jueves, 5 de marzo de 2009

Nostalgia...

Bueno aqui estamos, Marzo, 5. Mas de un mes sin escribir y aqui estoy de nuevo.

Bueno las cosas han cambiado un poco desde la ultima vez que escribi.

Porfin tengo mi computadora funcionando bien con el internet, asi que creo que ahora estoy en el lugar perfecto para desarrollar mis entradas.

Otro punto es que ultimamente he estado escribiendo mucho, pero cuentos. La verdad es que encontre un gran desahogo emocional al escribir cuentos, proximamente los publicare pero creo que en otro blog diferente.

Por ultimo, y tal vez el mas importante. Llegue a las 5 mil visitas. Por fin, mi blog puede decir que ha completado la mitad de la decena de millar, y pues la verdad para mi eso es un logro, si hacemos una pequeña formula matematica, en el año y medio que tiene el blog he recibido un promedio de casi 10 visitas por dia, no esta mal no esta mal.

Wow! Amo los borradores automaticos, nunca crei que con un solo boton se podia borrar toda una entrada, ahora me doy cuenta de que tengo que ser mas cuidadoso con que botones pico cuando estoy escribiendo =S.

Bueno ya, dejando de un lado todo eso, tenemos que seguir con la entrada.

Les sere sinceros, el dia de hoy me siento algo nostalgico, y tengo ganas de escribir, pero no se de que. La otra vez me dieron la idea para un tema, pero se veria demasiado obvio asi que lo guardo para despues, ya que es buen material.

Bueno, las cosas han ido un poco mal ultimamente, estas ultimas 2 semanas han sido para mi las mas largas de mi vida, y esque han pasado tantas cosas, o mas bien no han pasado tantas cosas. La verdad no se, este año no me ha ido del todo bien, y espero que solo sea asi durante un rato porque entonces este seria mi primer año de mala suerte (y vaya que hasta el momento lo mas que he tenido ha sido la semana, sin contar los dos meses que han pasado de este año). Pero bueno, como todo no se puede decir que algo es de mala suerte, porque en tanto tiempo tienen que pasar cosas buenas y cosas malas, pero es la proporcion entre estas lo que nos hace decir si algo es de buena o de mala suerte.

Pero bueno, ese no es un tema que quiera tocar, porque hoy ando demasiado melancolico como para perderme en una discucion ridicula acerca de si existe la suerte o no.

Detesto cuando me pasa esto, mucha inspiracion y pocos temas. Es por eso que les digo que los cuentos son una buena opcion de desahogo, ahi desarrollas historias, aqui temas. Es mas facil desarrollar lo primero que lo segundo.

Bueno, hablemos entonces de...

La nostalgia.

Como siempre, cuando hablo de alguna palabra en especifico me veo obligado a poner una definicion de la misma. Asi que aqui esta: 
La nostalgia es el sufrimiento de pensar en algo que has tenido y que ahora ya no tienes. La nostalgia se puede asociar a menudo con una memoria cariñosa de niñez, una persona, un cierto juego o un objeto personal estimado. (Wikipedia)
Perfecto, creo que no habia encontrado una mejor definicion de nostalgia que esa. 

Ahora pongamoslo mas al estilo de la Wisipedia.

La nostalgia es eso que sentimos cuando el recuerdo de alguien (que es el caso de esta entrada) llega hacia nosotros.

Y esque en la mayoria de estos casos la nostalgia va dirigida hacia alguna persona que forma parte importante de nuestro pasado, esa persona que nos hizo sentir, pensar, y decir tantas cosas que no queremos olvidar. Esa persona que te hizo sentir en algun momento el mas importante del mundo. Ignoro si es lo que me esta pasando en este momento...

Hoy ando sincero con ustedes, asi que les dire que no teina ni idea de que era la nostalgia en si hasta hace 5 minutos que lo investigue, asi que ahora se como usar bien la palabra.

Bueno, que puedo decir yo. La verdad es que me considero una persona muy nostalgica, y siento que la nostalgia es un sentimiento fundamental del ser humano.

Creo que a todos nos ha pasado que en algun momento de nuestras vidas, derrepente te sientes raro, el airse es mas pesado y te da por respirar mas hondo, quieres escuchar canciones tranquilas que te ayuden a pensar, quieres que sea un dia nublado y ver poca luz, te sientes pesado y no tienes ni idea de que esta pasando.

Bueno, si tienes todos estos sintomas a algunos que se les parezcan lamento decirte que sufres de Nostalgia.

No es una enfermedad, menos mal (eso lei, y eso espero). La Nostalgia es simplemente un sentimiento que es capaz de hacer debil hasta al hombre mas fuerte. Y es que al ser un sentimiento es algo casi inevitable y por lo tanto es posible que cualquier humano lo sienta.

Es cierto, en algunas personas es menos frecuente que en otras, sin embargo es presente y nadie esta excento a sentirla.

Asi que asi es, en este momento (y en muchas entradas mas) estoy nostalgico y es por eso que escribo.

Y pues que mejor que explicarles el sentimiento que ahorita me agobia.

Otra cualidad especial de la nostalgia es que no se puede evitar el expresarla, por mas que se trate de ocultar la nostalgia ataca cada uno de nuestros elementos, nuestro caminar, nuestra forma de respirar, nuestra mirada, nuestro rostro, nuestros comentarios, incluso nuestra voz. La nostalgia es capaz de expresarse en todas las formas fisicas posibles que tiene el cuerpo humano. Es por eso que cada quien trata de expresarla o liberarla para dejara a un lado.

Cada quien puede expresar la nostalgia de la manera que quiera, yo en este momento estoy expresandola de una de las maneras mas curisoas que hay, pero creo que cada quien tiene su manera. Algunos se ponen de genio para evitar hablar con la gente, otros se encierran en su cuarto a escuchar musica que los relaje para pasar el tiempo, otros optan por dormirse, unos cuantos tratan de alcoholizarse para olvidarse de las cosas, otros tratan de hablar con alguien, otros practican un deporte, bla bla bla, las posiblidades son infinitas y existentantos metodos de desahogo como gente en el mundo. Pero algo es seguro, la nostalgia es de los pocos sentimientos que nos ponen a pensar realmente, y por mas que tratemos de evitarlo asi es.

Es por eso que me gusta tanto; andar nostalgico es una oportunidad para recapitular todo lo que hemos hecho, darle un pequeño orden a nuestras vidas, y ver hacia un futuro, hacer un analisis y por ultimo, tomar deciciones importantes. Al final cuando tomas esa decicion importante toda la nostalgia que tenias desaparece y te sientes mejor.

No se, ya no me estoy concentrando, y ya he olvidado porque andaba nostalgico, bueno tal vez no.

La verdad es que a veces me pongo nostalgico de la nada, no se si les haya ocurrido en algun momento, esos dias que realmente no tienes ni idea de que te pasa, no tienes el recuerdo de nadie, pero sin embargo te sientes mal, como si todo estuviera mal y nada se pudiera solucionar.

Miles de pensamientos llegan a ti mientras sientes esto, algunos reales y otros inventados, sin embargo todos esos pensamientos te forman una idea de lo que esta ocurriendo, y en la mayoria de las ocaciones solo te hacen sentir mas mal.

Ese tipo de dias no me gustan, los considero como los dias de paga de esos dias felices que tuviste. Como si todo lo bueno que te pasara en la vida tuviera que pagarse con algo malo y viceversa.

Creo que si han oido hablar de eso, el Karma, una fuerza mistica que es capaz de hacer que las cosas que uno hace se regresen de igual o mayor magnitud a las que fueron hechas.

La verdad no soy participe de la religion que piensa en el karma, sin embargo he tenido varias experiencias que me han hecho pensar que realmente existe. Y esque yo creo que ha todos nos han dicho alguna ves en nuestras vidas "Todo se regresa" y puede ser que ese dicho no este tan alejado de la realidad.

Pero bueno volviendo al tema...

Algo es cierto, la nostalgia es capaz de ponernos a pensar tantas cosas que a veces nos gustaria poder sentirla voluntariamente. SIn embargo la nostalgia generalmente llega en los momentos menos indicados, y es ahi cuando hace sus mayores estragos, ya que nos hace sentir mal, nos hace sentir extraños. Lo unico que podemos esperar es dormir y al dia siguiente despertar sin nostalgia, como si fuera un dia normal; la mayoria de las veces pasa.

A mi me ha pasado la que yo llamo "Nostalgia Continua", una "enfermedad" que te hace sentir nostalgia por mas tiempo del que deberias, y en algunas ocaciones es capaz de extenderse incluso hasta mas de una semana.

Pero bueno, espero que ahorita no me este pasando eso, porque no quiero tener un fin de semana nostalgico (que ya los he tenido).

En este momento muchas cosas me estan haciendo pensar, no quiero llegar a concluciones apresuradas pero creo que tengo que definir bien que es lo que quiero, y despues verificar bien si lo que quiero es factible, porque si hay algo malo en esta vida es querer algo que no se puede lograr.

Bueno, si en este momento te sientes igual que yo aqui te paso unos consejos que te pueden ayudar a sentirte mejor:
  • En estas ocaciones la nostalgia te hace pensar en muchas cosas, las cuales la mayoria no son ciertas y solo son creacion de nuestra imaginacion, antes de sacar concluciones apresuradas tienes que analizar bien la situacion y estar seguro de lo que pasa.
  • Hazle frente a la nostalgia, trata de pensar en lo que esta pasando para eliminarla, lo peor que puedes hacer es huir del sentimiento, ya que la nostalgia te puede alcanzar en donde quiera que estes.
  • Evita los pensamientos demasiado negativos, generalmente estos son los que convierten a la nostalgia de en depresion y es ahi donde empieza el problema.
  • Si es una persona la que te hace sentir asi, trata de hacer frente a lo que sientes, aceptar que la extrañas y en su caso decircelo. Pero se prudente, piensa todo lo que haces antes de actuar, no querras hacer algo de lo que despues te arrepientas.
Espero que sirvan de algo, son pocos pero mi experiencia me ha dicho que son muy utiles.

Espero que les guste la entrada, y espero proximamente darles mas una reflexion sobre lo que siento y no tanto una explicacion acerca de lo que me pasa.

Espero que nos sigamos leyendo y gracias por completar las 5 mil visitas!

Saludos y hasta la proxima.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente me siento asi, tal vez en un estado no nostalgico, sino mas bien en un depresivo...es horrible!!! tanto estres acumulado y tantos sentimientos reprimidos a traves de los años... y aparte aun no termino el trabajo de metodos...

espero que estes bien wisi

pd: no es necesario poner mi nombre si reconoces mi forma de escribir...sabras quien soy :)

Arthur dijo...

Creo que la nostalgia lejos de ser algo triste es un sentimiento más bien enorme, donde digamos, es una forma de 'tristeza alegre' pues los recuerdos que pueden causarte esto son una maravilla, por haber sido en tu vida algo remarcable y que por lo mismo añoras.

El cómo te llevabas con tus hermanos cuando niños, pasajes de la escuela, de alguna chica, etc., son todos recuerdos impresionantes..

Saludos.

Anónimo dijo...

Linda entrada, creo que la nostalgia no es solo recordar algo, si no extrañarlo en sobremanera y querer que las cosas regresen a como eran antes, a mi, personalmente me gustaria.
La nostalgia, como bien dijiste, nos ayuda a detenernos a pensar para saber como continuar y no es verdad que pasa cuando menos te lo esperas, si no que mas bien sucede cuando algo cambia, algo que no querias que cambiara, lo hace.

Saludos =P

Anónimo dijo...

hay que aprender a utilizar la nostalgia a tu favor no? (como tu que escribes cosas lindas) y si empieza a convertirse en depresion, lo peor que puedes hacer es encerrarte a escuchar musica deprimente.. otra vez yo