martes, 19 de agosto de 2008

Recuerdo...recuerdo...

Primero que nada, hola! mucho sin vernos, bueno o por lo menos a mi me parece mucho, tal vez para ustedes sea algo asi como un milagro que este escribiendo tan "seguido" a comparacion de los 3 meses que me tarde la ultima vez. Bueno para presumirles que estoy a punto de alcanzar mi entrada numero 50, yo se que es muy poco para un año de escribir, pero intentare llegar a los 100 antes del segundo aniversario del blog. Pero bueno, sigamos.

Historia, historia, el pasado. Si si enemigo mortal el pasado, muchas cosas pueden pasar en el, y lo peor es que nada de eso se puede cambiar, eso es el principal problema, o privilegio del pasado. Todo lo que ya paso se queda asi, si rompes un vaso, si te caes enfrente de todos, si haces algo que no querias, si pusiste algo en un examen que no querias, si dijiste algo que no debiste, si no te despediste de alguien. Todo esto nos pega duro, la simple idea de no poder controlar algo nos molesta, y mas si es algo que nos puede seguir por el resto de nuestros dias.

El pasado es simplemente eso, el pasado. Es de lo unico que podemos estar seguros, y eso que no al 100%. Solo pasa una ves, no existe una segunda oportunidad para el, y todo lo que pasa queda grabado, o por lo menos en alguna parte debe de estar, escondido, ya sea en nuestra memoria, en la memoria de alguien mas, en un libro, en una foto, en un video, en una grabacion, en una cancion, en cualquier parte, lo peor que le puede pasar a alguien es no tener pasado, o peor aun, tenerlo y no poder acordarse de el. 

Pero mientras unos se mueren por recordar, otros lo hacen por olvidar. Es tanta la magia de este que nos puede hacer tanto sonreir como llorar. Y eso podria mencionarse acerca de el. Si leemos una carta que alguien que se fue escribio, nos soltamos llorando (experiencia personal), si vemos una foto de un dia con nuestros amigos podemos sonreir, si oimos una cancion que alguien nos dedico podemos sentirnos bien (bueno a veces todo lo contrario), ver a alguien que no veiamos en años nos hace felices. Todo esto es el conjunto de recuerdos, a veces buenos a veces malos.

Los recuerdos malos son como fantasmas que nos siguen durante mucho tiempo, a veces se alejan por ratos, pero vuelven. Esta comprobado que este tipo de recuerdos son mas faciles de grabarse que los buenos recuerdos, y en momentos en que la persona recuerda estos son los primeros en llegar a la mente. Por que es esto? Naturaleza humana, tenemos una facinacion por las cosas malas, es como una forma de ser o algo por el estilo. Pero bueno, cuando digo malos recuerdos me refiero a recuerdos de todo tipo, seria casi imposible enlistarlos y ennumerarlos todos, existen desde aquellos que nos ponen tristes, aquellos que nos hacen enojar, los que nos ponen a pensar, los que nos quitan las ganas de hacer algo o aquellos que simplemente queremos eliminar. Estos son el problema.

Que puedo decir, es bueno tener recuerdos que te pongan triste, en el sentido de que esos recuerdos son aquellos que te han dejado las lecciones mas importantes, de una manera o de otra aprendemos de ellos, por eso nos ponen tristes. Nos dejaron una eneseñanza tan grande que despues de eso nuestra vida no sera la misma, la perdida de alguien (tanto fisica como emocionalmente) nos ayuda a seguir adelante (ya abordare ese tema en otra ocacion) y aunque a veces sea dificil estos problemas no se trata de olvidarse si no de aprender a vivir con ellos, en el caso de una perdida fisica, solo tenemos que pensar que esa persona sigue con nosotros, nos ayuda y no tenemos porque estar tristes. Este tipo de recuerdos estan ahi para que nunca olvidemos cosas que pasaron, cosas sin las cuales no seriamos la persona que somos en la actualidad, para recordar a esa persona que se fue, para recordar esa persona que nos dejo, o cualquier otra cosa. Un recuerdo de este tipo nos pone a pensar, nos hace sentir.

Aquellos recuerdos que nos hacen enojar son los malos, los que nos pueden hacer cambiar de estado de animo, podemos estar felices y con tan solo recordar un instante de estos el dia se nos puede arruinar. Pueden ser por varias razones, cosas que realmente nos molestaron y que no nos gustaria volverlas a vivir es por eso que nos molesta la idea de recordarlas, y nos enojamos. Con esto no hay mucho que hacer, digo son cosas que pasan y que no se pueden cambiar, y si nos molestan tenemos que aprender a vivir con ello, y tratar de evitar estos recuerdos a toda costa, que son los que nos pueden meter en problemas.

Los que quisieramos borrar son los mas desesperantes y molestos. Aquellas cosas que nunca quisiste hacer, y no sabes porque en el momento las hiciste, y ahora que lo recapacitas quisieras cambiar todo lo sucedido, que no hubiera sido como fue. Aqui es donde el pasado se encuentra en toda su exprecion, donde el pasado hace notar su mayor caracteristica, su inmutabilidad. Estos recuerdos nos siguen generalmente por largos preiodos de tiempo, nos pueden poner tristes, enojados, irritables o pensativos, cualquier reaccion puede ser, todo depende de la situacion. Vaya que por experiencia propia estos recuerdos son dificiles de erradicar, a veces quisieramos que nunca hubieran pasado, o por lo menos que no lo recordemos, pero lamentablemente aun no se pueden borrar recuerdos, por lo cual tendremos que aprender a olvidar, o a no recordar, que sera lo mejor en estos casos.

Los recuerdos malos nos hacen sentir mal cuando llegan a nosotros, de una u otra manera estos recuerdos nos golpearon tan fuerte cuando pasaron que aun despues de mucho tiempo pasado nos lastima el recordarlo. Es como un golpe que alguien se hace, en el momento duele y se hace un moreton, y ese moreton sera como un recordatorio de ese golpe, algo que nos dira, aqui te golpeaste no se te olvide. Estos recuerdos son los que nos ayudan a ver las partes buenas de la vida, no puedes apreciar lo bueno hasta que pruebas lo malo.

Volvamos a los puntos generales, dije que existian los recuerdos buenos y malos. Di caracteristicas de los recuerdos malos principales, pero ahora pasemos a los buenos.

Por naturaleza el ser humano hace complicados estos recuerdos, llegando todos de un solo golpe y pareciendo ser pocos. Pero por pocos que sean estos recuerdos, nos hacen felices. Los buenos recuerdos son todos aquellos capaces de pintar una sonrisa en tu rostro. Puede ser por un chiste que nos contaron, una anecdota que nos paso, algo que nos dijeron, algo que nos paso, algo que vimos en una pelicula, en la tele, y sigue y sigue.

El punto principal de estos recuerdos es que por dificiles que sean de traerlos al presente, es bueno tenerlos siempre presentes. Hay momentos en los que los buenos recuerdos nos pueden salvar la vida, y en esos momentos son cuando disfrutamos cada momento, cada segundo. Estos recuerdos nos hacen recordar que la vida no es una miseria. Sin los buenos recuerdos seria casi imposible vivir para nosotros, o por lo menos la tasa de indices de suicidios seria muy alta. Estos recuerdos nos hacen sentir vivos, nos hacen sentir felices, aunque de formas diferentes.

Los buenos recuerdos son aquellos que no quisieramos borrar nunca. Este tipo de recuerdos nos hacen sentir bien, y dariamos lo que fuera por recordarlos de nuevo, volverlos a vivir, volver a pasar por ese momento, aunque sabemos que no regresara. Aquellos recuerdos que nos alegran el dia, que por mas mal que estemos nos hacen sonreir y decir "No tengo porque estar asi, la vida es bella". Nos hacen volver a vivirlos, hacer todo lo posible por volver a experimentar.

 Los recuerdos, sean buenos y malos, son parte fundamental de nuestras vidas. Aunque son totalmente inaccesibles para el hombre, y su numero se reduzca a un limitado numero, ese limitado numero nos recuerda que ya hemos vivido.

El pasado esta ahi para decirnos que hemos existido, que hemos hecho algo productivo, y los recuerdos es la forma de manifestasion del pasado.

Eso es todo por hoy porque me estoy durmiendo, muchos temas puedo abordar de aqui, asi que nos veremos pronto. Saludos y nos seguimos leyendo.

lunes, 11 de agosto de 2008

Amor Platonico...

Ok, analizemos la situacion. Hace 10 minutos estaba todo empapado por que me moje en la lluvia, ahorita Delicias estas casi inundandose porque esta lloviendo todo lo que no llovio en el verano (y eso que si llovio), son las 12 y mañana tengo escuela a las 8 de la mañana, lo que significa que me tengo que levantar a las 7. Yo, que podria estar dormido, decidi abrir mi computadora, meterme a mi blog y empezar a escribir algo. Esto señoras y señores, se podria llamar obsesion, o tambien le podriamos decir aburrimiento, pero bueno, a traves del aburrimiento se crean los hobbies mas geniales. Veanme a mi, un dia estaba aburrido y pum, decidi hacer un blog, ahora escribo cada que me inspiro y supongo que un numero considerable de gente lo lee.

Acerca de las lluvias, pues vaya que son muy divertidas, vamos, ¿Quien de niño no salia a mojarse y a jugar en los charcos cuando llovia? ¿O se mojaba a pesar de que sabia que despues le aconteceria una serie de resfriados y calentura a causa del frio y el agua? Aun asi la lluvia era algo demasiado genial, podiamos pasar horas y horas mojandonos.

Debo de aceptar que en un principio yo le tenia miedo a la lluvia, no podia soportar ver llover, y porfavor no hablemos de los rayos, porque eso es otro tema. Pero un dia, estaba lloviendo, estaba solo en la casa, y decidi salir a mojarme, sin mas ni mas, desde entonces cada que llueve trato de mojarme, y cuando digo mojarme no me refiero a un par de gotas que caen en mi en el camino de mi puerta al carro; me refiero a escurrir agua del cabello, que la ropa pase de un azul a un casi negro, que el pantalon de mezclilla se vuelva tan pesado que sea casi imposible caminar, que los tenis esten tan mojados que se sienta el agua escurrir por los calcetines a los pies. Y esa creo que es una de las mayores satisfacciones que he podido sentir.

El agua de la lluvia es pura, es la forma mas pura en la que la podremos encontrar (claro eliminando cualquier tipo de purificacion artificial y eliminando esos molestos gases CO2 que viven en la atmosfera) y yo tengo la idea de que cuando te mojas a tal punto de lluvia te purificas, te limpias no solo por fuera si no por dentro. No se ustedes, pero bañarme es como que algo superficial, mojarme con la lluvia es ir mas alla de mojar mi cuerpo, es algo asi como mojarme el alma, que se yo, cosas por el estilo, algo dentro tambien se limpia.

Pero bueno bueno, ya ha dejado de llover por lo cual ya no tiene sentido seguir hablando de eso, la musica suena y el reloj corre, por lo cual debo de terminar de escribir una entrada decente antes de que me quede dormido, lo cual es cada vez mas probable porque ya tengo la pijama y ya me he quitado los lentes, aunque aun me falta la parte de los despertadores, pero bueno supongo que eso sera a 5 minutos de dormirme, y bla bla bla ustedes entienden.

Ya pues, saltemonos toda la parte en la que explico mi situacion actual y que esta pasando a mi alrededor; pasemos a la parte "importante" de la entrada si asi se le podria llamar, aunque antes debo de cambiar de cancion, que esta la detesto....ok ok, que extraño crei que la habia quitado...

Amor, amor, amor. Uy, que mal que mal, un mal sumamente necesario, un sentimiento que encierra todos los sentimientos posibles en el ser humano, la sensacion de estar con esa persona especial y que hace cualquier ocacion especial....ok pueden llamarlo como quieran, sea cursi o sea lo que sea, el punto es que el amor es parte fundamental de nuestras vidas y eso no se puede cambiar. 

Ahora, hay de amores a amores y eso lo sabemos todos. El amor de un padre, el amor de una madre, el amor de un amigo, el amor a una novia, el amor bla bla bla todo eso, ustedes saben; pero existe un tipo de amor que vaya que es muy fuerte, y a veces sin razon, el amor platonico.

Definicion del amor platonico, dejen encuentro alguna que me guste olvidenlo, muy complicado, asi que iremos a la Wisipedia, a ver que dice sobre el amor platonico. El amor platonico, es aquel tipo de amor en el que un primero se enamora de un segundo sin necesidad de hablar con el o incluso de conocerlo.

Vamos, todos sabemos lo que es el amor platonico, y puede variar desde el amor platonico de una chava por su cantante de rock favorito, hasta de un tipo por su vecina. El punto es el mismo, el amor platonico es un amor un poco obsesivo.

Como su nombre lo dice, el amor platonico fue originario de Platon, se dice que Platon amaba a sus discipulos, pero de una manera excepcional, por lo cual se le decia, Amor Platonico. Hoy en dia nuestra definicion es totalmente diferente a la que Platon dio originalmente, pero es una parte importante en las vidas de todas las personas.

Aunque el amor platonico en teoria no es tan malo, algunas personas pueden llegar a hacer cosas que no se deberian de hacer contal de poder compartir un poco de su amor con aquella persona, lo cual puede ocacionar mas problemas.

Cabe resaltar algunos casos de suicidios por gente que no peude juntarse con su amor platonico. Si bien, la linea entre obsesion y Amor Platonico no esta del todo definida, se puede decir que el amor platonico es un peldaño abajo de la obsesion.

Se que la idea de enamorarse de alguien que quiza ni en el mundo nos haga es algo estupida, pero aun creo que todos lo hemos sentido. Sea quien sea la persona objeto de nuestra admiracion sentimos que si estruvieramos con esa persona todo seria perfecto, no habria problemas y ambos seriamos felices. El problema esta en esta ultima idea, ambos serian felices, porque no solo porque alguien sienta este tipo de amor por otra persona obliga a la otra persona a sentir el mismo amor. Esto es lo que ocaciona la mayoria de los casos de que el amor platonico se quede hasta ahi, un amor platonico.

Si bien se dice que un amor de este tipo es solo para admirar y no para tener, ha habido casos en que todo sale bien y se puede tener a la persona deseada. Algunas veces con los resultados deseados y otros no.

Algo es seguro, si un dia nuestro amor platonico toca a la puerta y nos dice que quiere estar con nosotros por el resto de nuestras vidas y que no desearia nadamas que nuestra felicidad, nosotros seriamos capaces de dejar casi todo por ese amor, por el mismo echo de ser platonico. Y esto es lo que hace que este tipo de amor sea algo, no se, bonito. Nos hace tener una esperanza, de que algo que nunca pasara pueda pasar, y si llega a pasar tenemos casi hasta las lineas pracitcadas, como si fuera un guion de teatro.

Pero si algo he aprendido yo, con mi "vasta experiencia" es que la parte mas dificil y dolorosa de un amor platonico es superarlo, saber que realmente nunca estaremos con esa persona, y que quiza esa persona ni siquiera se llegue a enterar de que existimos, de que respiramos, y de que nuestros pensamientos solo se centran en ellos.

Yo les puedo decir, por experiencia propia, que dejar un amor platonico es dificil, pero dejar un amor platonico que nosotros creemos que puede terminar en un noviazgo es aun mas dificil.

Ciertas veces podemos aventurarnos a hablarle a esa persona, y pensamos que solo por devolvernos el saludo ya significa que siente algo, pero llega un momento en que la obsesion es tanta que creemos que podemos tener una oportunidad, pequeña, pero oportunidad. Esto nos hace dejar todo por ese amor, que casi nunca es correspondido. Incluso el amor platonico puede aparecer despues de superado y de varios años pasados, bueno o por lo menos eso he sabido yo.

Pero realmente, se puede superar un amor platonico de por vida? Pues, es dificil, yo en lo personal no creo que se pueda. Aunque digamos que ya no se siente nada, y bla bla bla todo eso, llega un momento en el que si esa persona se empieza a llevar con nosotros, vuelven a salir todos esos sentimiendos.

Mis consejos para olvidar un amor platonico:
  • Aceptar que esa persona nunca estara con nosotros, o por lo menos es muy dificil
  • Tratar de decirle lo que sientes a la persona, si te corresponde genial! y si no, no pasa nada, la vida sigue.
  • Aceptar que aquella persona no siente lo mismo, y que no podremos hacerla cambiar de opinion con la mente, solamente intentando hacer algo se podra.
  • Hay que aceptar que los amores platonicos son solo eso, amores que no pasaran a mas y que es preferible dejarlos a algun lado para pensar en amores de verdad.
Solo hay que recordar la frase "No dejes a quien quieres por aquel a quien amas, porque aquel a quien amas te dejara por quien quiere" o algo asi, no lo recuerdo sinceramente, pero se que es algo por el estilo.

Señoras y señores, me despido. La musica sigue, son las 12 36, hace mucho que termino de llover, y ahora si me pesan los parpados. Pero espero que esta no sea la ultima entrada, aun quedan muchas ideas mas, solo necesito desarrollarlas, ademas de que estoy a 2 entradas de cumplir mis primeras 50 entradas.

Saludos y gracias por leerme.