jueves, 23 de agosto de 2007

cuando decirlas?

Buenos señores pues hoy les escribo para explicarles mi situacion actual. He estado con unos cuantos problemas, que se originan por varias cosas. Primero como sabran ya entre a la prepa y pues esto me ha traido muchas cosas que hacer y mas ahorita que me estoy metiendo de lleno en 3 proyectos y todavia sere jefe de grupo de mi salon, solo espero que no se me junte todo y luego tenga problemas.
Bueno bueno, pues la verdad no vengo a explicarles mi situacion actual, vengo a escribir porque tenia mucho tiempo sin hacerlo, pero bueno a ver debo de pensar en un tema......piensa piensa, este pues no ha habido nada nuevo, bueno solo que acabo de abrir un nuevo blog, que espero pueda actualizar en ingles, su nombre es daily rats y lo pueden encontrar dando click a mi nombre de usuario, que los llevara a mi lista de blogs, que solo consta de dos blogs pero ya algo es un avance.
Bueno son las 11 de la noche, deberia de estar algo asi como dormido pero se me antojo escribir, aparte de que ahorita esto de la escritura me esta interesando mucho (digo por eso estoy tratando de escribir una novela) y pues la verdad uno de los proyectos de los que hablo de la prepa es uno de un grupo de literatura, pero bueno eso no viene al caso. No solo escribo esto por que se me antojo, mucha gente me habia dicho que escribiera ya algo asi que tengo que idear un buen tema para hablar.
Puede ser el de decir las cosas a tiempo, digo todos sabemos que decir las cosas a tiempo es algo primordial.
En la vida diaria pasan muchas cosas, generalmente porque alguien las causa, para que alguien las causa tiene que decir algo, una orden, un cariño, una sugerencia, un insulto, un discurso. Todo esto hace que la gente y el mundo se mueva, de tal manera que todo funciona como un reloj gigante, cuyas baterias son estas cosas que la gente dice. Pero bueno vayamos al grano, la gente dice todo esto a tiempo, digo si lo dijeran tarde pues ya no se moveria tanto las cosas, de echo ya no se moveria nada, por eso mismo seria tarde, porque ya nada se puede cambiar para cuando se considera tarde. Ahora asi como alguien puede decir algo tarde tambien se puede decir algo muy temprano, tanto que la idea que se dijo se pierde y ya no es util despues, o se desfigura tanto que ya no es la idea original.
La verdad es que todo tiene un momento para ser, cada quien elige si es o no. Es algo muy complicado, y la verdad es algo ironico como nosotros mismos decidimos lo que nos va a pasar pero inconcientemente. Como saber si ese hola que no dijiste te pudo cambiar la vida.
Bueno ¿Que significa esto? Pues que tenemos que pensar las cosas antes de decirlas, pero claro no hay que pensar tanto, tenemos la capicidad de pensar y razonar muy rapido, y asi poder decir las cosas a tiempo, a tiempo para que se pueda cumplir lo que deseamos, a tiempo para que nadie se sienta ofendido, pero principalmente a tiempo para no perder oportunidades que solo se pueden presentar una ves en la vida.
Pero bueno vaya que esto es muy complicado, entonces se tienen que pensar las cosas para no hacer cosas sin razon, pero asi mismo no se deben de pensar demasiado para no perder la oportunidad. Uhmmmmmmmmmmm algo raro no? pues si la verdad si, todo tiene su momento y su razon de ser, solo depende de que lo hagamos bien.
Uhmmmmm pues este es un tema importante ya que abarca miles de cosas, desde relaciones amorosas hasta relaciones internacionales. Pero bueno como este blog esta dedicado al amor (yo creo que todos nos habiamos dado cuenta ya no?) hablaremos de las repercuciones que puede tener el no decir las cosas a tiempo en las relaciones amorosas.
Bueno, primero desde el inicio esto esta presente. Todos hemos escuchado la frase "Dime que me quieres ahorita, o despues me vas a perder" o bueno por lo menos es algo asi jajaja no la recuerdo bien. Pero bueno ya al grano, si no le dices a esa persona especial a tiempo que la quieres puede ser demasiado tarde y ya tenerla perdida o demasiado temprano como para que la relacion pueda seguir. Esto quiere decir que la frase "me gustas" o "quieres andar conmigo?" deben de ser dichas en el momento correcto, ni antes, ni despues.
Pero bueno si la relacion si se logra entonces viene otro dilema, cuando sientas algo en tu relacion, ya sea bueno o malo, tienes que decirlo a tiempo tambien, si lo dices muy antes puedes hacer que no se le tome la importancia que se le tiene, pero si lo dices muy tarde puede terminar muy mal la relacion. Hay que pensar bien cuando y donde debe de ser dicho, ya sea bueno o malo, se tiene que decir en el momento correcto.
Incluso al momento de terminar la relacion se tiene que pensar muy bien el momento, si lo dices muy precipitadamente puedes terminar cambiando de opinion despues de que termino, o bien si lo dices muy tarde puede que no quedes ni como conocidos con tu pareja. Y esto trae ya complicaciones muy variadas porque a veces por situaciones como estas se pueden dar altos niveles de depresion en las personas, generalmente porque la persona a la que un dia le dijeron "te amo" les dejo de hablar y ahora se porta como si nada hubiera sucedido.
Es raro esto, si todas las personas dijeran lo que se necesita decir a tiempo todo seria paz y tranquilidad, aunque igualmente todo seria muy aburrido y monotono, nada como el siempre lindo y estresante dilema de "cuando le debo de decir que me gusta?" o la pregunta de "que hubiera pasado si.....?" que le ponen un poco de sentido a la vida.
Asi que recuerden, hay que pensar las cosas para no precipitarnos, pero tambien no hay que excederse con el tiempo en el que se piensan porque entonces puede ser muy tarde ya para elegir.
Espero que les haya gustado la entrada, se que fue algo confusa y complicada pero esque llevaba mucho sin escribir y creo que perdi un poco de practica, nadamas debo de pulirme un poco. Nos seguimos leyendo, hasta la proxima.

lunes, 6 de agosto de 2007

Las cosas pasan por algo...

Bueno esta entrada va dirigida a todos aquellos que la necesiten ya que, vistos los ultimos acontecimientos entre varias personas me decidi a hacer una entrada escribiendo el porque de las cosas.
Bueno primero que nada empecemos a describir el tema, "Las cosas pasan por algo" una frase que todos hemos escuchado almenos una ves en nuestras vidas, ya sea de nuestra familia, de nuestros amigos o incluso de un desconocido esta frase nos ayuda a superar los acontecimientos que acaben de pasar. Desde un pequeño choque hasta la muerte de alguien la frase nos ayuda a superar varias cosas. Y la verdad esque no la dicen tantas veces que ya ha perdido sentido, y ya nomas la tomamos como una frase de consolacion, pero la verdad no es asi, la frase encierra mucha sabiduria y tambien, si la razonamos bien, nos puede ayudar a arreglar y entender varias cosas.
Las cosas pasan por algo, muy cierto. La frase se usa en varios casos, ironicamente estos casos pueden ser muy muy buenos o muy muy malos; se puede usar desde recompensas "Te ganaste el auto!!, las cosas pasan por algo" hasta perdidas "Siento que se haya muerto tu tio, pero las cosas pasan por algo". Es raro, porque la fraseen si la vemos mas como de consolacion, pero lo que nos dice la frase es que todo lo ke nos pasa es por que algo mejor (o en algunos casos peor) esta por venir.
Esta frase no solo se usa en la vida cotidiana, la frase tambien ha echo que muchos descubrimientos, guerras y hasta construcciones hayan tomado lugar. Por ejemplo:
El Taj Mahal, es una de las 7 nuevas maravillas del mundo y una de las construcciones mas visitadas del mundo. Fue construida entre 1634 y 1654 en la ciudad de Agra. La construccion fue echa por el emperador Sha Jahan en honor a su esposa Mumtaz Mahal quien murio dando a luz a uno de sus hijos. Es decir, si ella no hubiera muerto en el parto el emperado Jahan nunca hubiera tenido la necesidad de construir algo en su nombre; por lo tanto el Taj Mahal nunca hubiera existido, y no tendriamos una de las 7 maravillas del mundo. Es decir, las cosas pasaron por algo. ¿Raro no? Pasemos a otro.
El himno nacional mexicano es muy largo y consta de 10 estrofas, demasiado para un himno. Fue escrito por Francisco González Bocanegra un poeta mexicano que dedicaba todas sus poesias a su amada Guadalupe González del Pino. Cuando salio la convocatoria para escribir el Himno Nacional, Bocanegra parecio indiferente y la vio como una estupida forma de desperdiciar poesia, pero su prometida estaba convencida de que Bocanegra tenia lo suficiente para escribir el himno Nacional. Fue asi como Guadalupe trato de convencer a su prometido para que escribiera el himno; este dijo que no a todas las cosas que le decia Guadalupe y seguia resignado a la idea. Fue asi como Guadalupe seducio a Bocanegra y lo invito a pasar a su cuarto, una ves que Bocanegra estaba adentro, la mujer salio y cerro con llave la puerta, le dijo a Bocanegra que no lo dejaria salir hasta que tuviera el himno escrito; resignado por lo que habia sucedido Bocanegra duro 4 horas en el cuarto hasta que escribio 10 estrofas que mas tarde se convertirian en el Himno Nacional de los Estados Unidos Mexicanos. Es decir, si su prometida no lo hubiera encerrado en el cuarto Bocanegra nunca hubiera escrito el himno, por lo tanto nuestro himno seria otro totalmente diferente. Eso quiere decir que lo encerraron por algo, y fue para que su poesia se convirtiera en la mas importante del pais. ¿Que curioso no? Veamos un ultimo ya para seguir con todo.
Todos sabemos lo que es el telefono. El telefono es un instrumeto utilizado para comunicar a dos personas que se encuentran en lugares distintos atraves de señales electricas. Hoy en dia el telefono es un instrumento indispensable para cualquier hogar, y cuando uno carece del telefono se siente apartado de la sociedad. El telefono tambien dio paso a dos instrumentos muy utilizados hoy en dia, la internet que se conecta por medio de las señales electricas de el telefono, y el telefono movil o celular que se ideo pensado en hacer un telefono pero que pudiera salir de la casa. El telefono se creo en 1855 por Antonio Meucci, un itialiano que vivia en Cuba. Este hombre tenia varios inventos, entre ellos una maquina de electroshock que usaba para curar el reumatismo. Un dia estaba trabajando con un amigo pero la maquina se descompuso, Meucci le dijo a su amigo que tendria que esperar hasta despues para arreglar la maquina, pero este no quizo esperarse y lo convencio de que lo arreglara desde ahi. Meucci empezo a arreglar la maquina mientras esta estaba todavia conectada a su amigo, desde la otra habitacion el italiano buscaba que causaba la falla, fue entonces cuando escucho los gritos de dolor de su amigo por la pequeña bocina de la maquina. Fue asi como Meucci descubrio que era posible el transmitir sonidos a traves de señales electricas. Es decir que si el amigo de Meucci nunca lo hubiera convencido de arreglar el aparato, este nunca hubiera descubierto la manera de que el telefono funcionara. La maquina se descompuso y su amigo sufrio para asi dar lugar a uno de los mejores inventos del siglo XX. Este es uno de los datos que mas me sorprenden.
Estos ejemplos nos enseñan que, algunas cosas pasan para dar lugar a otras mas importanes e interesantes. Y en el amor esto no se queda asi, muchas personas conocen al amor de su vida despues de haber terminado una relacion, al parecer lo conocen porque este es una de las personas que mas ayuda les brindan para superar la situacion. Es muy curioso como cosas tan pequeñas, como que se descomponga un aparato, nos llevan a cosas tan grandes, como la invencion de un telefono. Vaya no nos vayamos tan lejos, ¿Como conociste a tus amigos? algunos fue por mera casualidad, pero bien que los amigos son las personas que mas influyen en nosotros, los conocimos por algo, los conocimos para definir nuestra forma de ser.
Lo unico que puedo decirles es que si, una relacion acaba de terminar, solo piensen que:
1.- Para empezar, si termino es porque algo estaba saliendo mal, y las cosas no debian continuar asi.
2.- Si se acabo es porque tenia que acabar, tarde o temprano iba a suceder, y es ese tiempo el que define varias cosas. Desde nuestro estado del humor, hasta la persona con la que nos casaremos. Solo imaginen que hubiera pasado si uno de sus padres hubiera durado un mes mas con una de sus ex novias o ex novios; les aseguro que todo hubiera cambiado.
La frase "Las cosas pasan por algo" es una frase sabia, que te puede ayudar en cualquier momento. Solo tenemos que reflexionarla poco y entenderla; dejar de verla como una frase de consolacion.
Solo hay que recordar que casi todos los acontecimientos importantes en la tierra sucedieron por accidentes, por cosas que muchas personas no querian que sucedieran; pero al fin de cuentas son esos accidentes los que hacen interesantes el vivir, y por supuesto esos accidentes son los que nos sorprenden cuando nos damos cuenta a que dieron lugar.
Eso fue todo por hoy, el tema obviamente lo escribi por ciertas cosas que acavan de pasar, y sobretodo por que es lo que yo pienso actualmente. Nos seguimos leyendo, gracias por leerme y les prometo que intentare escribir mas la proxima ves. Nos vemos, y hasta la proxima.

viernes, 3 de agosto de 2007

Julio se va....

Bueno pues se nos fue Julio, septimo mes del año, y el mes conmemorado a Julio Cesar. El mes de Julio es un mes muy interesante, no podran negarlo. En Julio pasan demasiadas cosas, todos sabemos que esto sucede porque Julio es el unico mes completo que esta en vacaciones, por lo tanto cada dia es como un fin de semana y pasan muchas cosas. Yo no quedo excento a esas cosas y Julio, por decirlo asi, es el mes de mis desgracias; como todos sabran el viernes pasado paso un pequeño asunto que me trae un poco agüitadon, pero pues ni modo asi es la vida.
Julio, Julio. Se nos va y con eso tambien las vacaciones, nos damos cuenta que las vacaciones se acaban cuando Julio llega a su fin, con el fin de Julio llegan los inicios de clases, la compra de utiles, la preparacion de la escuela....bueno muchas cosas que por el momento quiero dejarlas para despues.
Pues la verdad esque no hay mucho que escribir, podria enlistar todas las cosas que me pasaron en Julio pero la verdad fueron muchas y no sabria decir cuales fueron las mas importantes; paso algo muy raro que tambien me pasa muy seguido, los inicios de Julio fueron para mi de los dias mas felices, yo era muy feliz tenia novia, tenia amigos, todo iba bien; las primeras dos semanas de Julio fueron de las mejores de mi vida, no las 3 semanas de Julio fueron muy felices para mi. Los problemas empezaron creo el 22 o 23, todo empeoro, me entere de unas cosas que me pusieron muy muy triste, y creo que el 28 fue cuando todo termino. Para el 29 yo estaba camino a Torreon, sin novia pero las cosas ya arregladas con mis amigos.
Es raro no? como en un mes pueden pasar tantas cosas, 31 dias de puras cosas. Lo que quiero resaltar es como en 22 dias pude a ver sido de los mas felices, pero como los otros 9 dias fueron de los peores de mi vida.
Ahora el 3 de Agosto creo que todo esta tranquilo, ya no me duele tanto el pasado, llegue a la conclucion de que si huimos de nuestro pasado las cosas seran peores, si queremos eliminar el sufrimiento pisteando, llendo con una "amiga", o cualquier otra forma, las cosas se nos ponen en nuestra contra. La mejor forma de borrar el sufrimiento del pasado es encarandolo, aceptar que sufrimos, pero que ya es tiempo de que todo termine, a veces platicar con alguien funciona, platicar nadamas.
Es raro la verdad, como esta entrada va a tomar un giro tan inesperado pero la siguiente parte de la entrada se la dedico a un par de amigos que hace poco cumplieron 2 meses jajaja, creo que ya todos saben que hablo de Barbara y de Victor (palomas) jajaja que la verdad aunque siempre que los veo me rio, son un gran ejemplo de como las cosas deben de funcionar en una relacion, no estoy seguro pero casi podria asegurar que la clave entre ellos es la platica; saben arreglar sus problemas platicando y llegando a un acuerdo en comun.
Es interesante este punto, a todos nos pasa y muy pocos sabemos como controlarlo. Llega un momento en las relaciones que todo anda mal, que las cosas realmente ya no pueden empeorar. En estos momentos es cuando la platica nos ayuda mas; creo que ya habia escrito algo sobre esto, a lo mejor si buscan en mis entradas pasadas. Pero siempre me ha gustado dar mencion a esto, hay que recordar y siempre tener presente que la mejor forma de arreglar las cosas es platicando, sin gritos, sin regaños, sin golpes, sin insultos, sin nada; que todo sean palabras, solamente eso.
Esto me trae viejos recuerdos (a lo mejor no tan viejos)que la verdad los veo ya tan distantes que no me hacen daño; pero cuando me llegan me pongo algo melancolico. Son recuerdos tristes, de relaciones claro esta, creo que tengo una mala suerte con eso, termino siempre sufriendo y creo que ya he llegado a una conclucion, pero obviamente no la hare publica por ciertas razones que no quiero que se sepan.
Con esto doy fin a la entrada y les digo que viene Agosto. Agosto un mes que creo el emperador Cesar Augusto y lo hizo de 31 dias para que no tuviera ni mas ni menos que el de Julio Cesar, este mes es recordado por todos como el mes de la escuela, en este mes todos entramos a clases, y con ello vienen muchas cosas, a veces malas a veces buenas.
Espero que pueda escribir proximamente, porque la verdad lo disfruto mucho, espero que no se hallan confundido mucho con la entrada porque mi mente ahorita esta llena de miles de pensamientos. Nos vemos y hasta la proxima.