor que ya no anden a que sigan andando con todos los problemas que tenían. Existen muchos argumentos para cortar a alguien, así que intentare enlistar algunos.

  • Desconfianza hacia la pareja, los típicos celos y chismes que llegan de si le puso el cuerno o no, la maldita duda que te persigue diciéndote ¿Como sabes si no lo esta haciendo ahorita?, para evitar esto tenemos que hacer dos cosas, los celos como lo dije en una entrada son psicológicos, pero esto se puede arreglar primero aceptando que somos celosos y segundo hablando con nuestra pareja al respecto, para así liberar la tensión y dejar de preocuparse
  • Infidelidad, bueno pues aquí si ya no hay mucho que hacer, después me adrentaré mas en este tema pero por el momento solo puedo decir que poner el cuerno es de lo mas estupido que existe en el mundo, pero ya después hablare de eso, la forma de evitarlo son no descuidando a tu pareja, no perder esa chispa que los mantiene, y si sienten que se pierde lo mejor es terminar antes de poner el cuerno, ya que al poner el cuerno se lastima mas que terminando con la pareja.
  • Dudas, las típicas dudas de ¿que es en realidad lo que se siente?, estas dudas pueden llevar a la infidelidad si no se controlan bien. Es por eso que es mejor pedir un tiempo para despejar la mente, antes de lastimar a alguien. Realmente aquí no hay mucho para evitarlos, nadie manda al corazón y nadie nos obliga a tener dudas, tampoco podemos quitarlas así tan fácil, es por eso que cuando uno siente dudas es mejor que pida un tiempo para pensar bien las cosas y no apresurarse en las decisiones.
  • Dejar de amar, realmente estos casos no tienen argumentos con los que se respaldan, simplemente la persona deja de sentir amor por su pareja sin antecedentes, solo un día deja de haber esa magia, ya sea o no por culpa de la pareja. Pues realmente tampoco mucho que hacer, en estos casos lo mejor es hablar con la persona para resolver dudas y todo, para no quedar mal.

Son algunas de las causas que originan el corte, realmente son las más comunes y las únicas que me llegan por el momento pero creo que con estas son suficientes.
Si eres el cortado pues la verdad se siente feo, te sientes mal como si no valieras, como si nadie te quisiera, gran error. Primero que nada tienes amigos (espero...) y los amigos nunca te van a abandonar, es por eso que a veces se dicen "Novias vienen y van, amigos esos siempre están". No te sientas así porque realmente no es eso, no es que no te quieran, solo que a lo mejor algo se apago, algo se fue, aunque esto no significa que no pueda volver, ya sea con esa persona o con otra; tarde o temprano te volverás a enamorar, y lo mas importante es que al momento de volverte a enamorar ya habrás olvidado todo lo sucedido. El mejor consejo que te puedo dar es tiempo, el tiempo es el mejor aliado en situaciones como esta. Hay varios tips que existen para olvidar a las personas, solo te digo que el "Clavo saca a otro clavo" esta totalmente equivocado así que no recomiendo mucho usarlo. Los siguientes tips te pueden ayudar:

  1. No preguntes por la persona, cuando hables con tus amigos evita hablar de esa persona, no le preguntes a sus amigos donde anda o con quien esta por que esto solo te lastimara mas.
  2. Borra sus fotos, borra sus mensajes, incluso borra su numero, olvídate por completo de que esa persona existe, yo se que es difícil, lo digo por experiencia, pero es lo mejor que puedes hacer, borra su numero para no hablarle diciendo que regrese, evita sus fotos para no ponerte triste cuando las veas, elimina los mensajes para olvidar lo que ya paso.
  3. Vete de viaje, los viajes relajan y vaya que es cierto, unas buenas vacaciones después de un corte caen como anillo al dedo (lo digo por experiencia) y son de mucha ayuda para olvidar porque te despejas por completo de lo sucedido en tu ciudad.
  4. Busca distracciones, existen de todo tipo, culturales, deportivas, festivas, relajantes. Puedes buscar desde masajes relajantes hasta la práctica de un deporte. Aprende a tocar un instrumento, ve películas, ríete de los simpson. Todo eso ayuda a despejar tu mente de los problemas.

Ahora una ves que hable de los cortados llego el momento de hablar de los cortadores. No son personas malas solo expresaron lo que sentían, ¿Desde cuando hay un problema con eso? el problema empieza cuando esa persona tiene o no la razón. Pero eso pasa a segundo plano ya que lo más importante es como lo hagas. Por mas difícil que suene no hay nada como cortar de frente, es la mejor forma de terminar una relación, los celulares, los mails, el Messenger, las llamadas, mandar decir con alguien, y todo eso solo dañan mas a la persona la momento de terminar la relación. Habla con la persona de frente y resuelvan sus problemas, si no se puede pues adelante terminen, si se puede que bien lograron resolver sus problemas y esto los acercara mas como pareja.
Recuerden que el principal pilar de una relación es la conversación, nunca descuides eso en la relación, debes de hablar con tu pareja, de ves en cuando decirle cosas bonitas, feas, graciosas, entretenidas, informativas, todo lo que se ocurra es bueno solo no te quedes callado.
Pues los que están leyendo esto ya saben bien para quien va dirigido, siento mucho que halla terminado (diría los nombres pero no es necesario, ellos saben a quien les hablo) pero animo la vida sigue, ya verán que con el tiempo todo desaparecerá y se sentirán como nuevos, solo no hagan algo de lo que después puedan arrepentirse, en serio.
Bueno creo que fue todo para la entrada número 41 del año y la número 3 del mes, que vergüenza, el último día del mes y solo alcance a escribir 3 entradas. Ni modo a ver si el próximo me va mejor.
Nos vemos y espero que sigan leyendo y escribiendo, hasta la próxima.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Promiscuidad ¿forma de ser o escapatoria de algo mas?

Lo se lo se, el titulo esta algo largo, aparte de que llevaba ya mucho tiempo sin escribir pero es que este ultimo mes he andado algo como que despistado, pero bueno supongo que ya se me pasara, o al menos eso espero.
Bueno bueno este tema ya lo tenia pensado desde hace mucho tiempo por que la verdad es un tema muy importante ya que hoy en dia se ha vuelto un tanto popular, pero bueno veamos a que conclucion llegamos.
Todos sabemos lo que una persona promiscua es, creo que no necesito decirlo, en todo caso el diccionario la define como Convivencia y relaciones sexuales desordenadas de una persona con muchas otras., lo que en cristiano quiere decir, una persona que busca generalmente realciones en un terreno ams sexual que sentimental. ¿Que quiere decir esto? bueno pues que esa persona podria ser algo asi como, puto, puta, zorra, dejadita, facilita.... bueno los apodos ya se los saben no los tengo que enlistar.
Pero realmente ¿Que es lo que ocaciona esta "forma de ser"? Pues bueno, despues de observar un poco llegue a la conclucion de que cuando la gente se inicia como promiscua generalmente es por tres razones:
  • Cuando una persona sale de una relacion amorosa que estimaba mucho, generalmente creen que siendo promiscuos el dolor se eliminara, no se una idea algo estupida por asi decirlo. No tiene nada de logica ya que el tipico "Un clavo saca a otro clavo" esta muy equivocado, o por lo menos con la mayoria de la gente que conozco no ha tenido muy buenos resultados. La verdad es que no puedes olvidar a una persona yendote con otra, a lo mejor y olvidas a la persona por unos 20 o 30 minutos pero los otros minutos estas sufriendo pensando que ya no vas a poder estar con ella. La verdad esque la mejor forma para olvidar a alguien es dejando pasar el tiempo, pero mucha gente quiere irse por el "camino facil" que es el de la promiscuidad que, aunque lo parezca, no es una solucion al problema, de echo hace que este empeore.
  • Para que alguien les haga caso, que aunque la verdad a veces funciona la relacion que se establece no suele durar mucho tiempo, ya que es muy comun en una realcion que cuando se adentran al terreno sexual (generalmente en la adolescencia) el interes sentimental desaparece para convertirse solo en placer carnal que despues de un tiempo se vuelve algo monotono y se busca otra persona para estar. Es por eso que las relaciones promiscuas no suelen ser muy duraderas, porque por asi decirlo se cansan entre si y prefieren buscar a alguien nuevo para hacer eso. Asi que la verdad esta no es una razon para volverse promiscuo porque, aunque se cumpla el cometido, no suele ser muy placentera la realcion (hablo de lo seintmental porque en lo demas si que es placentera)
  • Por seguir a los demas, no hablare mucho de esto ya saben que este tipo de gente me cae mal y la verdad no quiero ponerme de malas y extenderme mucho con este punto porque puedo hablar y hablar sobre esto, pero puedo decirles que la verdad es algo muy estupido esto, creo que de los 3 es el mas ilogico y estupido.
Pero bueno segun se esas son las 3 activantes mas comunes de la promiscuidad, pero bueno ahora veamos que ventajas tiene la promiscuidad, ¿Por que a la gente le gusta tanto?
  • Primero, el mas importante en la promiscuidad. Placer carnal, o mas bien, sexo. El fin ultimo de este tipo de relaciones, que no tardan mucho en lograrlo. El sexo es bonito, o bueno por lo menos dicen que se siente bien, y supongo que por eso la gente lo busca. Aunque solo sean si mucho 10 minutos de pasion son 10 minutos que supongo se han de pasar bien.
  • Relaciones rapidas y sin dolores al terminar. Como la relacion no se abre mucho por el campo sentimental no son necesarios los llantos o las depresiones despues de terminar. Es simple, hacen eso despues se cansan y luego ya se acabo y no hay problema, nadie se cae mal y todos se llevan bien.
  • Ahorran dinero, no tienes que gastar dinero en alguien que solo quieres para hacer ese tipo de cosas, asi que si mucho una que otra ida al cine y la gasolina pero no tienes que gastar en regalos de aniversarios, en rosas ni en nada por el estilo.
  • Conocen mucha gente. Pues al conocer gente de este estilo conoces al resto de la gente que es de este estilo, o por lo menos a los que se juntan con ellos que resultan ser un gran numero de gentes, sus razones deben de tener, no entrare en detalles
Bueno supongo que podria escribir mas cosas pero no se me ocurren en estos momentos. Pero bueno esas son las cosas rescatables de la promiscuidad las cosas por las cuales a lo mejor un cierto numero de gente prefiera este tipo de relaciones que las seintmentales, pero bueno llego el tiempo de ver el otro lado de la moneda, la parte fea de ser promiscuo.
  • Eres tachado con apodo de puto u puta, y la gente a veces dice cosas sobre ese apodo que van en serio
  • La gente murmura chismes tullos a tus espaldas e incluso frente a ti
  • Se empiezan a crear problemas con mucha gente a la cual no le gusta que sus amigos sean utilizados de esa manera, o si cometes el estupido error de meterte con agleuin que tiene novio pues te metes en problemas con el novio
  • Eres usado para que alguein ams se olvide de sus problemas, y puede que no vuelvas a ver a esa persona hasta dentro de mucho tiempo
  • No sientes lo que es tener una relacion sentimental porque estas ocupado con la otra cosa
  • Algunas personas deciden no llevarse contigo porque despues pueden creer que ellos tambien son de ese tipo
Bueno bueno ya no se me ocurren mas pero creo que conesas son suficientes.
Puede ser que yo no sea el mas indicado para hablar de este tema, eso si es cierto, de todos modos siento que es necesario escribir sobre esto ya que cada ves se vuelve mas un problemas, y eso no es bueno, si la sociedad sigue asi no sabemos donde terminaremos, puede que esto valla aun camino peor.
Asi que realmente la gente promiscua ¿Es asi porque creen que es la mejor forma de vivir, estan tratando de ser aceptados o simplemente estan escapando de una mala experiencia? La verdad no se, siento que las ultimas dos son las que se aplican, ya que la promiscuidad no se considera forma de ser como mucha gente cree.
Pues se que despues de no escribir mucho deberia de escribir uan entrada muy larga pero esque ultimamente he andado algo pensativo y no he podido escribir mucho, pero bueno despues les escribire sobre eso.
Nos seguimos leyendo hasta la proxima.

lunes, 3 de septiembre de 2007

¿Miedo a amar...o a recordar?

Bueno, empezemos con esto que tengo mucho sin escribir, y la otra ves estaba pensando en escribir algo asi, de echo tengo otras dos entradas para los otros dos blogs, las dos tratando de diferentes tipos de miedos. Pero bueno empezare por escritor aburrido que es la mas antigua de todas.
El tema que quiero tratar hoy es un tema muy importante, un tema que por lo menos a todos nos ha sucedido una ves; todos hemos experimentado el miedo a amar. Es por eso que muchas relaciones no terminan como deberian de terminar, y otras van a donde no deberian de ir.
Pero realmente hay que definir el miedo, algo dificl la verdad, si buscamos en miles de diccionarios encontraremos miles de definiciones diferentes, cada una con palabras raras y que no podemos entender, asi que aqui les pondre una definicion que todos entendamos. Es la inquietud, por algo imaginario o real, y se puede extender a niveles muy altos hasta ocacionar la locura. Bueno bueno, pero el miedo al amor no causa locura, bueno por lo menos no una que tenga que ser tratada en un hospital psiquiatrico.
El miedo a amar....pues vaya algo que todos hemos sentido al menos una ves, bueno a lo mejor no todos, pero la mayoria. Pero bueno antes de definir realmente lo que es el miedo al amor hay que definir unas cosas, ¿que lo origina? ¿hasta donde puede llegar? ¿es realmente muy malo?, responiendo estas preguntas podremos llegar a una conclucion, asi que empezemos.
¿Que lo origina? Bueno, el miedo a enamorarse es originado por varias razones, una de ellas es el miedo a experimentar dolores antes sentidos, es muy comun que una persona a la que le pusieron el cuerno tenga miedo de volver a enamorarse, por todo lo que sufrio cuando eso paso; tambien suele pasar que si una persona hace algo malo ya se cree que todas las demas son iguales, de ahi las dos frases "Todas las mujeres son igual de complicadas" y "Hombres...todos son iguales" que realmente no son mas que la generalizacion de cosas que no todos hacen. Hay otra cosa que interviene en el miedo a amar, y es el miedo a lo desconocido, mucha gente quiere quedarse con lo mismo, aunque ya no lo quiera, suele pasar que una persona aunque ya no lo quiera sigue con la otra solo por miedo a experimentar algo nuevo, de ahi nace un temor que hace que las personas tengan miedo de aventurarse con otras personas. La tercera y ultima es el simple echo de saber que el amor es algo complicado, y mucha gente se va por lo sencillo, recurriendo a cosas como la promiscuidad, que no es mas que el escape de todos aquellos que quieren olvidar una experiencia amorosa mala, de aquellos que no queiren amar porque es demasiado "complicado" y por supuesto de todos aquellos que creen que es una de las unicas 3 formas de "disfrutar de la vida". Pero bueno ya despues le dedicare una entrada entera a ese tema de la promiscuidad.
¿Hasta donde puede llegar? Bueno generalmente hace que la persona que lo padece caiga en la monotonia de no tener un cambio en su vida, de que caiga en un circulo vicioso donde estar con la misma persona por miedo a ir a lo desconocido haga que se origine una relacion sin sentimientos. Existe tambien el toro lado de la moneda, es posible que muchas relaciones no se hagan solo por el miedo de la otra persona, recuerden que el amor es un juego de dos, por mas que una persona ponga de su parte no hay nada si la otra no responde; es por eso que el miedo no ayuda mucho al momento de iniciar una relacion. Por ultimo, puede llegar a que la persona tenga un trauma de amar y solo ame cuando este totalmente seguro de que a lo que va no es algo peligroso, perdiendo asi la posibilidad de arriesgarse.
¿Es realmente muy malo? Pues si la verdad si, si no se supera puede suceder que, en el peor de los casos, la persona quede soltera por el resto de su vida, unicamente con amigos y amigas, pero sin ninguna relacion amorosa estable. De la misma manera ocacionara muchas desiluciones amorosas por parte de la persona que se enamore de la que tiene miedo, ya que a nadie nos gusta que no nos hagan caso.
Ya que tenemos contestadas estas tres preguntas intentemos definir ¿Que es el miedo al amor? Bueno sabemos que el miedo al amor es un temor que se origina por el miedo a lo desconocido o a recordar. Es mas comun el segundo que el primero, generalmente la gente tiene miedo a recordar experiencias pasadas, es decir, sufrir lo mismo que ya habia sufrido antes, digo no a todos nos gusta sufrir en el amor, y mucho menos nos gusta la idea de sufrirlo dos veces, por lo tanto la mejor forma de no sufrir es la abstinencia. Si este trauma no es superado puede terminar con la solteria permanente de esa persona, o puede que al final termine enamorandose de su mejor amigo, o en algunos casos, desesperado por encontrar ya un amor se van con la primera persona que encuentran. Tambien existe la posibilidad de que la persona se vuelva promiscua por estos miedos, es decir, que la persona prefiera ir directamente al placer carnal saltandose la parte del placer emocional (cuando digo emocional me refiero a estar fleiz, decir te quiero).
Bueno, bueno, a lo mejor el miedo a amar es algo peligroso pero realmente ¿Es un miedo a amar o a recordar? Si mal no recuerdo mucha gente tiene miedo de que le pase lo mismo en una nueva relacion que lo que sucedio en la relacion pasada, es por eso que a una persona que le ponen el cuerno es muy comun que catalogue a todos como gente que pone el cuerno. Y esto ocaciona primero que la persona se sienta insegura, y despues que se cree la idea de "esque nadie me quiere", segundo que las personas que quieran iniciar algo con ella se sentiran ofendidas al momento de que un comentario como "Esque todas las mujeres son bien zorras" o "Ay esque todos los hombres son iguales y siempre ponen el cuerno" ya que no nos gusta que nos critiquen sin antes conocernos. Otra cosa que es muy comun es que la gente tenga miedo de que la dejen de querer, por lo tanto sufrir ya que que te dejen de querer es de las experiencias mas dolorosas que existen, el saber que alguien te dice "te amo" o "te quiero" sin sentirlo puede causar muchas heridas en el corazon de alguien (lo digo por experiencia...) y estas heridas son de las mas dolorosas que existen en el amor, porque saber que viviste engañado todo un tiempo por la persona a la que le decias "te amo" no es muy plaecentero ni se siente muy bonito que digamos.
Es por eso que creo que la gente realmente no tiene miedo a enamorarse si no tiene miedo de sentir algo, sentir ese sufrimiento que ya se habia sentido antes.
Mi consejo es, no tengan miedo a amar, amar es genial, es algo que encierra miles de sentimientos, y la verdad es muy bonito, recuerden, nadie puede vivir sin amor, es por eso que lo necesitamos tanto, y es por eso que miles de gentes se vuelven adictos a el, pero cuidado, volverse adicto al amor tambien puede desembocar en sentimientos muy dolorosos.
Recuerden que las mentiras y las defraudaciones hacen al corazon mas debil, hay que confiar en tu pareja como para decirle todo lo que creas que debe de saber, para asi tener una confianza, si a lo mejor ella no confia en ti al principio despues lo hara y asi existira una confianza mutua; para asi no sufrir, o por lo menos atenuar el dolor.
Olviden la frase de "No te claves tanto que vas a salir sufriendo" esa frase es para gente que tiene miedo de amar y que no quiere aventurarse, vivir solo en la parte superficial del amor, sin adentrarse a lo bello de el.
Bueno creo que es todo por hoy, o por lo menos de este blog, intentare escribir en alguno de los otros 2 blogs, pero tengo que pensar en algo, si no ya sera mañana porque tengo dos buenas ideas para entradas en los otros blogs.
Gracias por leerme y nos seguimos viendo, disculpen la tardanza de las entradas pero tengo que organizar bien mi vida.