lunes, 6 de agosto de 2007

Las cosas pasan por algo...

Bueno esta entrada va dirigida a todos aquellos que la necesiten ya que, vistos los ultimos acontecimientos entre varias personas me decidi a hacer una entrada escribiendo el porque de las cosas.
Bueno primero que nada empecemos a describir el tema, "Las cosas pasan por algo" una frase que todos hemos escuchado almenos una ves en nuestras vidas, ya sea de nuestra familia, de nuestros amigos o incluso de un desconocido esta frase nos ayuda a superar los acontecimientos que acaben de pasar. Desde un pequeño choque hasta la muerte de alguien la frase nos ayuda a superar varias cosas. Y la verdad esque no la dicen tantas veces que ya ha perdido sentido, y ya nomas la tomamos como una frase de consolacion, pero la verdad no es asi, la frase encierra mucha sabiduria y tambien, si la razonamos bien, nos puede ayudar a arreglar y entender varias cosas.
Las cosas pasan por algo, muy cierto. La frase se usa en varios casos, ironicamente estos casos pueden ser muy muy buenos o muy muy malos; se puede usar desde recompensas "Te ganaste el auto!!, las cosas pasan por algo" hasta perdidas "Siento que se haya muerto tu tio, pero las cosas pasan por algo". Es raro, porque la fraseen si la vemos mas como de consolacion, pero lo que nos dice la frase es que todo lo ke nos pasa es por que algo mejor (o en algunos casos peor) esta por venir.
Esta frase no solo se usa en la vida cotidiana, la frase tambien ha echo que muchos descubrimientos, guerras y hasta construcciones hayan tomado lugar. Por ejemplo:
El Taj Mahal, es una de las 7 nuevas maravillas del mundo y una de las construcciones mas visitadas del mundo. Fue construida entre 1634 y 1654 en la ciudad de Agra. La construccion fue echa por el emperador Sha Jahan en honor a su esposa Mumtaz Mahal quien murio dando a luz a uno de sus hijos. Es decir, si ella no hubiera muerto en el parto el emperado Jahan nunca hubiera tenido la necesidad de construir algo en su nombre; por lo tanto el Taj Mahal nunca hubiera existido, y no tendriamos una de las 7 maravillas del mundo. Es decir, las cosas pasaron por algo. ¿Raro no? Pasemos a otro.
El himno nacional mexicano es muy largo y consta de 10 estrofas, demasiado para un himno. Fue escrito por Francisco González Bocanegra un poeta mexicano que dedicaba todas sus poesias a su amada Guadalupe González del Pino. Cuando salio la convocatoria para escribir el Himno Nacional, Bocanegra parecio indiferente y la vio como una estupida forma de desperdiciar poesia, pero su prometida estaba convencida de que Bocanegra tenia lo suficiente para escribir el himno Nacional. Fue asi como Guadalupe trato de convencer a su prometido para que escribiera el himno; este dijo que no a todas las cosas que le decia Guadalupe y seguia resignado a la idea. Fue asi como Guadalupe seducio a Bocanegra y lo invito a pasar a su cuarto, una ves que Bocanegra estaba adentro, la mujer salio y cerro con llave la puerta, le dijo a Bocanegra que no lo dejaria salir hasta que tuviera el himno escrito; resignado por lo que habia sucedido Bocanegra duro 4 horas en el cuarto hasta que escribio 10 estrofas que mas tarde se convertirian en el Himno Nacional de los Estados Unidos Mexicanos. Es decir, si su prometida no lo hubiera encerrado en el cuarto Bocanegra nunca hubiera escrito el himno, por lo tanto nuestro himno seria otro totalmente diferente. Eso quiere decir que lo encerraron por algo, y fue para que su poesia se convirtiera en la mas importante del pais. ¿Que curioso no? Veamos un ultimo ya para seguir con todo.
Todos sabemos lo que es el telefono. El telefono es un instrumeto utilizado para comunicar a dos personas que se encuentran en lugares distintos atraves de señales electricas. Hoy en dia el telefono es un instrumento indispensable para cualquier hogar, y cuando uno carece del telefono se siente apartado de la sociedad. El telefono tambien dio paso a dos instrumentos muy utilizados hoy en dia, la internet que se conecta por medio de las señales electricas de el telefono, y el telefono movil o celular que se ideo pensado en hacer un telefono pero que pudiera salir de la casa. El telefono se creo en 1855 por Antonio Meucci, un itialiano que vivia en Cuba. Este hombre tenia varios inventos, entre ellos una maquina de electroshock que usaba para curar el reumatismo. Un dia estaba trabajando con un amigo pero la maquina se descompuso, Meucci le dijo a su amigo que tendria que esperar hasta despues para arreglar la maquina, pero este no quizo esperarse y lo convencio de que lo arreglara desde ahi. Meucci empezo a arreglar la maquina mientras esta estaba todavia conectada a su amigo, desde la otra habitacion el italiano buscaba que causaba la falla, fue entonces cuando escucho los gritos de dolor de su amigo por la pequeña bocina de la maquina. Fue asi como Meucci descubrio que era posible el transmitir sonidos a traves de señales electricas. Es decir que si el amigo de Meucci nunca lo hubiera convencido de arreglar el aparato, este nunca hubiera descubierto la manera de que el telefono funcionara. La maquina se descompuso y su amigo sufrio para asi dar lugar a uno de los mejores inventos del siglo XX. Este es uno de los datos que mas me sorprenden.
Estos ejemplos nos enseñan que, algunas cosas pasan para dar lugar a otras mas importanes e interesantes. Y en el amor esto no se queda asi, muchas personas conocen al amor de su vida despues de haber terminado una relacion, al parecer lo conocen porque este es una de las personas que mas ayuda les brindan para superar la situacion. Es muy curioso como cosas tan pequeñas, como que se descomponga un aparato, nos llevan a cosas tan grandes, como la invencion de un telefono. Vaya no nos vayamos tan lejos, ¿Como conociste a tus amigos? algunos fue por mera casualidad, pero bien que los amigos son las personas que mas influyen en nosotros, los conocimos por algo, los conocimos para definir nuestra forma de ser.
Lo unico que puedo decirles es que si, una relacion acaba de terminar, solo piensen que:
1.- Para empezar, si termino es porque algo estaba saliendo mal, y las cosas no debian continuar asi.
2.- Si se acabo es porque tenia que acabar, tarde o temprano iba a suceder, y es ese tiempo el que define varias cosas. Desde nuestro estado del humor, hasta la persona con la que nos casaremos. Solo imaginen que hubiera pasado si uno de sus padres hubiera durado un mes mas con una de sus ex novias o ex novios; les aseguro que todo hubiera cambiado.
La frase "Las cosas pasan por algo" es una frase sabia, que te puede ayudar en cualquier momento. Solo tenemos que reflexionarla poco y entenderla; dejar de verla como una frase de consolacion.
Solo hay que recordar que casi todos los acontecimientos importantes en la tierra sucedieron por accidentes, por cosas que muchas personas no querian que sucedieran; pero al fin de cuentas son esos accidentes los que hacen interesantes el vivir, y por supuesto esos accidentes son los que nos sorprenden cuando nos damos cuenta a que dieron lugar.
Eso fue todo por hoy, el tema obviamente lo escribi por ciertas cosas que acavan de pasar, y sobretodo por que es lo que yo pienso actualmente. Nos seguimos leyendo, gracias por leerme y les prometo que intentare escribir mas la proxima ves. Nos vemos, y hasta la proxima.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

primoo!

sabia frase...
y muy cierta tmb

no dejes nunca
de escribir y
siguele asi con
tu blog!

Anónimo dijo...

ohh eres demasiado sabio =D
heheheheh admiro tu intelekto =)
pero hasta donde puede mi memoria el telefono tuvo 2 inventores solo ke uno no lo patenTo
y el otro el mas listo (kreo ke fue tiempo despues) lo patento
en fin
yo kreo ke las kosas son x algo, si no se deskubrio la penicilina alguien mas la iba a descubrir
al igual ke america
son cosas ke okurren
kuando son cosas personales komo el himno nacional ke vienen de una sola persona pues la kosa kambia
kiere decir ke si servantes no hubiera escrito el Quijote pues en realidad nadie lo hubiera escrito, tal vez historias parecidas pero ninguna identica.
pero cuando se refiere a objetos ke nos ayudan como el telefono pues a lo mejor seria algo diferente pero la idea seria la misma,
internet pues si es novedoso pero en realidad la base de internet no se basaba en lo ke es ahora
a lo mejor tendriamos algo mejor. . .
en fin
sigue asi ^^

Anónimo dijo...

ohh eres demasiado sabio =D
heheheheh admiro tu intelekto =)
pero hasta donde puede mi memoria el telefono tuvo 2 inventores solo ke uno no lo patenTo
y el otro el mas listo (kreo ke fue tiempo despues) lo patento
en fin
yo kreo ke las kosas son x algo, si no se deskubrio la penicilina alguien mas la iba a descubrir
al igual ke america
son cosas ke okurren
kuando son cosas personales komo el himno nacional ke vienen de una sola persona pues la kosa kambia
kiere decir ke si servantes no hubiera escrito el Quijote pues en realidad nadie lo hubiera escrito, tal vez historias parecidas pero ninguna identica.
pero cuando se refiere a objetos ke nos ayudan como el telefono pues a lo mejor seria algo diferente pero la idea seria la misma,
internet pues si es novedoso pero en realidad la base de internet no se basaba en lo ke es ahora
a lo mejor tendriamos algo mejor. . .
en fin
sigue asi ^^

hay se me fue lo del nombre XD
perdon u_U

Anónimo dijo...

jajaja sii concuerdo con tigo, yo tambien ya habia echo una reflexion sobre eso =D, jajaj excelente entrada ademas siempre das datos curiosos bastante interesantes, jeje bueno se cuida wisi ahi la vemos ^^

Anónimo dijo...

wiisii aziiaa mucho q no pazabaa por akii.. jaja sii sta geniiaal tu blog netaa.. i love it.. scribezz bn xid0o azi q pues sigue azi.. jaja bno t veo en la esc.. jaja cudiatee bae =)

Anónimo dijo...

Ke hay
esta interesante tu blog de recetas de cocina jaja ntc (humor bloggero ts)
bueno aki pasando para pedirte tu ayuda sonre la reproduccion no autorizada de post,entradas o noticias
bueno puedes aportar tu ayuda
y entrando a la pagina
y insertar el banner que ofecen
http://www.copyscape.com/
y pasando la voz ok
cuento contigo
gracias
saludo



bye

Anónimo dijo...

wisii no manchezz! m nkantaa kmo ezkribezz! td0o inzpirad0te!
d vdd t admir0o =).. zigue azi wisi... kuidat mux0o sale?
tkmm! baaii

Anónimo dijo...

wisi...
kien iba pensar k leer ezte escrito tuyo m fuera a azer sentir mejorr...
akaba d okurrir algo feo en mi familiaa, mui perzonal x cierto, ke abia ygado a pensar tomar medidas realmente drasticas. Me conecte i t vi conectado.. lei tu nick d lo d la dspdida d tu ermano, luego tu msj perzonal cn el link. No le preste atencion, azta orita k no tuve naaa k aser i lo lei. Gracias realmente m izo zentirme muxizimo mejor...reflexione baztante... zigue aziii
at.. tu amiga zecretaaa XD

Anónimo dijo...

jeje ke ondaa wifeertoo mmm aki viendoo si ia abia scritoo algoo new proo noo jaja ke risaa me akuerdoo d esa entrada si mui ciertoo buenoo ia ndaa chauu kuidecee lkmmmm xD

El Paco dijo...

Me ayudaste a entender esta maldita frase a la que no le encontraba ningún sentido. Me gustan los ejemplos que pones, pero tu ortografía es pésima.

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con todo la vdd, si es una frase muy utilizada y asi, pero x ejemplo en lo de las relaciones, mas adelante hay una entrada que dice que quien sale perdiendo es ella, y pues ahi explicas que esas frases no sirven de mucho.. creo que esta es algo parecida, porque puede ser que en un universo paralelo, descubriste algo importante y eres famoso, solo que en este no porque mauricio metio a nadar al jeep, asi que aqui no aplicaria la gran frase de consolacion de que las cosas pasan por algo... bueno tampoco quiero ser negativa ok, entiendo que esta frase es buenisima para cuando sucede algo que no querias y esto causa algo bueno. lo cierto es que no sabes, ni sabras si hubiera sido mejor que no sucediera... en otras palabras, si tu mamá hubiera durado mas con su exnovio, tal vez hubiera nacido un brillante medico que descubriera la cura del sida... jajaja otra vez, algo asi como efecto mariposa..
bueno wisi no es para tanto ok estoy exagerando jajaja si es muy reflexiva tu entrada aunque podria ser mas profunda...
esta bien padre el dia ojala que lleva. cuidate :)
LD

Anónimo dijo...

This site is really cool! I found here alot of information that I was looking for. I am really happy to be a part of This site!