lunes, 3 de septiembre de 2007

¿Miedo a amar...o a recordar?

Bueno, empezemos con esto que tengo mucho sin escribir, y la otra ves estaba pensando en escribir algo asi, de echo tengo otras dos entradas para los otros dos blogs, las dos tratando de diferentes tipos de miedos. Pero bueno empezare por escritor aburrido que es la mas antigua de todas.
El tema que quiero tratar hoy es un tema muy importante, un tema que por lo menos a todos nos ha sucedido una ves; todos hemos experimentado el miedo a amar. Es por eso que muchas relaciones no terminan como deberian de terminar, y otras van a donde no deberian de ir.
Pero realmente hay que definir el miedo, algo dificl la verdad, si buscamos en miles de diccionarios encontraremos miles de definiciones diferentes, cada una con palabras raras y que no podemos entender, asi que aqui les pondre una definicion que todos entendamos. Es la inquietud, por algo imaginario o real, y se puede extender a niveles muy altos hasta ocacionar la locura. Bueno bueno, pero el miedo al amor no causa locura, bueno por lo menos no una que tenga que ser tratada en un hospital psiquiatrico.
El miedo a amar....pues vaya algo que todos hemos sentido al menos una ves, bueno a lo mejor no todos, pero la mayoria. Pero bueno antes de definir realmente lo que es el miedo al amor hay que definir unas cosas, ¿que lo origina? ¿hasta donde puede llegar? ¿es realmente muy malo?, responiendo estas preguntas podremos llegar a una conclucion, asi que empezemos.
¿Que lo origina? Bueno, el miedo a enamorarse es originado por varias razones, una de ellas es el miedo a experimentar dolores antes sentidos, es muy comun que una persona a la que le pusieron el cuerno tenga miedo de volver a enamorarse, por todo lo que sufrio cuando eso paso; tambien suele pasar que si una persona hace algo malo ya se cree que todas las demas son iguales, de ahi las dos frases "Todas las mujeres son igual de complicadas" y "Hombres...todos son iguales" que realmente no son mas que la generalizacion de cosas que no todos hacen. Hay otra cosa que interviene en el miedo a amar, y es el miedo a lo desconocido, mucha gente quiere quedarse con lo mismo, aunque ya no lo quiera, suele pasar que una persona aunque ya no lo quiera sigue con la otra solo por miedo a experimentar algo nuevo, de ahi nace un temor que hace que las personas tengan miedo de aventurarse con otras personas. La tercera y ultima es el simple echo de saber que el amor es algo complicado, y mucha gente se va por lo sencillo, recurriendo a cosas como la promiscuidad, que no es mas que el escape de todos aquellos que quieren olvidar una experiencia amorosa mala, de aquellos que no queiren amar porque es demasiado "complicado" y por supuesto de todos aquellos que creen que es una de las unicas 3 formas de "disfrutar de la vida". Pero bueno ya despues le dedicare una entrada entera a ese tema de la promiscuidad.
¿Hasta donde puede llegar? Bueno generalmente hace que la persona que lo padece caiga en la monotonia de no tener un cambio en su vida, de que caiga en un circulo vicioso donde estar con la misma persona por miedo a ir a lo desconocido haga que se origine una relacion sin sentimientos. Existe tambien el toro lado de la moneda, es posible que muchas relaciones no se hagan solo por el miedo de la otra persona, recuerden que el amor es un juego de dos, por mas que una persona ponga de su parte no hay nada si la otra no responde; es por eso que el miedo no ayuda mucho al momento de iniciar una relacion. Por ultimo, puede llegar a que la persona tenga un trauma de amar y solo ame cuando este totalmente seguro de que a lo que va no es algo peligroso, perdiendo asi la posibilidad de arriesgarse.
¿Es realmente muy malo? Pues si la verdad si, si no se supera puede suceder que, en el peor de los casos, la persona quede soltera por el resto de su vida, unicamente con amigos y amigas, pero sin ninguna relacion amorosa estable. De la misma manera ocacionara muchas desiluciones amorosas por parte de la persona que se enamore de la que tiene miedo, ya que a nadie nos gusta que no nos hagan caso.
Ya que tenemos contestadas estas tres preguntas intentemos definir ¿Que es el miedo al amor? Bueno sabemos que el miedo al amor es un temor que se origina por el miedo a lo desconocido o a recordar. Es mas comun el segundo que el primero, generalmente la gente tiene miedo a recordar experiencias pasadas, es decir, sufrir lo mismo que ya habia sufrido antes, digo no a todos nos gusta sufrir en el amor, y mucho menos nos gusta la idea de sufrirlo dos veces, por lo tanto la mejor forma de no sufrir es la abstinencia. Si este trauma no es superado puede terminar con la solteria permanente de esa persona, o puede que al final termine enamorandose de su mejor amigo, o en algunos casos, desesperado por encontrar ya un amor se van con la primera persona que encuentran. Tambien existe la posibilidad de que la persona se vuelva promiscua por estos miedos, es decir, que la persona prefiera ir directamente al placer carnal saltandose la parte del placer emocional (cuando digo emocional me refiero a estar fleiz, decir te quiero).
Bueno, bueno, a lo mejor el miedo a amar es algo peligroso pero realmente ¿Es un miedo a amar o a recordar? Si mal no recuerdo mucha gente tiene miedo de que le pase lo mismo en una nueva relacion que lo que sucedio en la relacion pasada, es por eso que a una persona que le ponen el cuerno es muy comun que catalogue a todos como gente que pone el cuerno. Y esto ocaciona primero que la persona se sienta insegura, y despues que se cree la idea de "esque nadie me quiere", segundo que las personas que quieran iniciar algo con ella se sentiran ofendidas al momento de que un comentario como "Esque todas las mujeres son bien zorras" o "Ay esque todos los hombres son iguales y siempre ponen el cuerno" ya que no nos gusta que nos critiquen sin antes conocernos. Otra cosa que es muy comun es que la gente tenga miedo de que la dejen de querer, por lo tanto sufrir ya que que te dejen de querer es de las experiencias mas dolorosas que existen, el saber que alguien te dice "te amo" o "te quiero" sin sentirlo puede causar muchas heridas en el corazon de alguien (lo digo por experiencia...) y estas heridas son de las mas dolorosas que existen en el amor, porque saber que viviste engañado todo un tiempo por la persona a la que le decias "te amo" no es muy plaecentero ni se siente muy bonito que digamos.
Es por eso que creo que la gente realmente no tiene miedo a enamorarse si no tiene miedo de sentir algo, sentir ese sufrimiento que ya se habia sentido antes.
Mi consejo es, no tengan miedo a amar, amar es genial, es algo que encierra miles de sentimientos, y la verdad es muy bonito, recuerden, nadie puede vivir sin amor, es por eso que lo necesitamos tanto, y es por eso que miles de gentes se vuelven adictos a el, pero cuidado, volverse adicto al amor tambien puede desembocar en sentimientos muy dolorosos.
Recuerden que las mentiras y las defraudaciones hacen al corazon mas debil, hay que confiar en tu pareja como para decirle todo lo que creas que debe de saber, para asi tener una confianza, si a lo mejor ella no confia en ti al principio despues lo hara y asi existira una confianza mutua; para asi no sufrir, o por lo menos atenuar el dolor.
Olviden la frase de "No te claves tanto que vas a salir sufriendo" esa frase es para gente que tiene miedo de amar y que no quiere aventurarse, vivir solo en la parte superficial del amor, sin adentrarse a lo bello de el.
Bueno creo que es todo por hoy, o por lo menos de este blog, intentare escribir en alguno de los otros 2 blogs, pero tengo que pensar en algo, si no ya sera mañana porque tengo dos buenas ideas para entradas en los otros blogs.
Gracias por leerme y nos seguimos viendo, disculpen la tardanza de las entradas pero tengo que organizar bien mi vida.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

wisifrtooo siii ase muxo k no skribias jaja oiee ai siempre tiens razon tsss bueno proo pr eso lo skribes stee mm nc ke mas dsir solo reklamart ke pk andas diciendoo eso ee klaroo ke to2 me soportaan si soi un amorr jaja ntc stee mm buenoo xaooo kuidat tkmm skribe mas sewidoo jejeejeje xD

Anónimo dijo...

weeeeeeeeee che entrada cabrona neta un chingo de cosas que se parecen pfff a lo que me a pasado seee a mi la neta me molesta que digan "todos los hombres son iguales" tsss enserio pfff y pues emmm la verdad si hay miedo de amar a alguien aunque no lo quieras de hecho yo tengo miedo por que me vuelva a pasar lo mismo por que se que voy a sufrir pero ya el miedo me vale la neta me tengo que arriesgar por que sigo sintiendo un sentimiento demasiado fuerte por esa persona que tanto llege a querer neta y pues la extraño y todo ese pedo, de hecho la verdad ya miedo no tengo miedo lo tenia pero al principio de que me paso lo peor :( pero pues emmm tal vez algunas cosas no me entiendes pero no soy escritor como tu luis fernando! tss jaja naaa we ya sabras quien soy jaja no quiero poner mi nombre (H) jaja emmm sobres we se cuida nos vemos!! a we me postea cabron jaja

xalfredox dijo...

eii mi wisi che entrada cabrona neta me encanta tu blog we y ya sabes que debo ser d los primeros en tener tu libro we neta eres con madres y pues pocas personas se ponen a reflexionar y escribir esas situcaiones que a lo mucho pues son ciertas, ya pues me voy que estoy poniendome sentimental aunque en estos momentos la vida me sonrie enserio que el amor es bonito, bueno solo cuando tienes pareja y todo fuinciona ya lo demas es historia haha bueno we me voy R&A! <3
x.alfredo.x

Anónimo dijo...

hei ps estaba en el blog de hilda
y se me ocurrio ver los
links q tenia y di con tu blog
jejeje pues sabes wow!!
en serio wow!
tu blog es genial
lei muchas cosas
es mas creo que lei la mayoria de tu blog
no se cuanto tiempo me
llevo pero no me interesa saberlo
es algo que no me preocupa...

pues la vdd no te conosco
es mas creo q oi
te conoci jejeje
y la vdd me caiste bn para ser
la primera impresion
jeje pero la primera impresion es algo que en realidad no me interesa en absolutojejeje..

bno ps alo que venia a dejarte mi comentario y a decirte q me gusto mucho tu blog y ps io le tengo miedo al rechazo sii a eso letengo miedo... a amar talvez no
ero al rechazo sii asi es bno ps io me voy sigue escribiendo
la vdd que escribes muii bn
biee tc

ALiCiA MoNt.... dijo...

HOLA... PUES LA VERDAD ES BIEN FEO ESO DE TENER MIEDO AL AMOR...YO TUVE UN NOVIO AL Q AME MUCHISISISIMO... PERO EL HABIA SUFRIDO MUCHO EN UNA RELACION ANTERIOR...LO NUESTRO ERA MARAVILLOSO, NOS ENTENDIAMOS DE MARAVILLA, DECIA Q ME AMABA, Q ERA LA CHIKA DE SUS SUEÑOS, PERO CUANDO ESTABAMOS MAS ENAMORADOS EL EMPEZO A PORTARSE DISTANTE, Y DERREPENTE ME DIJO Q NO PODIA AMAR Q YA NO QUERIA SUFRIR, YO ESTABA AHI, BUSCANDOLO, ESCIBIENDOLE, LLAMANDOLE, DERREPENTE ME DIJO QUE YA NO ME QUERIA... SUFRI MUCHO POR ESO ME HIZO MUCHO DAÑO...LO PEOR FUE Q EMPEZO A ANDAR CON UNA CHICA DE LA ESCUELAY PUES YO LE VEIA DIARIO; ESO ME HIZO MUCHO DAÑO, HASTA TERAPIA PSICOLOGICA TOME PORQ ME SENTIA CULPABLE DE TODO...Y PASO TIEMPO Y ME FUE DOLIENDO CADA VES MENOS Y AHORA LA VERDAD YO NO TENGO MIEDO DE VOLVER A ENAMORARME... ES MAS LO AÑORO CADA DIA MÁS....Y AUNQUE AUN LO QUIERO, LO AMO Y LO ADORO...AL PARECER SU MIEDO NO DEJO QUE NUESTRO AMOR SIGUIERA....
POR ESO NO TENGAN MIEDO AL AMOR.
POR Q NO SABEN EL DAÑO QUE PUEDEN HACERLE A OTRAS PERSONAS¡¡¡¡¡¡
ATTE: aLICIA M.

Anónimo dijo...

wisii!! que bonita entrada! hay no esque esto como que me esta pasando!! osea no estoy muy segura pero como que siento que el ninio que quiero tiene miedo! creo que le da miedo quererme tanto o algo asi! me gustaria que leyera esto jaja pero bueno la vdd si es orrible porque quiero estar con el, me da coraje que el tmb quiera y su miedo no lo deje! quisiera que pensara como tu porque amar es increiblee!! iluego lo que te habia dicho que me gustaria que hables es algo parecido, cuando te portas mal con alguien pero en realidad lo que quieres es tratarlo super bieen! o cuando quieres decirle que lo quieres pero en lugar de eso le dices que ya no te interesa!! esque eso me esta volviendo loca jaja porque me esta pasando!! pero como ser sinceraa si el no lo es tampoco!! y nos tratamos mal aunque nos queremos y nos hacemos danio, es orrible!! bueno eso es cosa mia creo que igual escribes muy bien porque son experiencias tuyas y si te pongo a escribir de las mias pues quien sabe que resulte jajaja asi que olvidalo, tu escribe de lo que quieras, y yo comento...
total! me molesta que el amor sea complicado por gente cerrada que le tiene miedo! no los culpo ellos saben por que, a mi tmb me paso que no anduve con alguien solo por miedo, y ahora solo de pensar en lo genial que podria ser si quisieramos,
ya tengo que irme es la 3ra que leo hoy jeje cuidate! LD :)