miércoles, 17 de diciembre de 2008

Tarde o temprano...

Bueno, otra vez nos leemos, como veran ultimamente me he estado inspirado un poco,bueno un mucho, mas que antes. La verdad no se derrepente me entran ganas de escribir, y pues como les mencione la otra vez mi computadora aun no sirve y estoy en la de mi hermano, asi que otra vez no estoy en mi ambiente de inspiracion, sin embargo me dieron ganas de escribir.

¿Sobre que? Pues no se, tal vez son estas fechas, tal vez son los recuerdos, tal vez fue alguna platica que tuve, tal vez fue algo que me dijeron, no se, simplemente me entro una nostalgia por todos aquellos que se han ido, esos que nos han dejad para irse ¿a un lugar mejor? pues espero y creo que si.

Creo que hablar de esto es dificil ya que es algo que a todos nos ha o nos va a pasar, y no hay marcha atras. Tocar este tema es hablar de sentimientos profundos, sentimientos que muy poca gente le gusta sacar y mucho menos que alguien hable de ellos. Sin embargo aqui estoy, hablando de esto.

Pero bueno, hubo un tiempo que tuve mi "trauma muerte" es un trauma que sigue varios pasos y una metodologia (bueno no es cierto), a todos nos pasa, siempre pasamos por una etapa de nuestras vidas donde odiamos la muerte, no nos queremos morir, no queremos descubrir que hay despues, no queremos que le pase a nadie cerca de nosotros, y bueno bla bla bla, todo eso. A mi ya me paso. hace como 2 años tuve un trauma con la muerte, no queria que llegara, ni siquiera pensar en eso, cada vez que veia a alguien trataba de imaginarme toda su vida y como acabaria, era algo extraño, y la verdad no me gustaba pensar, trataba de hacer que cada segundo valiera porque se iban a ir, me imaginaba a mi en el ataud, enterrado, sin vida por el resto de la eternidad; fue algo desesperante, pero a fin de cuentas me di cuenta de que era algo normal, tiene que pasar.

Como dije antes, en la vida solo tienes dos cosas seguras, que tienes un inicio y que vas a tener un final, quieras o no, hay que aceptarlo la muerte es de lo mas natural que existe en el mundo, es decir es tan natural que acaba con la naturaleza misma. Hay que asimilar que a todos nos tiene que pasar, por crudo y rudo que se oiga, nimodo asi es la vida, una vez oi que alguien dijo (no recuerdo quien en este momento)
No hay que temerle a la muerte, porque cuando tu existes ella no existe, y cuando ella existe tu ya no existes...
Bueno algo asi era, segun yo, y pues la verdad es esa, nunca se van a encontrar la vida y la muerte, en teoria porque una es contraparte de la otra, una da paso a la otra, y esto es lo que hace que nunca se encuentren mas que en ese ultimo segundo (o sera el primero?).

Pero bueno, yo solo veo que existen dos errores de la muerte, esos dos errores que la hacen misteriosa y que hace que tanta gente le tenga miedo, los dos errores de la muerte son:
  1. Nunca sabes cuando va a llegar.
  2. No sabes que hay despues.
Son esas dos cosas las que ahcen que la muerte se convierta en lo que es, las tipicas preguntas de ¿Y si me toca mañana? ¿Y si eso fue lo ultimo que le dije? ¿Y si ya es mi hora? o tambien las de ¿Y si realmente no hay nada? ¿Y si si me voy al cielo? ¿Y si en realidad no existe el cielo? ¿Y si en realidad rencaarnamos? ¿Y si nomas nos volvemos espiritus? Bueno que se yo, miles y miles de teorias, explicaciones, leyendas, mitos y todo lo que quieran sobre la muerte.

Pero realmente, ¿La muerte es buena? Uhmmmm desde cierto punto de vista podriamos decir que en efecto lo es...la muerte es el mayor impulso de todo hombre para hacer cosas, que seria de los hijos si su padre no supiera que algun dia los tendra que abandonar y tendran que vivir por ellos mismos, o que seria de todos aquellos grandes ilustres que lo que buscaban era que fueran recordados por el resto de su vida, o aquellos que quisieron terminar sus obras antes de que la muerte terminara con ellos. La verdad es que tenemos que aceptar que queramos o no la muerte nos ayuda desde cierta manera. Viendolo un poco mas crudo y mas fuerte, podriamos decir que la muerte nos ayuda a mantener un equilibrio entre la poblacion, si hubiera puros nacimientos y ningun deceso el mundo estaria super poblado y el alimento se acabaria muy pronto, y pues bueno todo eso que le acontece.

La muerte no es necesaria, pero sin embargo es inminente, y la verdad es que no hay nada como estar listo para ese ultimo momento, desde mi punto de vista el mejor momento para morir es en aquel en el que ya no le temes a la muerte, en el que estas listo para dejar el mundo de los vivos y adentrarte a ese tan misterioso mundo de los muertos (que durara el resto de la eternidad) donde la eternidad y el infinito se unen, ¿cuanto dura la eternidad? ¿cuanto mide el infinito? pues solo se sabra despues de la muerte.

Ahora, ese es el punto no se, extraño de la muerte, pasemos a la carga emocional que esta desencadena. La muerte es el peor enemigo de la vida, eso es mas que cierto. Cuantas veces una persona se va de este mundo sin hacer tantas cosas que debio de haber hecho, sin decir tantas cosas que debio de haber dicho, o simplemente no era su momento.

Hay muertes dificiles, pero a mi punto de vista las mas dificiles de superar son las muertes de los padres, porque queramos o no ellos siempre estuvieron con nosotros, fueron las personas que nos trajeron a este mundo, que nos conocieron desde que salimos de nuestra mama, son los que nos bañaron, nos dieron de comer, nos enseñaron y bueno miles de cosas, nadie nos conoce mejor que ellos. Es por eso que cuando uno de ellos se va para no volver el sentimiento nos entra, toda la vida los conocimos, son las unicas personas (a excepcion de los hermanos mayores) que te conocen desde que eres un bebe, te vieron crecer, te vieron cambiar, y tu los viste cambiar. Es gracioso, en todas las etapas de nuestras vidas los padres toman un lugar diferente: En la infancia los padres son nuestros heroes, nadie le gana a nuestro papa es el mejor del mundo, es el mas fuerte, el mas inteligente, todo lo sabe, no hay nada que le pueda ganar, mama es la mas bonita, las mas linda y quiza la unica mujer linda en el mundo, es la que sabe hacer de comer, es la que nos da besos en las manos cuando nos cortamos; en la adolescencia nuestros padres se vuelven nuestro peor enemigo, con frases como "Mientras vivas en esta casa" o "Hasta que tengas un hijo lo entenderas" creen que ya enmendaron todo, nos quieren controlar en todo, que con quien sales, a que horas te metes, si te llevas el carro, a que hora te duermes, si ya estudiaste, si ya comiste, que no sales hoy, que estas csatigado, bla bla bla; cuando eres adulto los padres son ese mal necesario, ahora son viejos, ya no se mueven como antes ahora son mas "lentos" pero seguros, les gusta organizar esas comidas de la nada que pueden arruinar tus planes, tienen que ir a varios lugares y tu como hijo los tienes que llevar y cuidar, que ir al doctor, que ir por pastillas, que llevarlo a que lo inyecten, que cuidarlo, que llevarle comida, que invitarlo a comer, ayudarle a subir las escaleras, en ocaciones algunos los consideran incluso un estorbo. En pocas palabras, cuando somos niños los padres son nuestros heroes, cuando somos jovenes son nuestro peor enemigo, cuando somos adultos son inoportunos, y cuando se van son las personas con las que hubieramos querido pasar mas tiempo, decirles mas te quieros te amos, no haberles gritado ese dia, no habernos enojado aquel otro dia, decirles lo realmente agradecidos que estamos con ellos, lo importante que fueron y seran para nosotros, sin embargo nos damos cuenta de esto hasta el ultimo.

Perder a un hermano puede ser tambien muy duro, un hermano puede ser ambos, tu peor enemigo o tu mejor enemigo (a veces en el mismo dia), sin embargo una cosa es cierta, ellos estuvieron contigo desde el inicio y lo mas probable es que esten en el final. Compartieron casa, padres, hermanos, juguetes, tiempo, cuarto, bueno muchas cosas, su vida fue compartida, pasaron muchos momentos juntos, nos peleamos y al dia siguiente estamos como si nada, al fin y al cabo somo hermanos, vamos a estar toda una vida juntos. Perder a un hermano es aceptar que las cosas van a cambiar, que ya no seran como antes, despues de perder a los padres fueron ellos quienes nos ayudaron y a quienes ayudamos, juntos pasaron ese momento dificil, pero¿ahora quien te va a apoyar cuando recuerdes a tus padres? ¿Quien te va a apoyar a superar ese momento dificil? Los hermanos siempre van a estar con nosotros, es por eso que cuando uno de ellos se va pasamos por uno de los momentos mas dificiles de la vida.

Pero sin embargo la perdida mas dura y dificil que existe es la de perder a un hijo. El sueño de todo padre es que su hijo crezca y lo haga un padre orgulloso; que el hijo sea quien tome las riendas del negocio cuando ya seas muy viejo para hacerlo tu; que tus hijos sean quienes carguen tu ataud en el momento de tu funeral, sin embargo, que tu cargues el ataud de tu hijo es el golpe mas duro que existe, es anti-natural, los hijos entierran a los padres, no alrevez. Un hijo es la persona a la que tu le diste vida, tu creacion, tu lo cuidaste, lo criaste, y perderlo puede ser muy dificil porque a un hijo no se le puede reemplazar con otro hijo ni nada (y no estoy diciendo que a un hermano se pueda con otro hermano, o aun papa con otro papa simplemente digo que es mas dificil superar la muerte de un hijo).

Perder a una persona es dificil, yo lo se, y la verdad es muy dificil hablar de esa persona sin sentir una sensacion extraña en el pecho, sin sentir que se nos quiebra la voz, que se nos salen las lagrimas; no es algo que pase siempre que hablemos de ella pero cuando los recordamos mezclado con ese sentimiento de nostalgia que a veces no abruma a todos podemos llegar a darnos cuenta de que realmente ese ser se fue, y ya no volvera. Esa idea, ese pensamiento es el que nos destroza por el interior, el que todo ese tiempo que se haya pasado ahora ya no exista hace que una impotencia se apodere de nosotros.

¡Porque! ¿Porque nos tenemos que morir? ¿Cual es el caso de la muerte, cual es el caso de la vida si termina en la muerte? No hay una explicacion para ello, no hay nada que te diga "La gente se muere porque es necesario", para esto me apoyo en un comentario que me hicieron en Escritor Interesado, y ahora mismo lo copio y lo pego:


Mi abuelo murio el 2 de Julio de este año 2008. Lo inciniremos (quemar) el dia 3 y desde entonces no hay día, que empiezo llorar pensando que ya nunca lo volveré a ver, pensar que todos mis seres queridos morirán y que yo tmb lo haré. Yo no quiero morir y tengo mucho miedo a morir y sobre todo a morir con dolor y solo (ya que soy hijo único). Soy agnostico, ni creo ni dejo de creer, pero cada vez que pienso y pienso, me hecho a llorar de impotencia y pq me imagino ahí inerte con los ojos cerrados, con la piel como mi difunto abuelo. Para qué vivir si en el caso hipotético de que NO exista nada, dejaras de existir y por lo tanto, tus recuerdos tmb moriran y todo y será como si jamás hayas vivido esta vida sin recordar a tu abuelo y a todos.
Me jode decirlo, pero es triste saber que algun dia llegará el fin, pero más triste en el caso de que sí exista algo, es que ese supuesto Dios, ALA o quien coño sea inmortal juegue con nosotros y nos vea morirnos como perros sarnosos y más aún, ya que si existe de misericordioso nada. Si realmente amas a tus hijos, no los dejas pasar por estre durisimo trago. Somos animales y cuando morimos no creo que dios nos salve, no creo que exista nada y si existe los animales en general tmb contarían. Mejor hubiesemos sido como los animales, sin preocuparnos por nada, sin saber nada, vivir y punto. Ahora que tengo 24 años y estoy en la flor de la vida deseo ser inmortal, no morir nunca, porque solamente hay una verdad y es que conozco esta vida y hasta que se demuestre lo contrario, está vida es la unica que hay. Saludos.
El comentario fue hecho por un anonimo, no dejo su nombre ni nada, pero cuando lo lei me puse a reflexionar un poco...realmente se pierde todo con la muerte, los recuerdos se esfuman, el tiempo se desvanece.

Somos animales, es cierto, y la verdad es que maldita nuestra suerte porque nos toco ser humanos, si fueramos una hormiga solos nos preocuparia construir y cuidar a la colonia, al diablo el estudiar una carrera, tener familia, trabajar, ahorrar dinero, comprarse carro, ver como se muere la gente y esperar ese ultimo dia; si fueramos hormigas en caso de que una compañera se muera se puede utilizar como comida, y ya, no existe carga emocional, no existe llanto, y sobre todo no existe esa reflexion por la muerte.

Sin embargo, hay que aceptar lo que somos, y hay que aceptar lo que seremos, a todos nos va a tocar.

Yo creo, que a todos nos ha tocado perder a alguien, es algo normal, y pues es algo que nos tiene que pasar, algun dia perderemos a alguien cercano, papas, hermanos, amigos, tios, abuelos, todos, y aunque sea triste tenemos que aguantar ante todo eso.

Ya habia hablado antes de este tema, sin emvargo me entro la nostalgia y me puse a pensar, digo, no soy una persona que ha sufrido mucho, sin embargo si he perdido seres queridos, como mencione antes dos abuelitos y una abuelita, los tres deben de estar en alguna parte, cuidandome o bueno que se yo, deben de estar haciendo algo, no creo que todo se haya acabado.

Pero lo mas importante, estan aqui, conmigo, en mis recuerdos, y eso nunca se va a borrar, o bueno mientras yo siga vivo ahi va a estar y eso mantiene a mis abuelitos cerca de mi. Un recuerdo es lo unico que mantiene vivo a esa persona que se fue, el recuerdo es lo que hace que la persona pueda revivir, que la persona vuelva a estar con nosotros, si ya no fisicamente por lo menos espiritualmente o algo asi, esta ahi, a nuestro lado, con nosotros, nos ayuda, nos acompaña; es por eso que no tenemos que olvidarlos nunca, hablar de ellos de ves en cuando, recordarlos, pero sobre todo, no tener miedo de decir su nombre, de ver sus fotos, de hablar de el, de pensar en las cosas que pasaron, de lo que dijimos, hicimos, pensamos, de todo, nunca hay que tener miedo de recordar a alguna persona que ya se fue, porque esos recuerdos es lo que los mantiene vivos.

En caso de que ultimamente hayas perdido a algun ser querido lo unico que te puedo decir es..animo! esta en algun lugar mejor, algun dia se volveran a ver, y nunca lo olvides, no tengas miedo de recordarlo. Perder a alguien cercano es dificil, lo se, pero de algun u otra manera tenemos que salir de ahi, no te puedes quedar estancado pensando en que la persona se fue y yta no la veras, mejor sigue tu vida pensando que no se fue, ahi esta, ayudandote, siguiendote, cuidandote, y sobre todo amandote, que quiza es lo mas importante, dicen que el amor vence todo, ¿quien dijo que la muerte es una expecion? el amor siempre va a existir, incluso si la persona ya se fue el amor ahi sigue, y ese nunca se va a ir, quiza cuando veamos una pelicula, escuchemos una cancion, veamos a una persona que haga algo igual , eso sera suficiente para volver a sentir este amor de nuevo.

Pero bueno, esto ya perdio todo el sentido que le queria dar, y supongo que mañana que lo lea no le entienda nada y opte por eliminarlo, sin embargo espero que alguien lo pueda leer, y decirme si funciono de algo, o si mejor hago el plan b (eliminarlo).

Saludos y hasta la proxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me siento agradecida por ser la perfeccion de la vida (un ser humano) y no una hormiga, porque asi podemos apreciar el mundo y lo poco que sabemos del universo, tambien podemos apreciar la gente que nos rodea y no utilizarla de comida, podemos reir y recordar momentos que te roban el aliento, podemos sentir emociones incluso tan complejas que no comprendemos la razon o no podemos explicarlas.

la muerte es trise pero es parte del juego y de valorar la vida, no hay porque enojarse con Dios, solo porque no podamos comprenderlo.

mira este video: http://www.youtube.com/watch?v=p39NIfGO2Oc

a mi me hace pensar que hay algo mas!!! :)
para los demas, el circulito a muerto, pero la vdd es que se estan perdiendo de algo!! no cres?

ahora si me voy a comer y ahorita sigo leyendo jaja

atte LD