lunes, 31 de marzo de 2008

Amigos?...o algo mas?

Bueno bueno, ¿como están todos?, si lo sé ando perdido o algo pero de repente me dio por escribir, así es ahora que me estaba bañando se me antojo escribir algo y pues bueno aquí estoy jajaja, creo que tengo como 2 meses sin escribir pero bueno intentare escribir mas, es que en serio la inspiración no me llega, pero bueno ahora me llego y tengo ganas de escribir así que a escribir.

Bueno primero que nada como no sé cuando fue mi última entrada no se qué platicarles, así que dejemos eso para luego y saltemos a la parte importante de la entrada, el tema.

El tema de hoy es un tema que ha sido tocado ya muchas veces por otros blogs, videos, películas, libros, telenovelas, canciones y bla bla bla. Todos sabemos que la amistad es algo muy bonito, si si claro que si es divertido tener amigos y llevarse con ellos, la verdad es que, después de la familia (o a veces antes de ella), es nuestro soporte de la realidad, es lo que nos mantiene en pie en la sociedad y lo que hace que la vida sea divertida e interesante. Claro esta amistad generalmente se hace entre personas del mismo sexo, ya que es más sencillo platicar experiencias e ideas con personas de tu mismo sexo que puede que lo hayan vivido, ya que todos estamos desacuerdo que nunca serán experiencias iguales las de un hombre a las de una mujer, en casi todos los aspectos posibles, pero esto no significa que la amistad entre personas del sexo opuesto no exista, claro que sí, es divertido platicar con alguien que no es y nunca será igual a ti en varios aspectos, ya que como muchas experiencias serán totalmente diferentes las platicas se vuelven más entretenidas.

Los problemas de que estas amistades existan generalmente son por celos, digo, ¿Quien no se ha puesto celoso porque su novia(o) se lleve mucho con otra persona del sexo opuesto?, claro que a casi todos es algo común y es parte de la naturaleza humana, ahora si la persona tenga razón o no de ponerse celoso pues ya depende de la situación. El problema con estas relaciones, de un amigo su amiga y el novio de su amiga,  llega por varios lados.

  • Primero que nada a la gente se le hará raro ver a ella llevándose tanto con su amigo y no tanto con su novio, lo cual puede ocasionar chismes o rumores de varios tipos.
  • El novio se sentirá raro, ya que se supone que el debe de ser el único hombre en su vida (naturaleza humana, no está en manos de nadie) y la idea de que con otro hombre se lleve mucho mejor que con él le ocasionara varios problemas en la relación.
  • Nadie sabe, ninguno de los 3, si la relación de amigos pueda avanzar a una relación de "mejores amigos", que es donde empieza el verdadero problema.

Muchas cosas se dicen de las mejores amistades entre hombres y mujeres, ya que, si bien el ser humano puede tener una relación muy fuerte con cualquier otro sin importar su sexo al ser personas del sexo opuesto los sentimientos se pueden confundir hacia esto, agarremos el mismo ejemplo del amigo y su amiga, pero digamos que ahora no existe un novio. Estos 2 son amigos, como todos empiezan, se hablan de vez en cuando, se ven en fiestas, platican por messenger o en persona, pero sin pasar a más, son solo amigos. Después de un tiempo de llevarse así se empiezan a frecuentar mas, siguen saliendo pero ya no con tantos amigos, de vez en cuando salen solos ellos dos, se hablan por teléfono y se quedan platicando mucho tiempo, en las fiestas siempre andan juntos, y se divierten mucho juntos. Esto ¿Que puede tener de malo? Pues bueno analicemos un poco la situación, si bien todos sabemos los novios generalmente salen ellos solos, se hablar por teléfono durante mucho tiempo, y por supuesto se divierten mucho y les gusta andar juntos, claro con la única diferencia de que los novios se pueden expresar su amor en público y pues los mejores amigos no.

El problema realmente es cuando uno de los dos amigos busca ya algo más que la relación de mejores amigos, su amiga le empieza a llamar la atención y siente que ya no es algo de amistad, aquí es donde viene lo malo, ya que generalmente esto le pasa primero a los hombres que a las mujeres, quien sabe porque pero así es, los hombres son más propensos de que les guste una mejor amiga, aunque generalmente son los que se lo quedan guardado, esto puede ser malo ya que la relación ya no es totalmente amistad si no que ya uno de los dos tiene otras intenciones diferentes.

Pero la pregunta de verdad es, ¿Existen las mejores amistades entre hombres y mujeres, o todas las relaciones de este tipo tienen otra intención diferente? Pues, como ya dije, la naturaleza del ser humano es una naturaleza social, está hecho para convivir con los demás y para hacer relaciones, algunas más fuertes que otras. Cuando estas relaciones fuertes son de sexos contrarios puede tener un fin de novios, ya que, generalmente, los novios fueron amigos (y a veces mejores amigos, bueno muchas veces) antes de ser novios, y eso es lo que hace que la relación funcione. entonces realmente se podría llegar a la conclusión de que las mejores amistades entre hombres y mujeres si pueden existir, pero deberá de pasar poco tiempo para que cualquiera de los dos sienta algo más fuerte que amistad por el otro, y es aquí donde se podría decir que se acabo la mejor amistad porque ya hay otras intenciones.

Ahora, no habrá mucho problema si a alguien le gusta su amiga, y los dos son solteros, ya que pues la idea de la relación de novios se puede arreglar sin problemas. Aunque suele pasar que las personas se distancien (no sé si así se escriba), ya que es también parte de la naturaleza humana no querer tener novio, y la amiga a la que le dicen eso se distanciara de su amigo para que este se deje de interesar en ella, ya que si se siguen llevando igual puede que el crea que en realidad ella quiere algo en serio, o en el peor de los casos ella puede terminar sintiendo algo por él.

Pero bueno, este es el caso de que los dos sean solteros pero, ¿Que pasa si uno de los dos no es soltero? Bueno veamos, tomemos otra vez ese ejemplo, 2 amigos y el novio de la amiga. Ok, al principio son amigos, el novio pues no se pone tan celoso, son amigos, puede tener amigos siempre y cuando no pase a más. Estos dos amigos suelen verse de vez en cuando pero por casualidad en lugares, cuando se ven platican y se la pasan bien, el amigo se lleva un poco con el novio para ganar su confianza, para que este no piense mal de él, al novio le cae bien al fin y al cabo si a su novia le cae bien porque a él no, a su novia pues le agrada, y se la pasa chido con él.

Después de un tiempo estos dos se empiezan a llevar más, ya salen ellos (claro con otras personas) y se ven más seguido, platican mucho, cuando pueden en persona y cuando no por el messenger, son buenos amigos, y se agradan entre los dos, el novio empieza a sentirse algo raro, no del todo, al fin  y al cabo el otro tipo sabe que ella tiene novio y no cree que vaya a pasar a mas, además se lleva con el así que no le molesta mucho.

Pasa otro tiempo y ya se llevan mas, hablan por teléfono de vez en cuando, y salen ya mucho mas, ella de vez en cuando le dice a su novio que no quiere salir para ir a donde está el y sus amigos (al fin y al cabo se lleva con los amigos y lleva a unas amigas para no ir sola), se quedan platicando mucho tiempo, y ya expresan mas su amistad, las personas ya los identifican como mejores amigos y les gusta mucho estar juntos, pero claro siempre como amigos. El novio se empieza a sentir ya como plato de segunda mesa, ella lo ha dejado a él para salir con su amigo algunas veces, cuando hablan por teléfono ella le cuelga porque recibe una llamada de su amigo y se queda platicando con su amigo, empieza a sentir algo de celos ya que su novia se lleva mucho con su amigo, y ya no  es el único hombre en su vida.

Pasa más tiempo y el amigo empieza  a sentir algo por ella, algo más que amistad, ella empieza a llamarle la atención y ya no se la pasa tan bien con su novio, de vez en cuando piensa en su amigo cuando esta con su novio, prefiere salir con él y la preferencia se nota más que antes, deja plantado a su novio por salir con su amigo. Su novio ya paso a otro nivel, odia a su amigo y se enoja más seguido con su novia, le reclama y a ella parece no importarle, siente que para ella vale más la relación con su amigo que con él. Harto habla con ella, le da a decidir entre su amigo o el, ella después de pensarlo un poco decide por su amigo, el novio (ahora ex novio) se siente abatido, se va y la demás gente se empieza a enterar de lo que pasa, el novio queda como el pobrecito (y en realidad si lo es), ella ahora es libre.

Pasa un poco más de tiempo y se declaran lo que sienten, no pueden esperar más y andan, el amigo se empieza a meter en problemas con el ex novio y los amigos del ex novio, los otros hombres tratan de alejar a sus novias de él, ella queda tachada como zorra, las amigas de su ex y algunas amigas de ella se vuelven en su contra.

Pasara mucho o poco tiempo para que lo de ellos dos se acabe, pero a fin de cuentas se acabara, pueden terminar peleados y sin hablarse terminando la relación para siempre, o bien pueden terminar y después empezarse a llevarse otra vez pero con la herida siempre ahí.

Las amistades entre hombres y mujeres son muy confusas, el corazón no decide enamorarse y uno nunca va a decidir si enamorarse de su mejor amiga o no. Lo único que queda es esperar a que nunca pase, y si llega a pasar pues quedarse callado es lo peor que se puede hacer.

En mi punto de vista las mejores amistades entre hombres y mujeres si existen, pero hasta cierto tiempo, ya que llega un momento en que se hacen otras intenciones.

En caso de que tengas cualquiera de los 3 papeles ten cuidado, ya que más de una persona puede salir lastimada (claro tanto emocional como físicamente), y si sientes algo por tu mejor amiga o amigo puedes hacer 3 cosas:

  • Decírselo, puede que te corresponda, puede que hable contigo y te diga que mejor no y se sigan llevando bien, o bien puede dejarte de hablar, pero es preferible arriesgarse.
  • Puedes distanciarte de ella, aunque esto hará que ella se confunda un poco, de porque de repente le dejaste de hablar y te buscara mas, pero a fin de cuentas puede funcionar.
  • Quedarte callado, en mi punto de vista la peor opción pero es la que tiene más beneficios si sale bien, sigues con tu buena amistad, sigues teniendo de su compañía y puede que después de un tiempo se te olvide, pero también puede que nunca seas correspondido y esto te lastime mas por dentro, pudiendo terminar la relación.

Una mejor amistad es algo divertido, interesante y es lo que hace que la vida sea bonita, pero ten cuidado, no confundas mucho a tu corazón, vela siempre como una amiga.

Ya para despedirme les dejare un video que tiene que ver con el tema a tratar, recuerden que estas opiniones son solo eso opiniones, cada quien podrá tener las suyas y no es necesario que tengas las mismas que yo, espero que sirva de algo que es con el fin con el que escribo. Saludos a todos y nos seguimos leyendo, traigo mucha inspiración y varios temas en mente.

El video lo pueden encontrar en youtube, yo solamente hago uso de él como apoyo para mi entrada.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

unnn kreoo k iaa entendii lo k kisistee decir.... hehe

Anónimo dijo...

priimoo
qee bno qe sigas
escribiendo, crei
qe jamas volverias
a hacerlo... =D

jajaa y yo qe no te
creia cuando dijiste
lo dificil qee era
escribir entradas
de este tipo...y
bajo circunstancias,
tenias razon....

saludoss...!

Anónimo dijo...

wOww! mee ieegooo priimooo!
& diiceeezz toooodaa la veerdaaadd jajaja

Anónimo dijo...

me descalabrastesssss
atte k0teberjes=)

Anónimo dijo...

shaaaaaaaaaaaaaaaaaleee
wisii=( siento qe lloroo JUM!
me Re descalabrasstess shang0s!
dame unos consejitos no o qee??
awww

tker0 ermanitooxD

Anónimo dijo...

no mañches wizy
ke me cae ke me estas vigilando0
ayay
ntc esta chido0 we no mames
muchas cosas de las ke escribiste son verdad
te felicito0 neta
sigue asi cuidate
bye

soy polo

Anónimo dijo...

ke onda

yo digo ke tu pareja debe ser tu mejor amiga

porke asi los tendran mas confianza
y ya tendran muchos momentos buenos y malos en su historia

y lo ke falta




yo le acabo de decir a mi mejor amiga ke me gustaba

pero no fue lo ke yo esperaba.........

Anónimo dijo...

pues si es muy cierto lo que dices... me ha pasado varias veces que mi amigo se enamore de mi!! pero la vdd no me gusta para nada, osea tienes un amigo al que le cuentas todo x que son amigos!! no deberias de terminar gustandole, es horrible porque todo cambia y ya no lo ves como tu amigo sino como un ninio que quiere con tigo... pero bueno asi pasa, como el comercial de sprite, el de "tu amigo te trae ganas" jajaja.
yo digo que cuando eso pasa tienes que analizar muy bien lo que ella siente, antes de decirle, porque puedes arruinar la amistad, o mejor tratar de enamorarla en lugar de decirselo luego luego porque solo la alejarias.
tambien creo que cuando una persona tiene novio no deberia hacerlo a un lado por su amigo, osea no digo que no tenga amigos pero tienes que darle su lugar a tu novio y respetarlo no? igual para los hombres
bueno podria decir muchiiiiisimo de ese tema pero es tu entrada no la mia jejejejeje ntc atte

LD

Anónimo dijo...

menos mal que no tenias ganas de escribir me dormi trtando de terminar de leer y no entendi