jueves, 19 de julio de 2007

Demuestralo...

Hay cosas que puedes saber con que te las demuestren una ves, como por ejemplo sabemos que la fuerza de gravedad existe porque lo hemos visto, y con una ves que lo vimos tuvimos para saber que existia. Tambien hay otras cosas que sabes que es verdad aunque no las veas, como que la tierra es redonda; la verdad dudo mucho que alguien que este leyendo esto haya visto en persona que la tierra es redonda, sin embargo les creemos por varias cosas que vemos. Pero hay otras cosas que necesitas que te las demuestren para que sepas que son verdad, el amor es una de ellas.
El amor, se tiene que demostrar, y eso todos lo sabemos. Pero realmente ¿que tan necesario puede ser? Pues bueno lamento decirles que demostrarle a una persona que la amas es algo de lo mas necesario en el mundo.
Cabe destacar que cuando hablo de amor no solo hablo de amor erotico (relacion de pareja) tambien existe el amor entre amigos, familia y compañeros. En cualquiera de las 4 situaciones demostrarle a la persona que la quieres es muy fundamental para que la relacion sea larga y duradera.
Como no me especializo mucho en el amor familiar ni de compañeros podre hablar sobre el erotico y el de amigos, pero como el de amigos no hay mucho de que hablar hablare del amor erotico.
Para que la palabra no se oiga tan porno dejemosle en amor jajaja, para que no haya mal entendidos. En el amor de pareja hay 2 cosas que son necesarias:
1.- Comunicacion.- Es algo de lo mas fundamental en una relacion de pareja, necesitas poder hablar con la otra persona para amarla. Por eso es muy necesario que uses la comunicacion en las relaciones de pareja; solo piensa ¿Que seria de unos novios que se queden callados y no hablen para nada? Pues la verdad seria una relacion muy aburrida y con poco futuro. En la conversacion tambien entra la confianza, recuerda que tu pareja no es solo tu pareja, tambien es tu mejor amig@ y la persona que siempre esta cuando la necesitas, por eso es necesario que este enterada de todo lo que pasa para asi que no haya mal entendidos; sobre todo trata de decir la verdad, a nadie nos gusta enterarnos de las cosas por otras personas, es algo muy molesto. Por ultimo en la conversacion trata de demostrarle a esa persona que la amas, un "te amo" funciona mucho, un "te quiero" tambien funciona, un "te extraño" te hace reflexionar sobre lo que pasa.
2.- Contacto Fisico (no piensen mal).- Cuando hablo de contacto fisico me refiero a cosas como agarrarse de la mano, abrazos, besos o simplemente la presencia. Recordemos que una persona sabe que es amada porque la abrazan, la besan, le agarran la mano, la buscan; entonces si a alguien no le hacen nada de eso es casi imposible que esa persona sepa que en realidad es amda; aunque las palabras pueden ser muy ciertas tienes que tener respaldado ese "te amo" con acciones que lo demuestren, un abrazo nunca esta de mas y menos en una relacion de pareja. Esta es la forma mas efectiva para demostrarle a alguien que en realidad lo estimas mucho, en las relaciones de pareja es muy fundamental que existan dos cosas para que el contacto fisico se lleve acabo el respeto mutuo y la confianza; sin estos dos elementos el contacto fisico puede llegar a ser solamente por placer carnal (ahora si erotico jajaj totalmente) o a veces nunca llegar a existir. A todos nos gusta que nuestra pareja se acerque y nos abrace, o que nos de un beso, o simplemente que este ahi con nostoros, que no se valla y que este siempre a tu lado, o por lo menos que no escape de ti cuando exista la oportunidad.
Todas las personas necesitamos que nos demuestren que somos amados, si no se puede llegar a varios mal entendidos, cuando una persona no nos demuestra su afecto varios pensamientos indundan nuestra mente, estos son algunos de los mas comunes:
"¿Y si ya se aburrio de mi?"
"A lo mejor ya no me quiere, es por eso que no me lo demuestre"
"Estoy seguro de que ya no siente nada por mi"
"Algo trae, anda muy rara no me ha abrazado en todo el dia"
"¿Y si esta enojada? a lo mejor por eso no se acerca"
"A lo mejor y ya no quiere estar conmigo, por eso huye cuando estoy con ella"
"¿Y si no me quiere?"
Estos pensamientos lo unico que hacen son hacernos sentir peor de lo que ya estamos. Aunque es correcto pensar esto, porque si una persona no nos demuestra que nos ama, aun cuando dice que lo hace, lo primero que llega a la mente es que el amor llego a su fin.
Todos sabemos que esto se puede arreglar, solo se necesita de una pequeña "charla" pero debe de haber confianza por las dos partes; y sobre todo voluntad e interes. Si una persona te dice todo lo que siente no te quedes callado, respondele y dile que es lo que esta pasando, porque te estas portando asi; si eres la persona que pregunta no tomes un "no se" como respuesta, la frase "no se" no es una respuesta coherente a la pregunta ¿Que traes?
Mis consejos son:
Para la persona que pregunta: No te rindas, tarde o temprano tiene que salir la verdad, trata de recopilar toda la informacion que puedas. Trata de recordar cuando fue que la persona cambio, y localiza ese momento para pensar que paso antes de eso, que fue lo que hizo que esa persona cambiara. No aceptes un "no se" como respuesta; y sobretodo nunca dejes de demostrarle que la amas (si esque la sigues amando) para que vea que porlo menos tu estas poniendo de tu parte.
Para la persona que le preguntan: Primero escucha lo que te dicen, escucha y reflexiona que es lo que ha pasado, dile la verdad a tu pareja, es tu pareja y tiene que saber todo lo que te esta pasando. No te quedes callada responde a todo lo que te pregunten, y trata de darte cuenta de lo que esta sucediendo, si alguien insiste mucho con la pregunta de "¿Que traes?" entonces significa que si traes algo, reflexiona que es lo que esta pasando y trata de explicarle a la otra persona. Recapacita y siguele demostrando que lo amas, o porlo menos intena hacerlo, para que esa persona no sienta que ya no la quieres y que esos pensamientos no lleguen a su mente.
Bueno la verdad no ando ultimamente muy inspirado pero hoy tenia ganas de escribir sobre esto, ahorita estoy pasando un momento no muy feliz y e andado un poco raro.
Les pido disculpas por tardar tanto en escribir pero esque no se ultimamente no me habia llegado la inspiracion.
Espero que les haya gustado y que les sirva de algo, a mi me ayudo un poco, esta terapia si esta funcionando. Nos vemos en otra entrada, hasta luego.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre muy buena entrada...

A veces no expresamos todo lo que sentimos por la otra persona por temor al vernos "debiles", a quedar en ridículo, o a que al abrirnos y manifestar nuestros sentimientos quedemos en una situacion de vulnerabilidad.


Saludos, y sigue escribiendo.

Anónimo dijo...

hay esta me gusto mucho!! :( espero que sigas pensando lo mismo, porque es muy cierto! me da no se que de que a veces me identifico tanto con tus historias...
por que el amor es tan raro?, hasta aqui voy a dejar el comentario porque estoy de acuerdo con todo ok, se que si podria decir muchisimo y todo seria sobre mi jejeje :) LD