jueves, 27 de septiembre de 2007

Promiscuidad ¿forma de ser o escapatoria de algo mas?

Lo se lo se, el titulo esta algo largo, aparte de que llevaba ya mucho tiempo sin escribir pero es que este ultimo mes he andado algo como que despistado, pero bueno supongo que ya se me pasara, o al menos eso espero.
Bueno bueno este tema ya lo tenia pensado desde hace mucho tiempo por que la verdad es un tema muy importante ya que hoy en dia se ha vuelto un tanto popular, pero bueno veamos a que conclucion llegamos.
Todos sabemos lo que una persona promiscua es, creo que no necesito decirlo, en todo caso el diccionario la define como Convivencia y relaciones sexuales desordenadas de una persona con muchas otras., lo que en cristiano quiere decir, una persona que busca generalmente realciones en un terreno ams sexual que sentimental. ¿Que quiere decir esto? bueno pues que esa persona podria ser algo asi como, puto, puta, zorra, dejadita, facilita.... bueno los apodos ya se los saben no los tengo que enlistar.
Pero realmente ¿Que es lo que ocaciona esta "forma de ser"? Pues bueno, despues de observar un poco llegue a la conclucion de que cuando la gente se inicia como promiscua generalmente es por tres razones:
  • Cuando una persona sale de una relacion amorosa que estimaba mucho, generalmente creen que siendo promiscuos el dolor se eliminara, no se una idea algo estupida por asi decirlo. No tiene nada de logica ya que el tipico "Un clavo saca a otro clavo" esta muy equivocado, o por lo menos con la mayoria de la gente que conozco no ha tenido muy buenos resultados. La verdad es que no puedes olvidar a una persona yendote con otra, a lo mejor y olvidas a la persona por unos 20 o 30 minutos pero los otros minutos estas sufriendo pensando que ya no vas a poder estar con ella. La verdad esque la mejor forma para olvidar a alguien es dejando pasar el tiempo, pero mucha gente quiere irse por el "camino facil" que es el de la promiscuidad que, aunque lo parezca, no es una solucion al problema, de echo hace que este empeore.
  • Para que alguien les haga caso, que aunque la verdad a veces funciona la relacion que se establece no suele durar mucho tiempo, ya que es muy comun en una realcion que cuando se adentran al terreno sexual (generalmente en la adolescencia) el interes sentimental desaparece para convertirse solo en placer carnal que despues de un tiempo se vuelve algo monotono y se busca otra persona para estar. Es por eso que las relaciones promiscuas no suelen ser muy duraderas, porque por asi decirlo se cansan entre si y prefieren buscar a alguien nuevo para hacer eso. Asi que la verdad esta no es una razon para volverse promiscuo porque, aunque se cumpla el cometido, no suele ser muy placentera la realcion (hablo de lo seintmental porque en lo demas si que es placentera)
  • Por seguir a los demas, no hablare mucho de esto ya saben que este tipo de gente me cae mal y la verdad no quiero ponerme de malas y extenderme mucho con este punto porque puedo hablar y hablar sobre esto, pero puedo decirles que la verdad es algo muy estupido esto, creo que de los 3 es el mas ilogico y estupido.
Pero bueno segun se esas son las 3 activantes mas comunes de la promiscuidad, pero bueno ahora veamos que ventajas tiene la promiscuidad, ¿Por que a la gente le gusta tanto?
  • Primero, el mas importante en la promiscuidad. Placer carnal, o mas bien, sexo. El fin ultimo de este tipo de relaciones, que no tardan mucho en lograrlo. El sexo es bonito, o bueno por lo menos dicen que se siente bien, y supongo que por eso la gente lo busca. Aunque solo sean si mucho 10 minutos de pasion son 10 minutos que supongo se han de pasar bien.
  • Relaciones rapidas y sin dolores al terminar. Como la relacion no se abre mucho por el campo sentimental no son necesarios los llantos o las depresiones despues de terminar. Es simple, hacen eso despues se cansan y luego ya se acabo y no hay problema, nadie se cae mal y todos se llevan bien.
  • Ahorran dinero, no tienes que gastar dinero en alguien que solo quieres para hacer ese tipo de cosas, asi que si mucho una que otra ida al cine y la gasolina pero no tienes que gastar en regalos de aniversarios, en rosas ni en nada por el estilo.
  • Conocen mucha gente. Pues al conocer gente de este estilo conoces al resto de la gente que es de este estilo, o por lo menos a los que se juntan con ellos que resultan ser un gran numero de gentes, sus razones deben de tener, no entrare en detalles
Bueno supongo que podria escribir mas cosas pero no se me ocurren en estos momentos. Pero bueno esas son las cosas rescatables de la promiscuidad las cosas por las cuales a lo mejor un cierto numero de gente prefiera este tipo de relaciones que las seintmentales, pero bueno llego el tiempo de ver el otro lado de la moneda, la parte fea de ser promiscuo.
  • Eres tachado con apodo de puto u puta, y la gente a veces dice cosas sobre ese apodo que van en serio
  • La gente murmura chismes tullos a tus espaldas e incluso frente a ti
  • Se empiezan a crear problemas con mucha gente a la cual no le gusta que sus amigos sean utilizados de esa manera, o si cometes el estupido error de meterte con agleuin que tiene novio pues te metes en problemas con el novio
  • Eres usado para que alguein ams se olvide de sus problemas, y puede que no vuelvas a ver a esa persona hasta dentro de mucho tiempo
  • No sientes lo que es tener una relacion sentimental porque estas ocupado con la otra cosa
  • Algunas personas deciden no llevarse contigo porque despues pueden creer que ellos tambien son de ese tipo
Bueno bueno ya no se me ocurren mas pero creo que conesas son suficientes.
Puede ser que yo no sea el mas indicado para hablar de este tema, eso si es cierto, de todos modos siento que es necesario escribir sobre esto ya que cada ves se vuelve mas un problemas, y eso no es bueno, si la sociedad sigue asi no sabemos donde terminaremos, puede que esto valla aun camino peor.
Asi que realmente la gente promiscua ¿Es asi porque creen que es la mejor forma de vivir, estan tratando de ser aceptados o simplemente estan escapando de una mala experiencia? La verdad no se, siento que las ultimas dos son las que se aplican, ya que la promiscuidad no se considera forma de ser como mucha gente cree.
Pues se que despues de no escribir mucho deberia de escribir uan entrada muy larga pero esque ultimamente he andado algo pensativo y no he podido escribir mucho, pero bueno despues les escribire sobre eso.
Nos seguimos leyendo hasta la proxima.

3 comentarios:

x dijo...

Hola, pues bueno tu blog, en verdad solo he leido tu primer articulo, que interesante la propuesta de que alguien escribe lo que piensa, sin embargo en veces es necesario bases para hablar de ello, perdon por la interrupcion abrupta en la que me he visto pues mi introduccion no ha sido notoria, soy Said A. De La Cruz Rey, he logrado ver tu blog desde el enlace en la pagina del grupo AVED, pues Brenda es amiga mia, me dedico a estudiar, en la Facultad de Medicina en la UACH, yo hubo un tiempo en el que escribi y recientemente pues no me he dado el tiempo necesario para hacerlo... Mi novia es una excelente (al menos para mi) escritora de poesia en forma de verso. No es mucho lo que puedo decirte, ademas se nota que ya eres un escritor con experiencia, tal vez mas que yo... Pues hace falta hacer mencion que nada te estorbaria conservar una ortografia mas formal, en el sentido de que yo para escribir comunmente tambien aplico faltas ortograficas con total ventaja sin embargo en un escrito de seriedad si desvirtua mucho al autor el encontrar faltas de ortografia. Espero siges escribiendo, estare pendiente. Con estimacion por aquellos que de escribir no se hace el cansancio pronto.
Said Alejandro De La Cruz Rey

Tamy Bueno Martínez dijo...

Hola, me llamo Tamara...emmm...la verdad ni idea como llegué aquí, pero me encanto tu blogger...tiene bastante sentido lo que dices...y creo que hay mucha diversidad en cuanto a pensamiento, es interesante (:

lo siento por dejar un mensaje asi como así :P
que estes super! te cuidas!
chau!

Anónimo dijo...

hola wisi!! y pues si la vdd prefiero no opinar xque sus razones tendran, ya sabes mi consejo de siempre: no juzgar a los demas...
y pues en especial a los hombres que creen que por ser hombres no se van a quemar la vdd estan muy equivocados o si creen que para ellos esta permitido y para ellas no, pues tampoco ok, es exactamente lo mismo, pero bueno cada quien su vida y la vive segun sus valores, a veces lo mejor que puede y a veces no jeje
saluditos!!