domingo, 30 de septiembre de 2007

Ya no quiero andar...

Quince, el numero de letras que se necesitan para romper un corazón, cuatro son las palabras que taladran al corazón hasta hacerlo pedazos, una oración se necesita para destruir toda una relación, un segundo para destrozar todo lo que sucedió, y a veces una vida para olvidar.
Hola a todos, les escribo otra ves, como verán es sencillo adivinar el tema del día de hoy, el tema numero 41 que se tocara en el blog es un tema que no había querido tocar desde hace mucho. Primero que nada les diré que intentare mejorar mi ortografía, tomare en cuenta el comentario que me mandaron la otra ves, y quiero agradecerles por lo que me escriben, de ves en cuando a los escritores nos gusta que nos escriban, mas cuando no tenemos novia jaja, bueno eso no viene a tema. El número de esta entrada no me gusta mucho pero pues ni modo, lo bueno es que solo será una. Pero bueno vasta de rodeos, empecemos.
Cortar, terminar, dejar de andar, darse un tiempo, conocer gente...cuando estamos en una relación estas son las 4 palabras que mas tememos escuchar, aunque en realidad existen miles de formas de decirlo "Ya no quiero andar", "Creo que esto no esta funcionando", "Creo que seria mejor que conozcamos a otra gente", "Esque, ya no estoy segura de lo que siento por ti", "Lo siento pero estoy muy confundido últimamente", "La verdad creo que estaríamos mejor como amigos", "Te parece si le intentamos después?", "Que tal si nos damos un tiempo para pensar?", bla bla bla podría hacer una lista interminable de todas las frases que existen (las cuales me se muchas porque me ha tocado que me las digan [solo en una ocasión yo dije])pero ese no es el fin de esta entrada, trato de llegar a un tipo de terapia para todos aquellos (también mujeres) que han sido victimas del corte.
Primero hay que estar de acuerdo en algo, el amor y las relaciones son juego de dos, o por lo menos las decentes lo son, no puedes mantener una relación tu solo, por lo tanto cuando una persona te "pregunta" que si quieres cortar en realidad te esta afirmando que van a cortar, el típico "que te parece?" o "tu como la ves?" son solo para alivianar el asunto, pero a fin de cuentas el fin es el mismo, ya que por mas que digas que no la otra persona tomo una decisión y no puedes seguir con esa persona ya que ella no quiere, por lo tanto es imposible.
No estoy seguro de si ya toque este tema pero hay algo muy importante en cortar, aunque te sientas como un microbio o que sientas que eres el mas miserable de la tierra y estas que te lleva la #/&$%·'?!| tienes que tener en mente que si te corto es porque quiere dejar de hacerte sufrir, y es mejor que ya no anden a que sigan andando con todos los problemas que tenían. Existen muchos argumentos para cortar a alguien, así que intentare enlistar algunos.

  • Desconfianza hacia la pareja, los típicos celos y chismes que llegan de si le puso el cuerno o no, la maldita duda que te persigue diciéndote ¿Como sabes si no lo esta haciendo ahorita?, para evitar esto tenemos que hacer dos cosas, los celos como lo dije en una entrada son psicológicos, pero esto se puede arreglar primero aceptando que somos celosos y segundo hablando con nuestra pareja al respecto, para así liberar la tensión y dejar de preocuparse
  • Infidelidad, bueno pues aquí si ya no hay mucho que hacer, después me adrentaré mas en este tema pero por el momento solo puedo decir que poner el cuerno es de lo mas estupido que existe en el mundo, pero ya después hablare de eso, la forma de evitarlo son no descuidando a tu pareja, no perder esa chispa que los mantiene, y si sienten que se pierde lo mejor es terminar antes de poner el cuerno, ya que al poner el cuerno se lastima mas que terminando con la pareja.
  • Dudas, las típicas dudas de ¿que es en realidad lo que se siente?, estas dudas pueden llevar a la infidelidad si no se controlan bien. Es por eso que es mejor pedir un tiempo para despejar la mente, antes de lastimar a alguien. Realmente aquí no hay mucho para evitarlos, nadie manda al corazón y nadie nos obliga a tener dudas, tampoco podemos quitarlas así tan fácil, es por eso que cuando uno siente dudas es mejor que pida un tiempo para pensar bien las cosas y no apresurarse en las decisiones.
  • Dejar de amar, realmente estos casos no tienen argumentos con los que se respaldan, simplemente la persona deja de sentir amor por su pareja sin antecedentes, solo un día deja de haber esa magia, ya sea o no por culpa de la pareja. Pues realmente tampoco mucho que hacer, en estos casos lo mejor es hablar con la persona para resolver dudas y todo, para no quedar mal.

Son algunas de las causas que originan el corte, realmente son las más comunes y las únicas que me llegan por el momento pero creo que con estas son suficientes.
Si eres el cortado pues la verdad se siente feo, te sientes mal como si no valieras, como si nadie te quisiera, gran error. Primero que nada tienes amigos (espero...) y los amigos nunca te van a abandonar, es por eso que a veces se dicen "Novias vienen y van, amigos esos siempre están". No te sientas así porque realmente no es eso, no es que no te quieran, solo que a lo mejor algo se apago, algo se fue, aunque esto no significa que no pueda volver, ya sea con esa persona o con otra; tarde o temprano te volverás a enamorar, y lo mas importante es que al momento de volverte a enamorar ya habrás olvidado todo lo sucedido. El mejor consejo que te puedo dar es tiempo, el tiempo es el mejor aliado en situaciones como esta. Hay varios tips que existen para olvidar a las personas, solo te digo que el "Clavo saca a otro clavo" esta totalmente equivocado así que no recomiendo mucho usarlo. Los siguientes tips te pueden ayudar:

  1. No preguntes por la persona, cuando hables con tus amigos evita hablar de esa persona, no le preguntes a sus amigos donde anda o con quien esta por que esto solo te lastimara mas.
  2. Borra sus fotos, borra sus mensajes, incluso borra su numero, olvídate por completo de que esa persona existe, yo se que es difícil, lo digo por experiencia, pero es lo mejor que puedes hacer, borra su numero para no hablarle diciendo que regrese, evita sus fotos para no ponerte triste cuando las veas, elimina los mensajes para olvidar lo que ya paso.
  3. Vete de viaje, los viajes relajan y vaya que es cierto, unas buenas vacaciones después de un corte caen como anillo al dedo (lo digo por experiencia) y son de mucha ayuda para olvidar porque te despejas por completo de lo sucedido en tu ciudad.
  4. Busca distracciones, existen de todo tipo, culturales, deportivas, festivas, relajantes. Puedes buscar desde masajes relajantes hasta la práctica de un deporte. Aprende a tocar un instrumento, ve películas, ríete de los simpson. Todo eso ayuda a despejar tu mente de los problemas.

Ahora una ves que hable de los cortados llego el momento de hablar de los cortadores. No son personas malas solo expresaron lo que sentían, ¿Desde cuando hay un problema con eso? el problema empieza cuando esa persona tiene o no la razón. Pero eso pasa a segundo plano ya que lo más importante es como lo hagas. Por mas difícil que suene no hay nada como cortar de frente, es la mejor forma de terminar una relación, los celulares, los mails, el Messenger, las llamadas, mandar decir con alguien, y todo eso solo dañan mas a la persona la momento de terminar la relación. Habla con la persona de frente y resuelvan sus problemas, si no se puede pues adelante terminen, si se puede que bien lograron resolver sus problemas y esto los acercara mas como pareja.
Recuerden que el principal pilar de una relación es la conversación, nunca descuides eso en la relación, debes de hablar con tu pareja, de ves en cuando decirle cosas bonitas, feas, graciosas, entretenidas, informativas, todo lo que se ocurra es bueno solo no te quedes callado.
Pues los que están leyendo esto ya saben bien para quien va dirigido, siento mucho que halla terminado (diría los nombres pero no es necesario, ellos saben a quien les hablo) pero animo la vida sigue, ya verán que con el tiempo todo desaparecerá y se sentirán como nuevos, solo no hagan algo de lo que después puedan arrepentirse, en serio.
Bueno creo que fue todo para la entrada número 41 del año y la número 3 del mes, que vergüenza, el último día del mes y solo alcance a escribir 3 entradas. Ni modo a ver si el próximo me va mejor.
Nos vemos y espero que sigan leyendo y escribiendo, hasta la próxima.

7 comentarios:

xalfredox dijo...

excelente!
wey neta k aah genial!
gracias
estoy trsite we
pero ps ni pedo por algoo
pasan las cosas
...

Anónimo dijo...

o0olaa wiisiii ...
zee xfiiin volvii a leer tu
blog!!
skee noo aii tiiempoo!!
xDD jajaja naa puuessss..
acaboo de descrubrir que tenemos
el mismo traumaa
w00o!!
ok ya byeeeeeeeeeeee
te kieroo ii hablaa sobre la muertee pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Anónimo dijo...

wisiii por finn lei tu blog eaeaeaeaea em wenu me gritan
byess
ta chidoo noams q bien largo ocmo le ases pa inpirarte tanto en fin
chidoo tc
primoo tkmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
eres genial jajaja y ya nos entrenamos con el borrador vdd??
=D
byesss

Anónimo dijo...

wiiziii
meee aabaandoonaazz eeen eel msn jajajaa toontooo eezqriibeezz reqoomendaziooneezz ee iiztooriaaz biieen paadreezz een zeriioo;; eez laaa 2 veezz qee' tteee' fiirmoo qreeoo jajaa perooo dezpuuezz ttee fiirmaare maazzz..
graaziiaazz porr toodooo
aaii ttee ziiGoo qoontaandooo por msn & aa verr qee mee diizeezz qoon looo qeee diGoo qee noo puuedoo aazeer =S hahahhaa
looviiuu toontooo
chaaaooo

Anónimo dijo...

muchas gracias por todo lo ke escribistes me sirbio mucho estoy triste pero kreo ke sera lo mejor para ella y para mi

ShAiiRa. dijo...

ola sabes es la primera ves qe visito esta pagina. y qe lindo escribes es difil imaginar como es 15 letras aves sientes qe se te va la vida sierto? pero bueno qe puedes hacer yo estoy apunto de cortar a alguien y queria saber la mejor forma d ehacerlo para no lastimarlo pero no creas qe lo corto porqe ya nomlo quiero al contrario lo amo y por eso mismo es hora de marcharme sus mentiras y sus acciones solo me lastiman asi qe terminare con esto gracias por escribir qe lindo lo haces...
bueno te dejo
tengo qe pensar algunas cosas
respecto al tema
gracias
mi nombre
ShAiiRa ... :)

Anónimo dijo...

mmm pues sii la vdd se me hizo cortita la entrada para tooodo lo que hay que decir sobre este tema!! si se siente orrible pero a veces es lo mejor!
jejeje me encanta que normalmente empiezas analizando las palabras de lo que vas a hablar... asi como mm pues 15 letras!! jaja o cuando buscas en el diccionario o en wisipedia jajaja
tengo que apurarme a leer xq no quiero que las vuelvas a leer y borres las que no e leido xq cres que eres ridiculo, la vdd cuando las leo me fijo en la fecha y comprendo que fue hace muchisimo tiempo ok ntp :)