jueves, 23 de agosto de 2007

cuando decirlas?

Buenos señores pues hoy les escribo para explicarles mi situacion actual. He estado con unos cuantos problemas, que se originan por varias cosas. Primero como sabran ya entre a la prepa y pues esto me ha traido muchas cosas que hacer y mas ahorita que me estoy metiendo de lleno en 3 proyectos y todavia sere jefe de grupo de mi salon, solo espero que no se me junte todo y luego tenga problemas.
Bueno bueno, pues la verdad no vengo a explicarles mi situacion actual, vengo a escribir porque tenia mucho tiempo sin hacerlo, pero bueno a ver debo de pensar en un tema......piensa piensa, este pues no ha habido nada nuevo, bueno solo que acabo de abrir un nuevo blog, que espero pueda actualizar en ingles, su nombre es daily rats y lo pueden encontrar dando click a mi nombre de usuario, que los llevara a mi lista de blogs, que solo consta de dos blogs pero ya algo es un avance.
Bueno son las 11 de la noche, deberia de estar algo asi como dormido pero se me antojo escribir, aparte de que ahorita esto de la escritura me esta interesando mucho (digo por eso estoy tratando de escribir una novela) y pues la verdad uno de los proyectos de los que hablo de la prepa es uno de un grupo de literatura, pero bueno eso no viene al caso. No solo escribo esto por que se me antojo, mucha gente me habia dicho que escribiera ya algo asi que tengo que idear un buen tema para hablar.
Puede ser el de decir las cosas a tiempo, digo todos sabemos que decir las cosas a tiempo es algo primordial.
En la vida diaria pasan muchas cosas, generalmente porque alguien las causa, para que alguien las causa tiene que decir algo, una orden, un cariño, una sugerencia, un insulto, un discurso. Todo esto hace que la gente y el mundo se mueva, de tal manera que todo funciona como un reloj gigante, cuyas baterias son estas cosas que la gente dice. Pero bueno vayamos al grano, la gente dice todo esto a tiempo, digo si lo dijeran tarde pues ya no se moveria tanto las cosas, de echo ya no se moveria nada, por eso mismo seria tarde, porque ya nada se puede cambiar para cuando se considera tarde. Ahora asi como alguien puede decir algo tarde tambien se puede decir algo muy temprano, tanto que la idea que se dijo se pierde y ya no es util despues, o se desfigura tanto que ya no es la idea original.
La verdad es que todo tiene un momento para ser, cada quien elige si es o no. Es algo muy complicado, y la verdad es algo ironico como nosotros mismos decidimos lo que nos va a pasar pero inconcientemente. Como saber si ese hola que no dijiste te pudo cambiar la vida.
Bueno ¿Que significa esto? Pues que tenemos que pensar las cosas antes de decirlas, pero claro no hay que pensar tanto, tenemos la capicidad de pensar y razonar muy rapido, y asi poder decir las cosas a tiempo, a tiempo para que se pueda cumplir lo que deseamos, a tiempo para que nadie se sienta ofendido, pero principalmente a tiempo para no perder oportunidades que solo se pueden presentar una ves en la vida.
Pero bueno vaya que esto es muy complicado, entonces se tienen que pensar las cosas para no hacer cosas sin razon, pero asi mismo no se deben de pensar demasiado para no perder la oportunidad. Uhmmmmmmmmmmm algo raro no? pues si la verdad si, todo tiene su momento y su razon de ser, solo depende de que lo hagamos bien.
Uhmmmmm pues este es un tema importante ya que abarca miles de cosas, desde relaciones amorosas hasta relaciones internacionales. Pero bueno como este blog esta dedicado al amor (yo creo que todos nos habiamos dado cuenta ya no?) hablaremos de las repercuciones que puede tener el no decir las cosas a tiempo en las relaciones amorosas.
Bueno, primero desde el inicio esto esta presente. Todos hemos escuchado la frase "Dime que me quieres ahorita, o despues me vas a perder" o bueno por lo menos es algo asi jajaja no la recuerdo bien. Pero bueno ya al grano, si no le dices a esa persona especial a tiempo que la quieres puede ser demasiado tarde y ya tenerla perdida o demasiado temprano como para que la relacion pueda seguir. Esto quiere decir que la frase "me gustas" o "quieres andar conmigo?" deben de ser dichas en el momento correcto, ni antes, ni despues.
Pero bueno si la relacion si se logra entonces viene otro dilema, cuando sientas algo en tu relacion, ya sea bueno o malo, tienes que decirlo a tiempo tambien, si lo dices muy antes puedes hacer que no se le tome la importancia que se le tiene, pero si lo dices muy tarde puede terminar muy mal la relacion. Hay que pensar bien cuando y donde debe de ser dicho, ya sea bueno o malo, se tiene que decir en el momento correcto.
Incluso al momento de terminar la relacion se tiene que pensar muy bien el momento, si lo dices muy precipitadamente puedes terminar cambiando de opinion despues de que termino, o bien si lo dices muy tarde puede que no quedes ni como conocidos con tu pareja. Y esto trae ya complicaciones muy variadas porque a veces por situaciones como estas se pueden dar altos niveles de depresion en las personas, generalmente porque la persona a la que un dia le dijeron "te amo" les dejo de hablar y ahora se porta como si nada hubiera sucedido.
Es raro esto, si todas las personas dijeran lo que se necesita decir a tiempo todo seria paz y tranquilidad, aunque igualmente todo seria muy aburrido y monotono, nada como el siempre lindo y estresante dilema de "cuando le debo de decir que me gusta?" o la pregunta de "que hubiera pasado si.....?" que le ponen un poco de sentido a la vida.
Asi que recuerden, hay que pensar las cosas para no precipitarnos, pero tambien no hay que excederse con el tiempo en el que se piensan porque entonces puede ser muy tarde ya para elegir.
Espero que les haya gustado la entrada, se que fue algo confusa y complicada pero esque llevaba mucho sin escribir y creo que perdi un poco de practica, nadamas debo de pulirme un poco. Nos seguimos leyendo, hasta la proxima.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

uuu jajaja si sta bonita la ntrdaaa aunkee sta un poko pekenieskaa ps naa jaja sta mui bn wisifertooo sii ia ievabas tiempoo sin skribirr ee oie ke bn cn lo dl taier d litee i ke d cristobal seriaaa gniaal ieep xD bueno t djooo lkmmm wifertooo babaaiii :P

Anónimo dijo...

puedes aumentar un poquito la fuente de la letra? con ese color y con ese tamaño es muy fatigoso leer lo que has escrito.

Anónimo dijo...

sr. wisi
tengo 3 huevos que me recomienda??

Anónimo dijo...

eii priimoo!!

sii qee teniiass
ratoo siin
escriibiir algoo
jajaa

ess una buenaa
entradaa
ii aunn siigo
esperando por
una de esas
super entradas
profundas qee te
ponen pensar
una llena de
inspiracion jaja

aa verr qee pasaa!

buenoo primoo
seguiree leyendo
ii pss ahora en
ingles jajaa

nos vemos!!

Anónimo dijo...

hola wisi! ya tenia tiempo sin leerte.. esta muy simple la entrada pero muy cierto y es un tema importante, yo creo que aunque lo digas tarde, tiene un efecto, alomejor malo o diferente si las dices muy tarde, pero aunque sea el pensar como hubiera sido de haberlo dicho antes :)la vdd no puse mucha atencion ni a lo que lei, ni a lo que escribi, ni a la clase en la que estoy jajaja LD