lunes, 24 de mayo de 2010

Música para relajarse

No sé ustedes pero me encanta encontrar ese tipo de canciones que me ayudan a acostarme y pensar en todo lo que ha pasado, tengo que aceptarlo que a veces no hay nada que te alegre más el día que una buena canción que te guste y que puedas disfrutar, recostarte, cerrar los ojos y tratar de dejar tu mente en blanco. Pero bueno en esta ocasión no puedo hacer eso, si lo llegara a hacer entonces tendría que dejar de escribir, y como ya sabrán, es muy difícil que me inspire estos últimos días así que hay que aprovechar las cosas cuando uno las tiene.

También quiero "promocionar", si es que podemos decirlo así, mi más nuevo blog, Rapido Algo, un blog que inicio bajo la idea de que hay algunas ideas o pensamientos espontáneos que tengo y que no dan abasto para escribir una entrada lo suficientemente larga como para que valga la pena ponerla aquí, así que hice ese blog que se maneja sobre todo con mini-entradas que apenas llegan a 2 o 3 párrafos pero que sirven para que yo pueda reflexionar acerca de muchas cosas. Todo esto gracias a mi amiga Kenny y su excelente blog del mismo estilo, Dientes de León, que los invito a visitarlo, la verdad vale la pena.

Bueno después de los comerciales creo que es hora de escribir, hace mucho que no lo hago así que espero que todo salga bien, creo que han pasado muchos meses desde mi última entrada, pero es que con todo esto de la escuela, exámenes finales, trabajos finales, presentaciones y todo lo que tenga que ver con acabar el semestre pues uno lo único que quiere es salir o descansar, y sabrán que el estrés es uno de los peores enemigos de la inspiración.

Pero aquí estoy. Y algo tendrá que salir.

Últimamente he recibido algunos comentarios acerca del blog y creo que me doy cuenta, las entradas son muy largas, esto hace que el blog termine con una estructura muy plana y tediosa que a lo mejor hace que el lector se canse de ver puras letras, el problema es que aún no se hacer imágenes padres para acompañar el blog o algo por el estilo, pero bueno ya algo aparecerá, si tienen algún comentario, sugerencias o cualquier cosa que me ayude pueden contactarme de las mil maneras que les he dado para hacerlo, ya sea por mail, un comentario, twitter, Facebook o cualquier otra cosa que quieran.

Bueno, el punto es que me perdí un poco de mi concentración, y de mi inspiración también. No recuerdo cual era exactamente el fin de esta entrada pero seguiré el consejo de una amiga, escribiré hasta que aparezca algo, siempre termina apareciendo algo. Le dije que yo siempre tenía el problema de que sabía empezar las cosas pero terminarlas era muy difícil para mí, y me dijo que no me preocupara por terminar si no que siguiera escribiendo hasta llegar a un punto en el que pudiera decir, "bueno yo creo que aquí termino todo esto", y eso, compañeros lectores del día de hoy, es lo que hare en esta entrada.

Tengo varias posibilidades pero son muy vanas, creo que las ideas no están lo suficiente desarrolladas como para poder hacer algo grande con ellas, y hace mucho que no escribo alguna entrada corta aquí. Además se me acaban los temas, bueno en realidad no, si hay algo que nunca se va a acabar son los temas para hablar.

Pero bueno estoy divagando-, divagando, ¿qué significa divagar? Uhmmmm.

divagar.

(Del lat. divagāri).

1. intr. vagar2.

2. intr. Separarse del asunto de que se trata.

3. intr. Hablar o escribir sin concierto ni propósito fijo y determinado.

Vaya, supongo que es muy interesante, eso es lo que, según la Real Academia de la Lengua Española, significa la palabra divagar. Pero según la Wisipedia esto es lo que significa divagar:

Divagar: Lo que estoy haciendo en este preciso momento

Asi es, creo que esta entrada es un buen ejemplo de lo que podría ser divagar, divagar. Palabra interesante. Alguna vez se han preguntado, ¿Cuál es mi palabra favorita del español? La mia es miscelánea, me encanta como se oye, lo que engloba su significado. ¿La tuya? Yo se que puede sonar como una pregunta algo ridícula, llamala estúpida si quieres, pero tiene mucho sentido, a veces usamos palabras en el español que nisiquiera sabemos lo que significan realmente (véase el caso de la palabra Bizarro), pero bueno cada quien con su habla y sus “Andabanos, dijistes, vinistes y te juistes” no soy nadie para obligarlo a hablar como es correcto, ¿saben por qué? Porque yo no hablo un español perfecto, y lo acepto. Nadie es perfecto, en serio.

Pero bueno, siguiendo con lo que debería de ser esta entrada y no con lo que estoy diciendo, bueno creo que tocare un poco el tema que toque en mi mini-blog.

En los últimos días me he dado cuenta de que muchas personas utilizan a otras personas nomas para conseguir lo que ellos quieren, sin nisiquiera importarles lo que la otra persona siente, piensa o quiere. Dejenme decirles que para mí es el acto más bajo al que puede caer un ser humano. Somos personas civilizadas ¿no es así? Entonces ¿Cómo alguien puede utilizar a otra persona solo por el hecho de poder conseguir algo a través de esa persona?

Bueno déjenme decirles que viviendo el lado de ser el utilizado puedo llegar a la conclusión que no es algo que se quiera vivir muchas veces, es decir, si nunca les ha pasado, les deseo con todo el corazón que nunca les pase, porque simplemente es algo que no soporto, que no puedo ni siquiera imaginar.

Otra cosa, que también mencione en otra entrada, cuando una persona te empieza a volver a hablar no significa que le volviste a gustar o algo así, es simplemente una persona que quiere hacer conversación con otra, y es por eso que las cosas se malentienden y las personas salen lastimadas.

Y, les puedo decir, que no existe nada peor que los malentendidos. Los alcances que puede tener un malentendido son enormes, y créanme que ya he vivido muchos de esos. ¿Por qué surgen?

Bueno podríamos decir que un malentendido surge de la imaginación de las personas y de una corta explicación, además de relacionar cosas que no tienen nada que ver entre sí, y el tener expectativas de que algo bueno o malo suceda. Asi es la mayoría de las veces.

Tu puedes estar esperando algo malo, que tal vez no ha sucedido ni va a suceder, pero la mente es engañosa y todo lo que pasa lo trata de relacionar con ese malo, y es de ahí donde nacen los malentendidos, porque la mente lo único que quiere es demostrar que tiene razón, y a veces puede inventar esos argumentos que la ayuden a que sus conclusiones sean reales, y a tener una excusa para sentirse mal o para hacer algo, o para pensar algo.

Pero bueno esas ya son palabras mayores, no soy ningún psicólogo ni anda para decirles cómo funciona exactamente el cerebro, pero puedo decirles que hay que tratar de ser realistas en algunas ocasiones, hay que ver las cosas como son para poder llegar a conclusiones reales.

Sé que suena complicado algunas veces pero es mejor así, créanmelo, se los digo por experiencia.

Creo que esto está muriendo, pero antes tengo que revisar la ortografía…listo. Ahora vamos a darle un poco de formato a esto…creo que así está mejor (nota mental así y está llevan acentos).

Bueno, esto es como una introducción a las vacaciones, fue solo para “Romper el Hielo” pero no por eso deja de ser una entrada, así que siéntanse libres de criticar, comentar, y sugerir cualquier cosa que deseen, es por eso que estoy tratando de integrar el blog a la mayoría de las redes sociales, para así poder tener un alcance más amplio del público, además para que aquellos que les gusta, por alguna extraña y enferma razón, leer el blog puedan seguirlo más fácil.

De ahora en adelante pasare más tiempo acostado, con los ojos cerrados y escuchando música para relajarse, en serio se los recomiendo, algún día inténtenlo busquen algún tipo de música que ustedes digan, yo podría dormirme escuchando esto, busquen más música de ese tipo, pónganla toda en una lista de reproducción y listo, con audífonos es mucho mejor aún, cierren los ojos y recuéstense, en serio que te ayuda a animarte cuando tienes un mal día.

Creo que es todo por esta noche, no sin antes agradecerles el llegar hasta aquí, y sobre todo por ayudarme a mí a llegar a esto, el blog no sería nada sin ustedes los lectores y es por eso que les quiero agradecer.

Nos seguimos leyendo, hasta pronto.

4 comentarios:

Muru dijo...

"además para que aquellos que les gusta, por alguna extraña y enferma razón, leer el blog puedan seguirlo más fácil."

me siento extraño y enfermo.... xD

alexmata dijo...

jaja no se pq pero me metí y me gustoo.. un poco "vago" al principio pero como siempre retomando la idea y llegando a conclusiones que inspiran a uno.. muy bien wisi

Unknown dijo...

Muchas gracias, Muru hahah perdón, no lo decía con esta intención exactamente.

Y primo muchas gracias por pasarte por aquí, nos estamos viendo.

Anónimo dijo...

jajajaja extrania y enferma razon, eso me gusto.. aunke muy poco inspirado wisi!!