lunes, 11 de junio de 2007

¿Hay lugar?

Bueno despues de 10 dias sin subir nada creo que porfin esta entrada si terminata bien. Lo siento si dure mucho sin subir, pero esque nomas no se completaba ninguna entrada, tenia como 5 escritas, pero la inspiracion se iba en el momento de escribir. Pero bueno, creo que ahora ya estoy listo para terminar esta entrada, sobre todo porque voy a hablar sobre un tema que la verdad a mi me afecta directamente, y tambien es un tema que siento hace reflexionar a la gente, y la verdad a mi me ayuda a desahogarme. Pero bueno, creo que ya fue mucho rollo de introduccion asi que empecemos con esto que el tiempo corre antes de que la inspiracion se valla.
Todos se preguntaran, a que me refiero con el titulo. La verdad esque el titulo no expresa mucho, una simple pregunta que dice "¿Hay lugar?" en vez de dar una respuesta crea mas preguntar. ¿Lugar en donde? ¿Lugar para quien? ¿Que tipo de lugar? ¿Sobre que estamos hablando?. Bueno, la respuesta todavia no la se, y supongo que ustedes tampoco (sobretodo porque nisiquiera les he dicho sobre que estoy hablando), pero para eso estoy escribiendo y ustedes estan leyendo esta entrada, para llegar a esa respuesta. Asi que dejenme les doy una inroduccion al tema, y empezare hablando sobre el tema principal.
La verdad no se si este problema lleve mucho tiempo desarrollandose o si sea algo nuevo. El problema del que hablo es la cerveza. Realmente es impresionante como la gente crea una dependencia extrema hacia esta droga, de tal manera que alguien que toma es tratado con respeto y hasta se ve "mas grande". Pero, ¿realmente es necesario el alcohol para la diversion? jajaja pues la verdad es que no. A ver no esperen, paren todo antes de esto quiero hacer una alcaracion.
Mucha gente, casi toda la gente, esta en contra de mi manera de pensar (lamentablemente) y por consecuencia soy visto como "raro" y tambien la gente a veces me tacha como....aniñado, no se chiquito, jajaja a veces hasta meco. Pero bueno ya hablare sobre esto despues, la aclaracion que queria hacer es que me vale madre si me dicen cualquier cosa, la verdad yo se que muchas criticas saldran por consecuencia de esta entrada, pero la verdad no me importa.
Bueno, despues de ese parentesis retomemos el tema. Dejenme busco en que me quede......uhmmmmm aqui esta. La verdad es que el alcohol no es necesario para divertirse (lo digo por experiencia) solo que la sociedad lo ha tomado como un habito y una necesidad. A tal grado que la gente presume que toma, o habla del tema como si fuera bueno tomar.
La decicion de no tomar es una decicion dificil, la gente que decidimos ser de esta manera nadamos contra corriente en una sociedad tan hipnotizada por los medios masivos de comunicacion que llegan a creer que es necesario el alcohol para divertirse en una fiesta. Desconozco que otra gente que salga a dar la vuelta no tome. Por el momento soy el uncio que conozco (cuando digo esto me refiero a que soy la unica persona que conozco que va a fiestas y cosas asi y no pistea). Por eso es que a veces soy tachado como meco jaja y la gente se burla de mi por que no tomo. Jajajajaja ¿a donde a llegado la sociedad no? A tal punto que la decicion de no degradar tu cuerpo es vista como inmadura y meca. Realmente esto es ironia en toda su expresion, de tal forma que la sociedad actual ve lo que esta mal como una manera de ser mas "genial" y lo que esta bien una manera de ser mas "estupido".
Pero bueno a ver veamos algunos sintomas que toman las personas que beben y necesitan del alcohol para divertirse:
  • Se siente mas maduro y grande, asi usa el alcohol como una manera de verse superior a los demas. Para desgracia de la sociedad cumple su cometido y es visto como una persona mas grande y madura. Ironia jajja.
  • Siente que inspira respeto, y por alguna extraña razon eso es lo que sucede, o por lo menos yo no conozco unb grupito de amigos que se respete que no use el alcohol como alternativa.
  • Siente que esta mas entrado en ambiente que la gente que no toma y despues de un tiempo le es imposible hacerlo sin el alcohol. Este es el punto mas estupido que hay jajaja, la verdad es que yo he ido a fiestas donde toda la gente toma y al final termino divirtiendome mas yo que ellos jaja, y eso que ellos estaban mas "entrados" que yo. Raro ¿no?
  • Siente que asi olvidara sus penas. A quien no le han dicho cuando lo corta la novia "Vengase wey vamos a pistear para que se le olvide". Gravisima idea señoras y señores, si estudian un poco sobre el alcohol descubriran que el alcohol en realidad es una droga depresora, que con el paso de las horas despues de ser ingerida crea en la persona un episodio de tristeza extrema en el cual, todas las penas que lo agobiaban cuando estaba sobrio, le vuelven pero con el doble de peso y se deprime dos veces mas que lo normal.
  • Se siente mas aceptado. Uhmmmm raro pero cierto. La gente que toma es mas aceptada que la que no, lo digo por experiencia señores, he sabido de personas que creen que soy un nerd inadapatado que no sabe divertirse, solo porque no tomo jajaja. Si me conocieran bien sabrian que me divierto ams que las personas que toman.
Pero bueno, podriamos seguir enumerando muchos puntos que siente una persona que toma, estos puntos tambien son las principales causas de que la gente caiga en el consumo del alcohol (olvidando claro la de la inducion de los amigos). La verdad es estupido que la gente piense de esa manera, aunque si nos remontamos un poco a la historia encontraremos que desde hace tiempo la gente busca en el alcohol una alternativa de diversion en el alcohol. O quien no ha escuchado la frase "Una fiesta sin pisto no es fiesta", o a quien no le dijeron cuando estaba chiquito "Se puso pedo con la coca", jajaja a mi me lo dicen ahorita a mis 15 años, como la ven.
Pero bueno la pregunta que hago es la siguiente, ahora si la pondre completa para que todo el mundo la entienda. ¿Hay lugar en este mundo para la gente que no gusta de tomar alcohol? jajaja digo solo miren a su alrededor, habra lugar para nosotros en un mundo donde se aplaude a aquel que se pone pedo, hay lugar aqui en donde aquellos que toman son vistos con respeto, hay lugar para nosotros en donde la gente toma para olvidar sus penas, habra lugar para nosotros en un mundo donde no tomar es visto como un acto de inadaptadez social. Bueno realmente nunca llegare a esa respuesta, actualmente yo peleo y busco por todas partes, hace un hueco, para que la gente de este tipo pueda ser aceptada en la sociedad, aunque ser uno contra muchos es algo comlpicado, un poco de ayuda vendira bien jajaja.
Pero bueno, vayamos a una pregunta que mucha gente me hace. ¿Porque no tomas? ooooo jajaja gran y brillante pregunta jajaja, realmente es una pregunta que me hizo relfexionar y pensar durante mucho tiempo, aunque llegue a la conlucion de que hay una respuesta muy simple, una respuesta en la cual todo lo que yo tengo que pensar se lo paso a alguien mas, la respuesta de la que estoy hablando en realidad es una pregunta, ¿Porque tomas? Aaahhhh verdad, cambiamos los papeles, ¿Quien es el que tiene que responder ahora? Bueno, la verdad me encantaria tener una respuesta a la segunda pregunta, pero eso no lo puedo responder yo, algo que puedo responder es la primera pregunta.
Realmente la necesidad que la demas gente tiene de sentirse acoplado, de entrar en ambiente, de sentirse bien, de verse amduro, de verse grande, de inspirar respeto y de todo eso; yo lo mande al diablo hace algunos meses. No veo una necesidad que nos obligue a llegar a los extremos de buscar refugio tras el alcohol. ¿Que si me la paso chido sin tomar? No se imaginan como me la paso, me la paso fregon, mucho mejor que otras personas que conozco y toman, tambien estoy cuerdo de lo que hago, al dia siguiente recuerdo todo lo que paso, si se presenta un problema se como solucionarlo y si alguien se pone muy mal ahi estoy yo para ayudar; aunque tambien tiene uno que otro contra, como el de que toda la responsabilidad recae en mi, todo lo que haga no tengo la tipica escusa de "Esque estaba pedo", y ademas a veces no me pongo tan simple como los demas. Otra pregunta que mucha gente me hace es ¿No te sientes meco cuando todos toman y tu no? jajaja esa es muy interesante, y ya me han dado muchos tips para evitar eso, tomar poquito y con moderacion, agarrar una cerveza y traerla toda la fiesta nomas para que no digan que no, y algunos de ese tipo, lo unico que yo respondo es, naaa para que jajaja.
Ahora, quiero dejar algo en claro, ustedes saben por eso de las malditas dudas. No estoy diciendo que todos los que toman son unos estupidos que no saben divertirse y todo eso, toda la gente con la que me junto lo hace, y realmente no pienso asi. Esa gente puede llegar a ser de lo mas agradable y todo, claro cuando estan sobrios, jajaja pero no estoy diciendo que todos los que toman se ponen pedos y todo eso. Hago esta aclaracion porque se que toda la gente sentira que los estoy insultando, y la verdad no es asi, como ya dije antes, nunca ha sido mi intencion insultar a gente, tanto individual como colectivo. Mi unico objetivo es hacer reflexionar a la gente, no cambiarlas solo que reflexionen un poco las cosas.
Pero bueno sigamos con el tema que ahora la inspiracion solto las riendas y me dio una gran idea.
Uhmmmm, no se. Algo que escucho mucho es "Esta bien tomar, solo que no ponerse muy mal como pasa a veces". Mi respuesta a eso es, realmente no le veo la nececidad a tomar jaja, digo para divertirse, lo puedes hacer sin tomar. Para sentirse bien, se puede hacer sin tomar. Creeanlo se los digo por experiencia.
Se que es dificil tomar esa decicion, yo caundo la tome me di cuenta de que estaba encontra de toda la gente. Y llegue a un punto en el que crei que era mejor tomar que no tomar. Pero mirenme ahora, claro no llevo ni un año que tome la decicion (bueno tambien mi carrera en el alcohol no duro mas que 1 año) pero estoy mas que seguro que tome la decicion correcta.
Pero bueno, solo escribi esto para hacer reflexionar, espero que lo haya logrado. Antes de despedirme quiero decir dos cosas.
La primera es que, si eres una persona que piensa como yo, perdon si dije que era el unico, pero es que realmente no conozco a nadie que piense igual que yo, si tu lo haces, te invito a poner un comentario para saber que piensas asi y que no soy el unico que piensa asi, saber que hay mas gente de mi lado me ayudaria mucho. Ahora si eres una persona que piensa totalmente lo contrario a mi, te invito a tambien dejar un comentario, necesito argumentos para creer que todo lo que esta escrito haya arriba es mentira.
Y la segunda y ultima, estoy preparado para toda clase de insultos y burlas, se que en cuando presione el boton de publicar entrada, puedo terminar con mi vida social, pero la verdad no me importa, nunca me ha importado lo que piensa la gente, y espero que nunca me importe. Asi que si quieres dejar un comentarios burlandote de mi o insultandome adelante jaja, seria genial ver como la gente no tiene otra escapatoria que hacer eso.
Pero bueno, creo que ya los dejare para que digan lo que quieran, eso es todo por el dia de hoy, llevaba mucho sin escribir y cuando empezo esta entrada no crei que iba a lograr terminarla y publicarla, pero vean ahora jajaj, publicada y todo. Espero que les haya gustado y que haya cumplido mi cometido de hacerlos reflexionar, no trato de cambiar su opinion, solo quiero que piensen tantito las cosas. Bueno, nos seguimos leyendo señoras y señores, buenas noches y hasta luego.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

you don't know about friendship
you forgot your friends like old underwear,think about it Luis Fernando because you gonna be alone in the future.

Unknown dijo...

uhmmm......really?...why I forgot my friends?

Anónimo dijo...

ammm

realmente era
you're gonna
no you gonna

Anónimo dijo...

ke rollo
no mames wizi eres muy sabio
y ala vez cabron
no pues todo lo ke escribiste es sierto , y no te preocupes
si te tachan o hay repercuciones
con eso, pinchi gente hebria no
se ponen ni a leer el periodico
solo la gente como tu o yo
osea
inteligente, ke sabe ke la vida
no es un juego comprende todo lo
dices,
y luego ke ese wey ke escribio en
ingles ke
para ke chignados molesta con eso,
pinchi gente
y no pór pistear eres meko, al contrario eres maduro,responsable como dijiste, y al dia siguiente estas al 100 recordando todo,
nononon
mis resperos wizi
sobres ay nos vemos

Anónimo dijo...

wisiii
netaa q tieeenees un bueen
dee raaazooon y puees scribees
biieeen chid0o laa veerdaad
es q es tardee y tngo0o
sueño0o pero d alguna forma
trminee aki leiendo lo q scribees
y la vdd es q m nknto0o pazaree maz seguid00o por aki.. acuerdatee q aki stoi y cuentaz conmigo...
tkmm.. baee!!

Anónimo dijo...

waaaaa :O!!!!
o0hhh siii..io tmp tomoo!!!
sii a vdd estoy muy de acuerdo contigo,ja...0=D
bueno, eso es todo solo pase rapidoo y lei tu entradaaa. nos vemos wisi sigue escribiendo sobre todo lo que se te ocurra..ooh oye creo que deberias de escribir acerca de los metros esos que ponen para sacarle la garra a la gente hahah....
bueno me voy nos vem00s!!
loviiaaa!! ^^*

Kenny dijo...

yehii wisiii yo tampoco tomo!! recuerdas esa ves q fuimos a alla a tomer y que tesi, tu y yo no queriamos?? jaja seaa somos geniaales las persnas q no tomamooos! jajaj esq yo pienso q las que toman solo para guardar una imagen, no piensan en la imagen que dan al estar totalmente tomados?? diak! jajaja
pss tus entradas siempre estan bien largas, q coool! siguee asii echandolee ganas al blog =D

Anónimo dijo...

wisii!!
jajaa frgnna tu entrada
no cabe duda que tienes
tu talento internoo!!
sigue asi y lograras
todo lo que te propongas
nomss hechalee ganass!!

tu primaa
SoFiaa*
........................
p.D.
Felicidades x
tu confirmacion!!
........................

Ivnat dijo...

¡Hoal Wisi! Perdona que no me pasara por aquí, es que he tenido muchos problemas con los exámenes (se ve reflejado en que hace casi un mes que no escribo en mi blog.

Me alegra saber que no bebes en las juergas, y te apoyo. Yo nunca bebo, más que nada porque no me gusta. y tengo la suerte de contar coon un grupo de amigos que me aceptan tal como soy, con mis manías, mis idas de olla, mis reflexiones y mis ganas de aprender y enseñar.

He visto muchas cosas que hace el alcohol. En mis amigos. y te aseguro que esas ganas de "ser mayores" es la conducta más infantil. ¿O no desean los niños ser adultos, y los adultos ser niños?

Como decía, conozco a tres chavales, unidos más por un fuerte olor a ballantines que por la amistad. Beben, no porque les guste, si no por quedar bien entre ellos. ¡les he visto hacerse tres hidalgos seguidos con whisky!(es decir, beber un vaso de tamaño normal de un trago). Tuvimos que llevar a uno de ellos a su casa en brazos, porque no podía andar y quería pegarse con todos. Iba gritándole a señoras de 40 años "Que güena estás...coño" . menuda vergüenza.

Tu bebe si te gusta, por disfrutar, no para cuadrar. Y espero que tengas la misma suerte que yo con los amigos.

Saludos Wisi ;)

Vassili Zaitsev

Anónimo dijo...

wisiiiiii lO leeeiii
iiba a leer tdOs lOs demas
perO nO me parece muii aprOpiiadO
hacerlO iia qe sOn las 4:59am ii
pues nO see.. tal ves sea hOra
de dOrmiir... uhmmm sabees??
iiO deciidii iia nO vOlver a
tOmar en mmm abriil?? creO
qe asii fue.. en realiidad
tdO lO qe me trajO aqeiia estupiidez
fuerOn puras cOsas hOrriibles..
sii siiiii tal ves cOmenzaban muii
diivertiidas... uhmm sii..
perO nO me parece un fiinal
feliiz vOmiitar durante tda la
nOche ii tener 2 diias cOmpletOs
de cruda..
sii... sabes?? el teqiila
es malO.. muii malO..
uhmmm sii n_______n''
ajajajaj xD
pues a mii tmp me durO
mushooO
uhmmm 30 de sept...
priimer diia qe tOmee
ii fuerOn 2 cervezas..
14 de Oct segunda ves..
uhmmm recuerdas??
creO qe me puse
un pOcO mal..
nO lO see..
esO de saludar a la gente
9 veces nO es muii cOherente..
n_________n'' pff
lgO.. tOmee uhmmm pOnle unas
5 veces a lO mushooO..
nO.. esperaaa 3...
creO qe sOlO 3 veces mas
ii nO me puse nda mal
tu sabes.. lO nOrmal..
ii lgO... pfff aqel diiaa
en sept... fueee
el peOr diia de mii viida...
aagh nooo nooooO
tal ves lgO te cuente..
en seriioooO.. detestO vOmiitar
ii vOmiitar tda la nOchee
una baba negra cn sabOr a teqiila..
nO fue exactamente lO mas
agradablee ii diivertiidO..
ajajajaj neee ii en realiidad
una fiiesta siin cervesa nO
es fiiestaa ajajajaj pqee
nO te puedes diivertiir viiendO
cm la demas gente se pOne
ajajajaj xDD recuerdas
la fiiesta esa de unO de la
leiies?? qe fue en la cOlOniia
del empleadO xDD ajajaj un tiipO
estaba bn graciiOsO
andaba tdO pendejO ii le
preguntO mushas veces a adriian
su nOmbree ii en qe escuela
estabaa ii asii xDD ajajaj
bnooO.. esO fue diivertiidO..
creO qe ese diia nO fue
muii diivertiidO para tii
n________________n''
esteeee bnoooO seguiiriia escriibiiendO..
bastante en realiidad..
perO me parece qe dOrmiir a las
5:07 am iia esta bn nO?
diigO.. la gente duerme a veces..
n____________________n''

pfff hOii fue geniial ^^
tqmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
tuuu&mOniicaaa cm qe
siiempree estaran ahiii
iia sea entre qe sii ii qe nO
perO siiempre ahii xDD
qe mOnooooO
uste merece a alguiien qe
sii lO qiiera asii demasiiadO
^_____________^
aunqe en su pasadO aiia siidO
un pOcO zOrrO :O
ajajajaj xDD
me peliie cn el estupiidO
de daviid xDDD
iia te platiicareee
de iigual manera vale
un webO xDDD aaaaii iiaaa
pfff xDD
escriibO rapiidO :O
sOn las 5:09 :O
menuuu lObiiaaaa
babaaaaaaaaaii

Anónimo dijo...

aaaghh esperaaa
diijeee
pOr ahii masOmenOs
en mediiO del pOst:

tu sabes.. lO nOrmal..
ii lgO... pfff aqel diiaa
en sept... fueee
el peOr diia de mii viida...

en realiidad era:

tu sabes.. lO nOrmal..
ii lgO... pfff aqel diiaa
en abriil... fueee
el peOr diia de mii viida...


pfff efectOs del sueñO..
dOrmiire ^___________^

Anónimo dijo...

La vía fácil es seguir a las multitudes y hacer lo mismo que ellos, en este caso beber alcohol; requiere de mayor esfuerzo y autocontrol mantenerse firme en las convicciones. No importa lo que los demás piensen de ti o de tus ideas, recuerda que la opinión mas importante es la que tengas de ti mismo.

Anónimo dijo...

me encantoooó!!! me hizo reflexionar mucisimooo!!
yo si tomo, por la razon que dijiste que era la mas tonta de todas :S jajaja porque a veces siento que no me divierto igual. yo a veces salgo y no tomo, pero me aburro muy rapido y me da suenio o ganas de meterme a ver tele,
pero en TODOO lo que dijiste tienes razón, estoy totalmente de acuerdo.
ultimamente no e tomado tanto como antes, y ya traia las ganas de dejar de tomar, esta entrada me anima mucho mas a tomar la desición,
vere que pasa!! jaja
por ultimo, te admiro mucho wisi, eres muy maduro y sabes lo que quieres
saludos :) LD