domingo, 11 de noviembre de 2007

Infidelidad, necesaria o solo por diversion

Bueno pues despues de todo un mes sin escribir reaparezco. Sobre el mes anterior no se porque deje tana abndonado el blog, pero bueno. Hare un pequeño resumen de lo que paso el mes pasado, bueno pues el mes empezo y psss no paso nada. El 15 cumpli 16 años y pues hice mi fiesta el 13, que se puso bien chida hasta la 1 de la mañana que tuve unos problemas con una vecina enojona y con gobernacion. Pero bueno despuespaso el tiempo y la verdad no paso nada muy interesante en mi vida durante ese mes asi que lo unico que resalto es mi cumple.
Pero bueno pasemos a la entrada de hoy que es lo que en realidad importa.
Infidelidad, creo que todos sabemos lo que significa serle infiel a alguien. El problema real es que el termino infidelidad no esta bien definido actualmente. Muchos dicen que se cuenta serle infiel a alguien desde el momento de un beso en la boca, otros dicen que desde que estas solo con una persona con intenciones de hacer algo malo, otras dicen que la infidelidad no existe si el otro no se entera, otros dicen que no es infidelidad que es ser libre de conocer gente, y bueno muchas muchas cosas mas. Pero lo cierto es algo la infidelidad es mala.
A mi me gusta contar la infidelidad desde el punto en el que estas haciendo algo con otra persona con fines romanticos o eroticos (bueno pues esque generalmente es lo segundo) porque el simple echo de abrazar a una persona romanticamente cuando tienes novi@ es ya como si lo estuvieras haciendo a un lado.
En la infidelidad participan como minimo tres personas. El que va a poner el cuerno, con el que van a poner el cuerno y al que le estan poniendo el cuerno. El primero puede tener diferentes razones para hacerlo y puede o no estar conciente de que lo que esta haciendo esta mal. El segundo generalmente son dos tipos de personas, o alguien que es muy dejadit@ o alguien que esta enamorado de el primero. El tercero generalmente es el menos culpable y por consecuencia es el que sale mas lastimado, en la mayoria de la ocaciones se entera de lo que paso uno o dos dias despues de que sucedio, pero existen casos en los que sabe antes de que suceda, en los que ve cuando sucede, en los que se entera casi al instante de que sucede, en los que se entera mucho despues o en los que nunca se entera.
Para ver que tan grave es esto de la fidelidad me gusto mucho una comparacion que escuche hace mucho. La fidelidad es como una cuenta en un banco, donde puedes hacer cuantas transacciones quieras solo con la condicion de que no vayas con ningun otro banco, en el momento en el que tu vas con otro banco tu cuenta es cerrada inmediatamente y no puedes abrir otra.
Pero bueno realmente, ¿De donde nace la infidelidad? Pues bueno hay varias causas que hacen que una persona le ponga el cuerno a otra, pero veamos algunas de las mas comunes.

  • Para vengarse de algo. Es una muy comun, muchas veces algunas personas cuando su novi@ le hace algo creen que una buena forma de regresarselas es poniendo el cuerno, creen que de esa manera vana quedar parejos y que asi la otra persona va a pagar por lo que le hizo. Pero vaya que esta en realidad es muy estupida, todos sabemos que la venganza en las relacion es realmente estupida, nadie sale ganando, ni siquiera el qu se venga, ya que en la mayoria de las ocaciones termina arrepentiendose de lo que hizo, y pues sale muy lastimado y generalmente se acaba toda relacion con la pareja.
  • No mas porque se presento la ocacion, o dicese tambien de la frase "la carne es debil", es tambien muy comun. Como su nombre lo dice esta se crea cuando se presenta la ocacion de dar un beso o algo mas, pero el dilem a de hacerlo o no se resuelve con el nivel de seguridad que hay entre los dos, y tambien por como este la sitacion emocional de quien lo va hacer. En estos casos es mas comun que la persona con la que se pone el cuerno sea alguien que esta enamorado del que pone el cuerno (vaya esto se esta volviendo algo complicado, tengo una ida el sujeto A sera el que pone el cuerno, el sujeto B al que le ponen el cuerno y el sujeto C con el que se pone el cuerno). Estos casos son generalmente cortos, no suelen pasar de un beso, de una tocadita, pero de ahi en mas no pasan, en la mayoria de los casos por el remordimiento de A. Aunque generalmente C es el que da la inciativa existen casos en los que A es el que empieza con todo.
  • Para ver que se siente, en esta ocacion casi siempre el culpable es A, ya que C suele ser una persona muy dejadita(puta en otras palabras) y lo hace nomas para ver que se siente poner el cuerno. En esta ocacion B sale muy lastimado y de aqui nace inseguridad en B sobre si le ponen el cuerno o no en ocaciones futuras.
  • Para terminar la relacion, pesima decicion, creo que hay muchos mejores metodos para hacer esto, y la verdad no creo que la infidelidad sea la mejor solucion.
  • Por una apuesta de A, generalment echa por los amigos o inclusive por C (en muy raras ocaciones son retos que hace B de "no te atreverias a ponerme el cuerno" creanme suele suceder)
  • Porque A es muy dejadito, bueno yo creo que esto se describe solo.
Bueno pues son todos los que me llegana la mente ahorita pero pues aunque yo se que me faltan algunos. Pero bueno el caso es que en todas las ocaciones tenemos a alguien que sale muy perjudicado que es B. En la mayoria de las ocaciones esta persona no hace nada para merecer esto (a lo mejor unicamene en la primera) pero suele pasar. Esta persona puede terminar con celos e inseguridad hacia sus parejas futuras con la idea de "si ya me lo hicieron una ves nadie me puede asegurar que no me lo vuelvan a hacer".
Ni hablar de la relacion, generalmente la relacion se termina, ya que es muy complicado salir adelante ante una situacion como esta, digo para nadie es facil volver con alguien que te engaño, que te mintio. De que se puede, se puede, yo he sabido de una que otra relacion que logro salir adelante y que fueron felices durante otro tiempo.
Despues de que pasa todo esto A generalmente es tachado como zorr@, infiel, put@, bueno vaya muchos termino que ahorita no me llegan a la mente. Y generalmente pierde la oportunidad de iniciar nuevas relaciones ya que a nadie le gusta que le hagan esto. Para C tampoco le depara un buen futuro, es tachado como dejadit@, zorr@, put@ y se gana el odio de B y todos sus amigos, incluso de amigos de A o de amigos suyos tambien.
Para superar esto la mejor opcion de B es dar tiempo, hacer lo mismo no sirve creanme solo empeora las cosas, la infidelidad es como cortar asi que puedes usar los tips que di abajo para el momento de cortar.
Lo unico que le puedo decir a A y a C es que antes de hacer todo esto ponganse en el lugar de B, yo creo que ha nadie nos gustaria que nos hicieran esto o si?
Es todo lo que se me ocurrio hasta el dia de hoy, intentare escribir mas seguido y entradas mas largas ya que esta me salio algo corta.
Saludos a todos y gracias por leerme.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

tanto pedo pa decir que aun estas enamorado de monica XD 37

Anónimo dijo...

tsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
jajaja
wisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
añosss sii netrarr a tu blog
no see
kmo k...
buenoo depues pltiakmso desoo
jaja eress supe incree
recuerodo kaudno nos kdmos
pltikandoo pro telefono asi demaisadisisimo
io tniaa miedoo i nda k asee
i tu no s k stabas asiendo jaja
jaja y cuando v ismo la d la casa del lagoo k iaa ni la trmianst d ver
pk tbist k ri kn david........
beno esa tmb es otra historia jaja
ahmm k mass
pues soloo dicrtee k erres incre i k no kieroo k t lastimen otra vezz
i ia sbes lao k m refieroo
pero peus es tu vidaa
ciaoo! cuidtt!

Anónimo dijo...

wwwwwwwwwwwisi jaj
nOu mamzz
leii demaciiiadO i sOn las dOs i mediia jaja staaaaaa super padree menzO jaja la pedrada de demustralO paa mi jaja tss
niimdO jeje a echarle ganass
tqqqqqqmmmmmmmm wisi
graaciias x aiuudarme jeje
xD

m&w
m&d jajaja

Déb dijo...

waa..
demasiado geneal todo, en realidad
jeje, esta entrada asii como q pfff.. xD mgrs cuernudos, cuernadores, ii todo xD jaja so kee, ntc.. en realidad kee feooo^^
pero bnno

tqiieroowiiisii

besosss

Anónimo dijo...

Hola escritor aburrido, te hago una pregunta: si alguien te pregunta qué significa la palabra "dejadit", ¿vos qué le responderías?

Unknown dijo...

dejadit?

Bueno supongo que vendra de Dejadito(a) dependiendo de tu genero, y pues puedes deducir que tiene que ver con la facilidad de que alguien se meta con alguien mas sin conocerlo, bueno tu sabes que sin mucho batallar puedas hacer algo con el(ella).

Saludos y espero haberte respondido tu duda

Anónimo dijo...

jajaja que onda con tu vida en 2007 eee!! quien te viera un anio despues... ups bueno eso no importa, proablemente a muchos nos tocara un dia ser a, b y c, por lo que no se vale juzgar. lo que podemos hacer es aprender de las experiencias para no confiar con ojos cerrados, pero tampoco creer que sera siempre asi. y también aprender de los errores, ya sea como a o c, y tratar de pensar siempre en b.
en una parte dices que a veces sabes cuando te van a poner el cuerno desde antes, esto es mentira, ya que no puedes saber lo que va a suceder, lo que pasa es que si tienes esa idea de que te van a cuernear, empiezas a portarte a la defensiva, de a cuerdo a las expectativas que tienes (ya te escribi de eso), y es cuando b provoca lo que hace a... claro que no estoy justificando a A, de todos modos esta mal, solo te lo digo para que cuando seas b no te preocupes y no andes inventando que te van a poner el cuerno sale?? bueno si estas en desacuerdo dime jaja LD otra vez