viernes, 24 de abril de 2009

En realidad quien sale perdiendo es ella

Hola a todos, despues de como mil intentos de terminar una entrada-borrador que tengo (que creo que no llegara  a mas de eso), tratar de desarrollar mi idea del blog de cuentos (para el cual ya tengo material como para unas 3 o 4 entradas) y de transformar uno de mis cuentos en cortometraje, se podria decir que ya no tengo inspiracion para nada, sin embargo hoy la inspiracion me llego. 

Fue casi como una historia de pelicula, abri la ventana y deje que el aire fresco me llenara, de esta manera fue como si hubiera dado una bocanada de inspiracion, y todo entro en mi. Y ahora estoy escribiendo esto.

Asi que bueno, digamos que el dia de hoy tengo una inspiracion negativa, es decir no esperen una entrada linda y romantica, esperen algo melancolico, triste, depresivo, bueno que se yo, solo no se esperen algo comun.

Hoy hablare de las tipicas palabras que todo mundo te dice, aquellas que finjimos que nos ayudan pero en el fondo sabemos que todas son mentiras y que en realidad se dicen por compromiso y no por otra cosa.

No sabe lo que se pierde, tu eres un niño muy bueno. Tu no te preocupes quien sale perdiendo es ella. Mejor para ti, tu eras la mejor parte de esa relacion. Ya no te sientas mal, algun dia se dara cuenta de lo que perdio y va a regresar, pero tu no estaras ahi para ella. Ella no era la indicada, ya llegara alguien que te valore bien por lo que eres.  Si realmente te queria va a volver. Si no vuelven es porque era lo mejor para los dos. Lo bueno es que te va a dejar de lastimar. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Tu vales mas que eso.

Bueno la lista sigue y sigue y creo que no es necesario decirlas, o bueno por lo menos para mi no lo es, me las se casi de memoria y es que me las han dicho tantas veces que hasta podria decirmelas yo mismo y seguiria sin creermelas.

He tratado de analizar lo que dicen, para tratar de llegar a alguna concllusion de si en realidad son dichas con la intención de ayudar o simplemente son dichas como algo común que todo el mundo hace para no quedar mal y tratar de hacer sentir bien al otro.

Despues de tanto tiempo las frases pierden su sentido, creo que despues de verlas y oirlas tantas veces ahora razono con mas frecuencia lo que dicen para asi tratar de evitar decirlas. Realmente lo peor que puedes decir son estas palabras tan clicheadas y tan inexpresivas, digo que tiene de especial "En realidad quien sale perdiendo es ella"; si en realidad saliera perdiendo regresaria luego luego, se daria cuenta de que esta perdiendo algo muy preciado y que no debe dejarlo ir; sin embargo no es asi en realidad, nadie se levanta uno o dos dias despues de haber cortado a su novio y dice "Wow ahora me doy cuenta de lo que perdi, realmente estaba mucho mejor con el, tengo que hablarle y tratar de arreglar las cosas", bueno sinceramente a mi no me ha pasado, y creo que no me pasara, eso es algo que solo pasa en peliculas y telenovelas, sin embargo esto es la vida real, aqui no pasa nada fantastico, aqui todo es normal, cotidiano y las cosas fuera de lo comun no abundan mcucho, de ahi que sean fuera de lo comun.

Cuando cortamos nos sentimos mal, realmente queremos que se acabe todo, despertarnos un dia y que ya todo este olvidado, que no quede ningun sentimiento, que todo este superado y ya no suframos mas; sin embargo este proceso es lento y toma algo de tiempo, es por eso que nunca te vas a levantar un dia sabiendo que todo acabo.

Sin embargo, como en todos momentos dificiles, los amigos estan ahi para ayudarte, algunos mas, algunos menos, pero ahi estan, al lado tuyo en ese momento dificil. Sin embargo son pocos los que saben como actuar de verdad, algunos se limitan a decir un lo siento, otros te dicen "Que triste, pero si se veian tan bonitos juntos", otros un poco menos directos dicen "Que lastima, pero si estaban tan bein ¿Que paso?", unos poco mas intersados preguntan el porque, y otros tratan de ayudarte realmente. El problema es que generalmente usan frases muy gastadas, frases que a todos nos han dicho o que hemos dicho, esas frases que todos sabemos que no sirven y sin embargo las seguimos diciendo.

Pero bueno, no es que este culpando a la gente por querer ayudar, realmente no saben lo bueno que se siente que alguien te diga algo en esos momentos "dificiles" (porque como todos sabemos en realidad es solo una serie de exageraciones y alteraciones emocionales que no tienen nada que ver con los verdaderos momentos dificiles), ya que a pesar de las frases el hecho de que se haya acercado a tratar de consolarte es lo suficiente como para hacerte sentir bien, sin importar si te dio un buen consejo o se limito a decir "Tu vales mas que eso".

El problema real de estas frases es, como ya mencione, su escaces de sentimiento, es decir, realmente ¿cuantas veces nos han dicho eso del alma? que tu realmente puedas decir, wow esta vez si senti que era verdad. Bueno pues realmente podemos decir que una o dos veces, si no es que ninguna. Es dificil, es dificil decir estas palabras que se han dicho tanto con sentimiento, por que la frase misma perdio todo sentido de sentimiento y cariño que tenia.

¿Realmente ella salio perdiendo, que tu no vales tan poco, que ella no te merece, que no sabe lo que se pierde, que acaba de dejar a uno de los mejores niños? Pero pro alguna extraña razon, a pesar de todas estas "cualidades" que tienes, no hay nadie; ella se fue, y pasa algo de tiempo sin que aparezca alguien especial, es algo raro que alguien que vale tanto y que es uno de los mejore sniños (quien sabe de donde o comparado con quien) no tenga a nadie especial con quien compartir su tiempo.

Pero realmente, ¿Cuando nos vamos a dar cuenta de que la otra persona perdio mucho? ¿Cuando es cuando la otra persona va a regresar aceptando que se equivoco y que perdio mas de lo que gano? ¿Cuando sabremos que en realidad ella no te merecia y que tu vales mas que eso? ¿Cuando nos vamos a levantar un dia sabiendo que debemos de sentirnos bien, pues nosotros eramos la mejor parte de esa relacion? Realmente lo ignoro, no se, a mi no me ha pasado. Y vaya que tengo algo de experiencia en este campo, y sin embargo ningun dia me he levantado sonreido al espejo y decir, "Hoy es un buen dia, pues yo era la mejor parte de esa relacion". Digo, no me refiero a que me la pase deprimido porque me cortaron, y que necesito tener novia para estar bien; solo digo que el proceso de olvido es totalmente diferente, y no pasa tratando de ser positivo.

Todos sabemos que mas de la mitad de lo que nos dicen no se va a cumplir, es decir una minima parte de lo que nos dicen se cumple, y eso que en un periodo de tiempo algo largo. Y cuando me refiero a los que se cumplen como aquellos que dicen "Ya pronto llegara la indicada" que por alguna extraña razon si llega, pero termina siendo la misma de la que queriamos olvidarnos tiempo atras.

El amor y las relaciones son un circulo vicioso (a veces mas circulo, a veces mas vicioso), en el que  generalmente siempre terminamos donde empezamos, solo que con una historia mas, con mas experiencias, y con mas conocimientos que con los que empezamos, con algo mas que nos forma como personas.

Todo llega a su fin, eso es inevitable, creanme cuando lo digo, hasta la relacion mas bonita del mundo tiene un fin, nada puede ser para siempre, ¿Por que? Porque el para siempre no existe, somos personas, humanos, tenemos cambios de humor, de pensamientos, de ideologias, lo que peude estar bien hoy puede ser lo peor que puede existir mañana, y nadie esta excento a eso en ningun momento, quien sabe, tal ves encuentres al amor de tu vida en un cafe despues de que alguien te dejo plantado, tal ves encuentres al amor de tu vida despues de haber buscado con 4 ex-esposos diferentes, tal ves encuentres al amor de tu vida en la primaria y desde entonces llevan juntos, tal ves nunca lo encuentres pero sabes que existio o existe en alguna parte del mundo y que ahi esta esperandote. Nunca se sabe que puede pasar, esa es la mejor cualidad y el peor defecto del amor y de las relaciones, todo es tan voluble que cada dia es una nueva sorpresa.

Bueno esperen, me estoy desviando del tema, es que tengo tantas ideas y tanta inspiracion, podria escribir mucho, mucho...sin embargo mañana tengo examen de administracion y tengo que levantarme temprano, y ya no puedo con el sueño y mas vale que de por finalizado este tema; ya otro dia podre escribir de todo eso, y les podre regalar mas entradas, creo que esta inspiracion tardara en irse, asi que entre mas tiempo este conmigo mejor porque tengo tantos temas en mente hoy en dia que podria pasarme toda la noche desvelado escribiendo; pero definitivamente nadie quiere eso.

Asi que sigamos con el tema; esas frases tipicas que todo el mundo dice.

Por favor, si eres el tipico que siempre dice estas frases para quedar bien, deja de decirlas, despues de varias veces pierden sentido y se oyen tan vacias de sentimiento que hasta peor te hacen sentir.

Si nunca las has dicho, evitalas! trata de buscar frases originales, trata de explicarte de una forma mejor que decir "En realidad quien sale perdiendo es ella", no se puedes decir algo como "Ni que que, hay que ser positivos, ahora conoceras a alguien mas" o algo asi, yo que se inventen desarrollen, traten de evitar decir las tipicas frases estandard.

No es que las frases no funcionen, simplemente las frases no son verdad, realmente nadie se da cuenta de lo que perdio, y si se da cuenta sera tiempo despues; realmente nadie es la mejor o la peor parte de una relacion; realmente nadie  va a encontrar a esa persona especial cuando trata de encontrarla.

En caso de que te digan una de estas frases trata de verlo como que la persona esta tratando de ayudarte pero no sabe como, y recurre a estas frases tan comunes, de manera que tal ves puede hacer que tu te sientas mejor y asi cumplir su cometido.

No se te olvide que la gente siempre te va a tratar de ayudar en estos momentos asi que tienes que ser tolerante con lo que te dicen, recuerda que si se acercan a ti es porque te admiran, o porque realmente te aprecian.

Pero bueno, espero y la entrada no sea muy abierta, es decir, espero que la entrada no se vuelva incoehrente y sin sentido, de manera que me voy.

Espero y seguir inspirado, realmente me gusta el blog, y esperen pronto el blog de cuentos, aun pienso en el nombre.

Y recuerden 2 cosas muy importantes:
  • Comenten
  • Y comenten
Saludos y hasta luego =)

6 comentarios:

Arthur dijo...

Que tal Escritor Aburrido.

Te recomiendo, viendo que te gusta escribir cuentos, el blog de un escritor mexicano, Alberto Chimal, que cada mes hace un concurso de cuento en su propio blog, basándose en una imagen aleatoria.

lashistorias.com.mx

Saludos..

Anónimo dijo...

hOlaaaa jaja tOdaviia me acuerdO cndO te cOnocii xD tdO bOnitooo ^^ jaja Ok Ok amO cm escribes ii queria decirte q siempre te vOii a recOrdar ii Ojala tuu tmbn a mii (: sabes q aquii tienes a una amiga cn quien cOntar :D te quierO muchO ii graciias x haber pasadO algun tiempO de nuestra adOlescenciia cnmigO xD nO te Olvides de mii en tu vida nva ii te prOmeto iiO tampOco Olvidarme de tii (: graciias x tdO tquierO muchO ii se q vas a tener exitO en lO q sea q hagas.. Mayra'fz

Anónimo dijo...

hola!

solo queria decirte que escribes muy bonito!

=)

Unknown dijo...

Gracias por eso.

Unknown dijo...

(:

Anónimo dijo...

mmm creo ke hoy tu me deprimiste :( jaja ntc esq es muy cierto lo ke dices... y justamente ayer una amiga estaba asi toda deprimida y yo realmente no supe ke decir :S x ke no kise mentirle con una frase de esas, y solo le dije: me puede mucho verte asi
atte ld