viernes, 13 de noviembre de 2009

Creo que me gustas...

Hola, 2 meses sin escribir y aquí estoy de nuevo, un viernes 13, o bueno por lo menos los últimos 15 minutos de un viernes 13. He hecho algunas modificaciones en el blog, agregue un buscador para aquellos que por alguna extraña razón estén buscando algún tema o entrada en especifico, pues ahí esta; además agregue un link a las etiquetas de las entradas, que a partir de ahora pondré a todas las entradas que haga, esto para facilitar un poco las cosas al pequeño publico que recibo en mi blog.

Bueno, este es un viernes especial; no sé si será porque no salí, o por alguna de las películas que vi pero me siento con ganas de escribir, aunque realmente no se dé qué, pero no me preocupo ahorita sale. Se me antoja un café, hace frio y tengo un calentón enfrente de mí, tengo los dedos de los pies extremadamente fríos y apenas puedo escribir, lo bueno es que hoy no era una noche tan fría como las otras.

Estaba sentado viendo películas, con la luz apagada viendo una película y pensando en lo realmente ridículo que puede llegar a ser una película; venden una realidad tan falsa que todos quisiéramos vivir, pero en algún punto de nuestras vidas nos damos cuenta de que en realidad es imposible, que no es más que un guion hecho para que las cosas pasen exactamente como deberían de pasar, y que la gente que está ahí ni siquiera existe. Sin embargo hay algo dentro de nosotros que nos dice, eso me puede pasar a mí.

Pero no hoy me di cuenta de que no es más que una ilusión, no es más que eso una historia que no existe y que realmente no puede existir, todo es tan perfecto en las películas que hasta parece falso; por eso nos gusta tanto esa realidad, por eso todos soñamos con que nuestra vida sea una película. Amores perfectos, trabajos y casas perfectas; incluso los que tienen una mala vida terminan con todo lo que quieren; sin embargo nos damos cuenta de que la realidad no tiene nada de eso.

No sé, simplemente me molesta el hecho de que la vida no es así de perfecta, ¿por qué no pueden hacer una película que asemeje en realidad lo que es la vida? bueno yo sé que hay muchas, pero la típica película hollywoodense muestra una vida perfecta, y es el cine independiente el que se encarga de mostrarnos la cruda realidad de la vida.

Pffff triste historia, pero bueno ese no es el punto, se me ocurrió un tema, algo que a todos nos ha tocado pasar por...dos palabras que pueden cambiar nuestras vidas para siempre. "Me gustas". Yo sé que mucha gente ya no la usa, y que después de un tiempo se sobreentiende y no es necesario mencionarla, sin embargo el sentimiento está ahí, y aunque no se diga explícitamente se encuentra implícito por ahí.

Me gustas, es una oración peligrosa, puede causar tantos cambios en la vida de alguien que hasta da miedo decirlo; y me refiero a un miedo literal, todos sentimos algo en el estomago y no queremos decirlo tan directamente cuando estamos a punto de declararle nuestro amor a alguien; tenemos miedo de todo lo que puede englobar la respuesta que a veces preferimos no decirlo.

Pero, ¿Que es gustar en sí? a que nos referimos con "me gustas". Bueno es simplemente el hecho de que alguien nos llame la atención, puede ser un simple sentimiento o algo extremadamente fuerte, depende mucho de la persona y de la situación, pero más o menos anda por lo mismo; se lo decimos a una persona que nos hace sentir cosas raras, cuando estamos con ella disfrutamos el tiempo y buscamos estar con esa persona más tiempo de lo normal.

Es difícil describir un sentimiento como este, lo único bueno es que todas las personas de este mundo lo han sentido una vez por lo menos, a partir de la secundaria claro, porque es algo natural e inevitable.

Pero lo mas difícil de este sentimiento es expresarlo, bueno expresarlo directamente, es decir, decirlo. Porque existen formas de adivinar cuando a alguien le gusta otra persona. Miradas constantes, un aire de ausencia cuando pasa por donde estamos, una sonrisa cuando dicen su nombre, y sobre todo, cosquillas en el estomago cuando se acerca, nos sonríe o nos habla; simplemente eso es lo que se siente cuando alguien nos gusta.

Pero, ¿por qué es tan difícil decirlo? ¿Qué tiene de complicado declarar un sentimiento? Bueno la verdad es que nada, pero este sentimiento es algo especial, porque está totalmente sujeto a las decisiones de un tercero, algo que a todos nos asusta porque es algo sobre lo que nosotros no tenemos control, y es por eso que a veces no queremos decirlo; tenemos miedo de muchas cosas; tenemos miedo de que las cosas no salgan bien, de salir lastimados, de que todo cambie, de perder una amistad, de perder una oportunidad, o como decía un tío, de que nos digan que sí.

Muchas cosas se han dicho sobre cuál es la mejor forma de decirlo, y la verdad es que existen muchas opiniones, en lo personal la mejor forma de decirle a una persona que te gusta es de frente, o en su efecto con algún detalle, una carta, algún juego, algo que haga especial ese momento. Si no se nos ocurre nada entonces la mejor forma de hacerlo es diciéndolo de frente; decirlo por msn es muy antipersonal y algo cobarde, decirlo por teléfono nunca será lo mismo, porque no hay nada como ver la cara de la persona cuando se lo decimos, y darlo por hecho es una buena opción pero hay que estar seguros de que la otra persona esta consiente del sentimiento.

¿Qué debemos de hacer si le queremos decir a alguien que nos gusta? ¿Que es lo que hay que hacer y decir exactamente? ¿Donde debe de ser? Bueno, aquí muestro unos cuantos tips para el momento de decirle a alguien que nos gusta:

  • Díselo de frente, una persona valora mucho más las cosas cuando se las dicen de frente, porque significa que existe la confianza y el valor de decir los sentimientos de cara en cara, además es una buena opción para saber qué es lo que piensa la otra persona porque tenemos la posibilidad de ver su reacción ante la declaración, que aunque a veces pueda no gustarnos nunca hay nada como la reacción original.
  • No hay que ponernos nerviosos, simplemente es una declaración, algo que hacemos todos los días solo que esta vale un poco mas por todas las repercusiones que puede tener en nuestra vida. Pero hay que mostrarnos seguros de lo que queremos, hay que demostrar que no hay ninguna duda de que lo que estamos diciendo es verdad.
  • Hay que evitar decir mentiras, o cualquier otra cosa para evadir la declaración una vez que ya se está a punto de decirse. Desviar el tema, o preguntar otra cosa son métodos muy usados y malos para evitar decirle a una persona lo que sentimos.
  • Y para mi humilde opinión, lo peor que podemos hacer es no decirlo, quedárnoslo callado, porque es estar ocultando sentimientos, algo que yo insisto es totalmente erróneo, y es lo peor que podemos hacer.

Bueno eso es algo de lo que se me ocurre en este momento, tal vez si se me ocurre algo mas lo agrego. Pero bueno, ¿por qué nos gustan las personas?

Porque necesitamos a alguien, todos necesitamos cariño, el saber que hay una persona en alguna parte que tal vez esté pensando en nosotros, y tener una persona en quien pensar. Las cosquillas en el estomago, las risitas nerviosas, las manos sudadas, los nervios, todo eso y más se juntan para hacer que cuando nos gusta alguien sea algo realmente especial. Ver a esa persona especial y sonreír con el simple hecho de estar en el mismo lugar que ella; eso es que alguien te guste.

Todo puede derivar en amor, o quedarse ahí, depende de cómo se den las cosas y sobre todo de la respuesta que te den. ¿Qué pasa si nos dicen que no?

Nada, simplemente que nos damos cuenta de que tal vez no estábamos listos para estar con esa persona, o que no era lo que creíamos. A fin de cuentas, no siempre vamos a tener lo que queremos, y eso incluye personas, por lo tanto cuando alguna persona a la que le decimos que nos gusta nos dice que no siente nada por nosotros simplemente hay que seguir viviendo, puedes volverle a intentar si realmente crees que tienes otra oportunidad, o buscar en otra parte, eso está a decisión de cada quien y de cada situación.

Pero algo quiero volver a recalcar, nunca se lo queden callado, nunca se callen al momento de decirle a alguien que les gusta, al menos que la situación así lo amerite, pero en cualquier otra situación es mejor dejarse llevar y decir la verdad; no hay nada peor que ocultar ese sentimiento o tratar de reprimirlo. No pasa nada si nos dicen que no, no es motivo para estar triste, y mucho menos para dejar de intentar.

Mi tío siempre decía que lo peor que te puede pasar es que te digan que sí, porque de esa manera toda tu vida va a cambiar, todo va a ser diferente, porque ahora sabes que también a ella le gustas, y nada será igual porque sabemos que ya hay algo más de amigos, porque existe un sentimiento mutuo de cariño, que hace que todo se vuelva más especial.

Decir me gustas no es tan difícil, solo necesitamos decidirnos bien por hacerlo y no hacernos por atrás una vez que ya estamos seguros de que realmente si lo sentimos; todo es cuestión de tranquilizarse y decir la verdad, en el momento las palabras saldrán solas, no hace falta preparar nada, simplemente hay que decirlo.

Así que si en este momento sabes que sientes algo especial por alguna persona díselo, no pierdas tiempo porque a lo mejor cuando te decidas para decirlo sea demasiado tarde; díselo en este momento.

Saludos, espero verlos pronto por aquí, sigan pasando por el blog y dejen sus comentarios.

6 comentarios:

Kenny dijo...

Señor Mata!! Sigues escribiendo tanto. Prometo leerlo después de la tarea. :D

Meli Amaya dijo...

jjajjajajjjajaja me puse nerviosa de solo pensar en decirloo
ajaj i m dio demasiada risa cuando lei lo de k empiezan als manos sudadas las risitas
cuando lo estaba leyendo todo el tiempo estube riendome asi kmo nerviosa i sientiendo maripositas en el estomago ajjajaj

Paolo Aguirre dijo...

Que extraño que la frase "te quiero" tenga un valor tan nulo que un "me gustas" y esto creo que ocurrio gracias a las contraccion de la frase "te quiero" a TK o TKM o lo que sea
porque a mi manera de ver las cosas la palabra querer pose de mayor significado que la de gustar emocionalmente hablando.

P.D. Wisi, tu tio es un sabio!!!

Muru dijo...

Coincido con Paolo.. para mi vale mas un "te quiero" que un "me gustas"...
buen blog mi wisi.. nos vemos

Anónimo dijo...

confianza en ti mismo es todo lo que necesitas para poder seguir adelante y que las cosas sean cada ves mejor, que lo pasado fue una experiencia del cual tiens que tomar lo bueno de ella. y no tienes que acer que la otra persona se de cuenta de lo que perdio, solo con darte cuenta uno mismo del valor como persona que tenemos vamos a poder ser felices si esa persona no bien en ti lo que vales es porque no era la indicada solo te ponia una experiencia mas en tu vida y asi tdo va a poder seguir y lo demas sale sobrando se da por si solo. lei tu entrada que se llama en realiad quien sale perdiendo es ella, no el que pierde es uno porque no nos damos cuenta de lo que valemos y lo que ella dejo ir si nos damos cuenta de lo que como personas podemos aporar a esta vida nos dejaremos de quejar y tomaremos lo malo como una caida de la cual algo se debe de aprender y que se DEBE de salir adelante

Anónimo dijo...

la respuesta a una de tus preguntas: feniletilamina, dopamina, norepinefrina y oxitocina... cuando se combinan provocan esas sensasiones que nos encantan y por eso lo necesitamos como una droga ok, por desgracia nos volvemos tolerantes y x eso el mundo del enamoramiento es tan inestable. no significa que el amor se acave ok... lectora divertida