miércoles, 3 de diciembre de 2008

No me pela....

Bueno, presumiendo que ya casi llego a mi vistante numero 4000, lo cual lo considero un logro. En lo que ha sido el periodo de vida del blog he tenido visitas importantes, me refiero a visitas de otros paises. Y para presumirles les pondre la tablita de visitas segun los paises, espero y se le entienda:

País de procedenciaVisitas



1 Mexico933



2 España326



3 Argentina123



4 Colombia123



5 Peru112



6 Venezuela84



7 Chile78



8 Estados Unidos72



9 República Dominicana22



10 Guatemala21



11 Panama19



12 Ecuador19



13 Puerto Rico16



14 Costa Rica15



15 El Salvador14



16 Honduras11



17 Uruguay11



18 Bolivia10



19 Nicaragua7



20 Alemania7



21 Canada6



22 Paraguay4



23 Países Bajos3



24 Gran Bretaña3



25 Marruecos3



26 Brasil3



27 Francia2



28 Desconocido2



29 Cuba1



30 Korea del Sur1



31 Suiza1



32 Bélgica1



33 Rumania1



34 Austria1



35 Aruba1



36 Irlanda1




Bueno bueno, eso es algo asi como las visitas que he recibido en lo que va del año, aunque obviamente mi año fuerte fue el pasado, pero de ese ya no tengo registros de nada, ya que solo duran un año los registros, asi que tengo nadamas de Diciembre para aca. Pero bueno, no sabia que me leian gente de Aruba, bueno ni siquiera sabia que ese pais existia, y la verdad ni siquiera creo que me hayan leido a lo mejor solo pasaron, pero bueno eso es importante.

Bueno, si lo han notado acabo de hacer unas cuantas modificaciones al blog, le agregue algo de musica al estilo de los Beatles (idea de Alfredo) y pues eso para que la lectura sea aca mas relax, pero si no les gusta pues simplemente ponganle stop y ya con eso se soluciona.

Si si yo se, acabo de escribir una entrada anteayer y ya hoy estoy escribiendo otra, pues si, la verdad es que ultimamente he estado algo inspirado, y que mejor forma de expresar eso que atravez de mi blog ¿no?

Pues bueno, despues de echarme un poco de flores yo mismo ahora vayamos a la parte importante, lo que es el tema. Este tema fue idea de un amigo y salio de la nada y pues dije, ¿porque no? asi que espero que salga bien.

El tema el tema....aaa si si bueno el tema a tratar es cuando tratas de andar con una persona y a pesar de todo el tiempo que ha pasado sin que te pele, y de todo lo que te a hecho y/o dicho sigues detras de ella.

Yo creo que a todos nos ha pasado (diganmelo a mi), es algo extraño. Te empieza a gustar alguien, por alguna extraña razon. Al principio crees que sera algo normal, tranquilo como todas las veces que alguien te llama la atencion. Despues de un tiempo te das cuenta de que hay algo diferente, algo que hace "especial". Te das cuenta de esto y empiezas a ver que onda, si se puede hacer algo o no, si vale la pena intentarlo. Despues estas entre un si y un no, las cosas parecen que van bien, pero derrepente parece que no, todo se vuelve confuso. Pasa tiempo, y tiempo y tiempo, y entre que si y que no nomas no llegas a ninguna respuesta. Te dan alas, luego las cortan, te las vuelven a dar, cuando crees que vas a llegar al cielo otra vez te las cortan y asi sucesivamente, dia tras dia tras dia.

Pero, ¿Es realmente tan malo esto? Digo, todos dicen que un trauma siempre es malo, ¿Sera lo mismo un trauma hacia una persona? La verdad la verdad, no se. Muchos dicen que no es trauma, es perseverancia, el querer conseguir algo, luchar por conseguirlo, no rendirse, y bla bla todo eso. Otros dicen que es una obsesion y que al momento en que se cumpla va a dejar de ser interesante y se va a acabar. Sea lo que sea a todos nos ha tenido que pasar, o bueno por lo menos a la mayoria de nosotros, yo lo veo como algo necesario en la vida de cualquier persona, para que en algun momento de nuestras vidas esa persona vaya caminando por la calle y le digas a tu amigo "Mira wey, con ella estuve traumado un año y medio y nunca me pelo" o algo por el estilo.

Y esque cuando nos gusta alguien no vemos lo que en realidad pasa, o no lo queremos aceptar. Suele pasar que a alguien solo lo ilusionan pero nunca terminan andando, tambien suele pasar que alguien nunca lo pelan ni lo ilusionan pero aun asi sigue traumado. Eso es lo extraño de esto, existe cada caso que a veces ni siquiera te la crees cuando te la estan contando.

Pero porque, ¿Cual es el afan de estar buscando a una persona que no quiere tener nada que ver con nosotros? Bueno, estoy consiente que tal vez los primeros tres o cuatro meses, cuando mucho, sera para ver si en realidad queremos y podemos estar con esa persona, si queremos algo serio o nadamas algo pasajero, si queremos hacerlo formal o un poco mas abierto, son meses como para analizar la situacion, tomar deciciones. Los meses que le siguen, que a mi punto de vista no deben de ser mas de dos, son para tratar de hacerlo formal, convencer a la otra persona que piense igual que nosotros, que nos quiera, que le gustemos, que quiera estar con nosotros, que bla bla bla todo eso. Ya si mucho serian otros dos meses para hacerlo totalmente formal y comenzar a hacer algo. Lo que nos da un total de ¡8 meses!, bueno bueno estoy conciente de que estos calculos pueden fallar en algunas ocaciones, en ciertos casos esto solo dura un mes, dos o tres semanas, sin embargo hay casos en los que se pueden llegar a durar incluso años (yo se de unos cuantos) y he aqui cuando se crea un problema.

Buscar a una persona no es malo, de hecho es totalmente sano y bueno, hace que sucedan cosas, que creemos experiencias, que aprendamos, bueno que se yo, miles y miles de cosas. El problema es cuando esta busqueda se prolonga durante mucho tiempo, frases como "Esque si quiere pero es bien rara" o "Ya casi, nomas tiene que pensarla un poquito mas" son tipicas en las personas que llevan mucho tiempo buscando a alguien. Se encierran en un mundo donde solo existe la posibilidad de estar con esa persona, y no abren la puerta para nadie mas; lo cual puede hacer que se pierdan varias oportunidades con otras personas, o que nunca pasen cosas que puedieron haber pasado.

Una persona que lleva mucho tiempo crea diferentes problemas emocionales, entran en estados de depresion, a veces muy continuos, por el hecho de que la persona que quieren no los quiere. Se alejan de ciertas personas o actividades con el temor de que aquella otra persona no los quiera a causa de eso. Cambian su forma de ser, de vestir, hasta de pensar, solo con el fin de que la otra persona los encuentre atractivos. Hacen cosas que normalmente no harian para llamar la atencion de la otra persona. Y sin embargo en ocaciones nunca consiguen su objetivo, esto les puede pegar muy fuerte, hacer que se alejen del "amor" por un tiempo, que prefieran interesarse en otras cosas, o que tengan miedo de que les vuelva a gustar alguien mas.

Pero hay diferentes formas para eliminar ese "trauma" hacia otra persona, solo que es dificil aplicarlo, les dare unos cuantos tips para tratar de olvidar a alguien, sin nisiquiera haberlo tenido nunca. Asi que bueno, la siguiente lista esta basada en mi experiencia y espero que les sirva de algo:
  • El primer punto y tal vez el mas importante, para olvidar a una persona se debe de querer olvidar, no se puede hacer nomas porque si, debe de tenerse como objetivo el eliminar a esa persona de nuestras vidas, hacer que ya no sintamos nada cuando se acerque ni nada por el estilo; eso es lo mas importante, no se puede olvidar a alguien si no se quiere olvidar
  • Se debe de borrar todo registro que se tenga de esa persona, telefono, mensajes, fotos, mail, posts, metro, direccion, recados, regalos, todo, todo lo que se tenga que nos haga recordar a esa persona debe de ser eliminado
  • Se debe de buscar una distraccion, hay varias y nunca es dificil encontrarlas, practicar algun deporte, leer, escribir, cantar, pintar, actuar, meterse a algun gimnasio, bueno lo que sea, contal de que nuestros pensamientos se alejen de aquella persona sera suficiente
  • Se tiene que aceptar la cruda realidad, a pesar de todo el tiempo que desperdiciamos, de todo lo que dijimos, hicimos y pensamos, esa persona no nos quiere, algo no la convencio de que queira estar con nosotros y eso no se va a poder cambiar, en palabras mas secas y duras NO TE QUIERE, aunque duela aceptarlo es muy importante hacerlo, una vez que se acepta esta idea es mas facil todo lo demas
  • Buscar si no hay alguien interesado en nosotros, no para hacer algo, si no para intentar algo mas; tal vez nosotros estabamos haciendo lo mismo que nos hicieron a alguien mas, y ese alguien mas puede ser la persona que nos ayude a querer otra vez, y a que nos quieran, solo es cuestion de abrir un poco los ojos
  • Evitar a toda costa las personas que conozcan a esa persona, los lugares, los caminos, todo lo que haciamos para ver a esa persona, para encontrarnos con ella, debe de ser evitado a como de lugar, que importa que se tenga que rodear, el caso es que debemos de evitar pasar por esos lugares que nos hagan recordarla
Bueno, estos son algunos consejos que yo puedo dar, no son la gran cosa sin embargo son buenos para cualquiera que quiera recibir una pequeña ayuda.

¿Me ha pasado alguna vez? Si, claro que me ha pasado, segun yo unicamente dos veces, y las dos tuvieron bonito desenlace; encontre a otra persona con la que vivi momentos felices, si si de los cuales no me arrepiento, y de cierta manera paso algo bueno a pesar de que no me pelaron y no me hicieron caso. Pero despues pasaron muchas cosas, y pues bueno mi historia es algo rara, larga y confusa, pero tal vez en un futuro se las cuente, este no es el momento ni el lugar para hacerlo.

Sobre las consecuencias que se pueden tener al olvidar a alguien, hay varias. Primero eliminaremos un trauma que nos quitaba tiempo y atencion a varios lugares, tal vez nos vaya mejor en la escuela, encontremos algo interesante que hacer, bueno que se yo, yo hice este blog tratando de distraerme un poco. Otra cosa es que se eliminaran esos momentos de angustia, de ansiedad, de depresion por lo que peuda hacer o pensar la otra persona, esos pensamientos de "¿Y si se entera?" desapareceran, no habra problema. Por ultimo, y tal vez uno de los mas importantes; puedes encontrar a una persona especial, esa persona a la que estabas esperando, esa persona que bueno, con la que compartiras momentos muy especiales, uno nunca sabe.

Pero bueno, ya no se ni que estoy diciendo. Espero que sirva de algo, y pues despues escribo mas sobre otros temas. Ya saben si tienen alguna idea, algun tema que les gustaria que hablara, si quieren mandarme saludos o simplemente criticarme por mi ridicula forma de escribir, no tengan miedo de dejar un comentario, ahi esta la opcion mas abajo, y pues la verdad a mi me gusta mucho leer lo que me escriben.

Asi que espero leernos pronto, y si si dos entradas en tres dias, eso es algo importante, algo que tenia mucho tiempo sin hacer, asi que espero que lo disfruten, hasta la proxima.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hey wisi, la verdad tienes mucha razOn en eso de ke sinome pela :( jaja sabes mi historia...
y pues me agrada tu blog (=
i poes hay ke aprender a olvidar usando esos tips,, pero io por lo pronto no kiero olvidar aunke tenga segun yo a alguien ke me este apoyando en estos momentos mi persona especial, jeje.. me despido bye!!!

aunke se siente feo ke tengas a esa persona junto a ti pero ke sientas ke no te de su total apoyo :(

tqmm!! wizi

Anónimo dijo...

wiisiii =)
aaaaiiii dioss pff.. netaa a quien no le a pasado esoo de que no lo peleen la neta se siiente dl ascoo peroo la vdd si s ciiertoo no t puedes quedar aii atascado esperando que de el cielo te borre todo sentimiento hacia esa personaa.. y pff .. dspues te cuento pero es lo q m caga de ciierta persona... oseaa uno trata de dar estos consejos pero tipica respuesta de: esque tu no sabes lo que siento...
osea obvio q a todos nos a pasadoo y claro q hemos salido adelante. de que te va a sevir estar ahi lamentadotee y llorandoo y haciendotee el martiirr...

aagh yaaa m volee wiisii m inspiiro cn lo q scribesss
netaa


tequieroomuuchoooooooooooo
y siiguee escribiiendo ya voy a pasr x aqii mas seguiid

tecuuemee
eres bien chidoo
never change
xOxooo
byee

jajajajjajajaja

Anónimo dijo...

fuck m caio el sako ajjaja

Anónimo dijo...

Principeee!
Me recordo mi historia, un dia debo contarsela haha (:
Me gusta su blog n_n

Anónimo dijo...

muy buenos consejos para olvidarte de alguien!!

aunque yo diria que el que persevera alcanza, mientras que te sientas comodo con el sentimiento,

o sea que si mientras perseveras estas sufriendo, pues mejor hay muere, olvidate de el

se trata de querer a alguien pero sentirte feliz amandolo, no importa si te hace caso o no, lo correcto es: AMARLO MAS DE LO QUE LO NECESITAS

me explique? jeje
mi humilde opinion jajaja LD