domingo, 15 de julio de 2007

Nuevas Maravillas

Bueno, primero que nada pues esta entrada no tratara de amor ni de nada por el estilo; creo que ya despues escribire algo sobre el amor. Por el momento escribire sobre las maravillas del mundo.
Primero que nada tienen que saber cuales son las nuevas y las antiguas maravillas del mundo.
Nuevas

The Great Wall, China
Petra, Jordan
Christ Redeemer, Brazil
Machu Picchu, Peru
Chichén Itzá, Mexico
The Roman Colosseum, Italy
The Taj Mahal, India

Del mundo antiguo

La Gran Pirámide de Giza, Egipto, es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que aún se puede contemplar.
Los Jardines colgantes de Babilonia, hoy Iraq.
El Templo de Artemisa en Éfeso, actual Turquía.
La Estatua de Zeus en Olimpia, Grecia.
El Sepulcro de Mausolo (Mausoleo), Bodrum, actual Turquía.
El Coloso de Rodas, Grecia.
El Faro de Alejandría, Egipto.

La nuevas supongo que todos las conocen, la unica que yo no se cual es es la de Petra en Jordan, nunca habia escuchado de ella hasta ahora. El problema viene con las del mundoa antiguo, las mas conocidas son las piramides de Giza, o piramides de egipto; como dice la lista son las unicas que se pueden contemplar hoy en dia. Los Jardines Colgantes, tambien son conocidos, junto con el faro y el coloso son de los mas conocidos. La estatua de zeus, el mausoleo y el templo de artemisa, los conoceran mas aquellos que gustan de la mitologia griega, aquellos que saben un poco de historia griega.
Bueno, el punto aqui no es eso. Todo el mundo sabe que Mexico es parte de la historia, Chichen Itza es ya una maravilla del mundo y valla que se lo merecia. Para aquellos que hemos ido estaremos deacuerdo en que Chichen Itza es muy bello, construido por los mayas en honor a kukulcan, el templo mas grande es de lo mas hermoso y es tan imponente que todas las miradas se dirigen hacia el. Yo no me arrepiento de haber votado por Chichen Itza, no lo vote por ser mexicano, lo vote porque realmente se lo merece.
Sobre las otras maravillas hay poco que decir, creo que todos eran predecibles, o por lo menos la muralla china, el coliseo, chichen itza y el taj mahal lo eran. Machu Pichu,Petra y Cristo Redentor, estaban totalmente fuera de las espectativas; y se quedaron fuera candidatos como stonehenge, la torre eiffel y los moais. Y hubo finalistas que la verdad ni a finalistas merecian llegar, como la estatua de la libertad y el teatro de sidney.
Pero lo que nos demuestran estas maravillas es que la naturaleza (y Dios para los que somos creyentes) nos dio la habilidad de crear grandes cosas, de por lo menos poder hacer un voceto de lo que la naturaleza nos regala. A lo mejor y pasara mucho tiempo para que la belleza de la creacion del hombre supere a la belleza de la creacion de la naturaleza, pero vamos en buen camino, acabamos de demostrar que no solo la naturaleza puede hacer cosas hermosas, tambien el hombre puede hacerlo; y no solo el hombre, tambien los mayas, y nosotros los mexicanos tenemos que estar orgullosos de nuestras raizes mayas; o por lo menos yo estoy mas orgulloso de ser maya que de ser azteca jajaja, pero bueno ya despues escribire sobre eso.
Señoras y señores, solo queria hacer enfasis en las maravillas a las que puede llegar el hombre, algunas por amor, otras por locura y defensa, otras muchas por religion, otras por entretenimiento, otras para guiarse en la noche, otras por necesidad y otras para demostrar que la naturaleza y la creacion del hombre al juntarse pueden crear maravillas.
Asi que, los dejo. Creo que la proxima entrada ya podre escribir algo sobre amor, que segun e visto en mis estadisticas son las entradas que mas visitas reciben. Espero que les haya gustado, y pues nos vemos hasta la proxima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eiii hermanitO!!
bueno wisiiiestemmm me meti aki ase km mil anhiOs i ps Oi nO se qe dia es perO wisi nO mms la neta u rulee!!
eres genial i qe buenO qe skribess tienes futurO stn super interesantesss tus articulOs me gustarOn muxO stan prOfundos i tOo la vdd iO intentOscribir perO nO me sale sin ke se me salga una ke Otra stupidez jaja mas bn sOi pa dibujar i cOsas asi jaja perO ps la neta ia nseriO es buenO ke agas estO i xpreses tu Opinion i ke abras tu mente al mundO i digas lO qe sientesi laneta nO eres maricOn ni muchO menOs pOr escribir aqiii ni naaa i la vdd escribir nO es una perdida de tiempO sigue asi wisi neta netOna jaja sape buenO vess!! jaja ahh i super bn ke lleves 2 meses kn mOnika eeee bnO te apOiio en tu skritura en este blOg te prOmeto star pasandO adejar mis kmentariOs
u are great!!!!!
ddefinitivamente sakaste la prte inteligente de la familia jaja
buenO me bOi
wisi tkmmmm bf4e Oq
bie bie bie
biii
kRiSs BeRmUdEzZ O.♫

Anónimo dijo...

no sabia que eres creyente!! jaja me da gusto ... todavia eres vdd??