miércoles, 28 de enero de 2009

¿Quieres que te diga la verdad?

27 de Enero 2009, un dia como cualquier otro? Bueno tal vez no, puede ser un dia muy especial para algunas personas, yo que se cumpleaños aniversarios, bodas, XV, piñatas, bla bla bla todo eso que ya sabemos. Del mismo modo puede ser un dia malo para alguien algun aniversario de fallecimiento, esa fecha especial que no quieres recordar, la ultima vez que viste a alguien, o el dia en que alguien te dejo.

Pues bueno yo creo que esta de mas entrar en detalles, solo puedo decir que mi vida ha cambiado un poco y no por eso las cosas tienen que cambiar del todo. Es algo normal, tan normal como respirar (bueno quizas no tanto). El punto aqui es que me dieron ganas de escribir, ya ven como me inspiro en los momentos dificiles y todo eso. Asi que aqui estoy, mañana tengo escuela sin embargo estoy tratando de desahogarme aqui en el blog.

Tengo ganas de tocar un tema que nunca tome no se porque, y hoy me doy cuenta que pudo haber sido un muy buen tema (si no es que alguna vez ya lo tome y no lo recuerdo), es un tema que a todos nos importa, ya que es algo que en algun momento de nuestras vidas tiene que suceder. Aunque se que esta entrada tendra si mucho un maximo de 10 lecturas (eso si me va bien) pero bueno, espero que por lo menos aquel numero reducido de gente que se atreva a gastar su tiempo leyendo esto le sirva de algo.

No esperen, cambio de planes, escribire sobre una parte importante de la vida de cada uno, algo que puede hacer que las cosas cambien. ¿Que es? Bueno, antes de empezar con cualquier tema quiero preguntarles algo ¿Cual es la unica cosa que es capaz de hacer todo el daño posible, pero al mismo tiempo hacer que las cosas mejoren?

¿Alguien? Bueno, si la adivinaron (que no creo porque yo no la hubiera adivinado) entonces sabran de que hablo. Si no se daran cuenta a lo largo de la entrada.

Las cosas pasan, asi es, eso es totalmente cierto, una situacion sucede solo una vez en la vida y nunca se vuelve a repetir, por mas que queramos hacerlo nunca vamos a poder repetirlo del todo (almenos que grabes toda tu vida o algo por el estilo) es por eso que al momento de contar una historia las cosas pueden cambiar dependiendo de la persona que la cuente. ¿A que se debe esto? Puntos de vista, creencias, cultura, preferencias, bueno que se yo, el punto es que la gente siempre altera y alterara la verdad.

Asi es señoras y señores, el tema de conversacion de esta noche es La Verdad, pero no cualquier tipo de verdad, esa verdad que solo nosotros conocemos, y que aquellas personas que ven todo desde afuera nunca conoceran. No se si les haya pasado, alguna situacion que puede parecer otra cosa pero no lo es. Hare una pequeña historia para demostrarlo.

Digamos que estan dos amigos, ok dos amigos, hombre y mujer, estos dos amigos son muy buenos amigos, ok muy buenos. Salen mucho y se llevan muy bien. Llega el momento en que los rumores empiezan a rondarlos, ¿Que puede pensar la gente? Hombre y mujer que es la pasan juntos y desaparecen por ratos, aaa esto huele a amigos con derechos. Ellos saben que no, pero sin embargo los rumores los siguen los siguen, y todo el mundo cree que son eso, ellos realmente estan seguros que eso no es lo que quieren, sin embargo la gente cree que hacen todo como si fueran novios. Ellos por mas que traten no van a poder demostrar la verdad, que simplemente son amigos y no hacen nada mas alla de lo que hacen los amigos, la gente va a creer lo que los rumores les dicen.

Y ese, es el problema de los rumores y de la verdad. A veces las cosas se pueden malentender un poco, por decirlo asi, hay ocaciones en que se puede contar la verdad, pero no del todo completa. Siempre van a existir esos detalles que cambian la historia por completo, pero que auno nunca le creen.

Y vaya que si hay algo desesperante en esta vida es que a uno no le crean cuando esta diciendo la verdad, pero vamos que la sociedad actual no esta hecha para decir ni creer en la verdad, asi que esta todo mundo en su derecho de no creer lo que se les dice.

Pero bueno bueno, creo que no estoy agarrando bien el tema que quiero tomar. Uhmmmm a ver de que manera puedo explicar esto...ok ok bueno tomando una experiencia personal.

El año pasado tuve unos problemas con una amiga y con mi novia, si si asi es, bueno pasaron muchas cosas, demasiadas, cosas que tal vez no debieron de pasar, otras que debieron de pasar, y asi sucesivamente, todo se desarrollo de cierta manera para dar como resultado lo que tenia hace digamos un mes. El problema esta en que la manera en que se desarrollo fue diferente a la manera en que la gente lo vio, es decir, las cosas no pasaron como la gente cree que paso.

Muchas personas piensan que yo corte a mi novia para irme con mi amiga y que ami me gustaba mi amiga desde un principio y no mi novia, y que corte a mi novia porque me gustaba mi amiga y fue asi como termine con ella. Pero no fue asi, lo que paso es que empeze a tener problemas eso si con mi novia, y pues bueno lo demas no les importa, el punto es que se acabo y ya, realmente yo no queria que se acabara a mi me gustaba mucho mi novia (como es de esperarse), pero no se en ese tiempo que estuve sin novia mi amiga me empezo a buscar mucho, me empezo a hablar, me empezo a tratar de ver todos los dias, no se actitudes que a mi me gustaron mucho y que me hicieron tal vez no cambiar de opinion, si no hacer que me empezara a gustar ella, al contrario de lo que la gente cree, ami no me gustaba mi amiga antes (bueno si pero estoy hablando de como 2 o 3 años) y yo no deje a mi novia porque me gustara ella, de hecho yo ni siquiera deje a mi novia, pero bueno, el punto es que la gente creyo otra cosa que no fue, pero no los culpo si yo hubiera vivido la historia como 3ª persona hubiera pensado lo mismo.

Al punto al que quiero llegar es al que a veces tenemos que investigar un poco las cosas antes de criticar y juzgar a la gente. Nunca sabemos que puede estar viviendo la persona a la que le estamos sacando rumores y lo estamos tachando de tal manera.

La verdad esque la historia pues tuvo un descenlace algo extraño, las cosas no salieron como yo planeaba (bueno yo nunca planee nada) pero pues lo unico que queda es pedir perdon y tratar de arreglar las cosas.

Haha eso me puede abrir muchos temas de convesacion.

Pedir perdon, pedir perdon es algo dificil, lo se, y es algo que puede llegar a hacer muchas cosas. Existen muchas maneras de pedir perdon, y es asi como bla bla bla, vamos que ya otra entrada podra ser publicada hablando de perdon.

Arreglar las cosas, siempre hay que tratar de arreglar las cosas de la mejor manera que podamos, y con mejor no me refiero a la mas sencilla y rapida, si no a la que nos de el mejor resultado de la mejor manera posible, bla bla bla proximamente lo podran leer completo no se preocupen.

Pero bueno sigamos hablando de la verdad.

Uno de los problemas de la verdad esque hay que saber cuando decirla, en que momento, y todo porque eso es lo mas importante de decir la verdad, ¿De que te sirve decir la verdad 20 años despues? Realmente de nada, pero decir la verdad un dia despues te puede traer ciertos problemas. El mejor consejo que puedo darles es calcular el momento preciso, ese momento especial en el que la verdad se vuelva lo que arregle las cosas, por mas dura que esta sea.

Soy de la creencia de que la felicidad se alcanza conociendo la verdad, porque aunque de cierta manera podemos salir lastimados podemos dormir tranquilos porque ya no existira esa duda, ya no existira nada que nos haga pensar cosas que no son, porque sabemos las cosas como son.

La verdad nunca sera absoluta, nunca vamos a poder saber con certeza que sucedio, como ya dije antes varias personas cuentan diferentes versiones de los acontecimientos ¿Porque? bueno pensamientos, ideas, valores, y todo eso toman una parte muy importante al momento de decir la verdad, el problema es cuando esas versiones son disfrazadas, modificadas, bueno que se yo, de tal manera que las cosas que pasaron son totalmente diferentes a las que se dicen que pasaron, es por eso que nunca nos tenemos que quedar conformes con solo una version de la historia, hay que conseguir como minimo dos, de esa manera podremos combinarlas y crear quiza no la verdad absoluta pero una que se acerque mas a esto.

Otra cosa sobre la verdad es que nos hace pensar, aunque no queramos cuando alguien nos dice la verdad sobre algo nos hace pensar en que tal vez hemos vivido una mentira, o que tal vez esa cosa que creiamos que estaba mal no estaba tan mal del todo, o que tal vez cuando pensabamos que alguien no nos queria simplemente estaba pasando por un mal tiempo.

Por eso, yo digo que no hay mejor manera de juzgar a alguien que conociendo la verdad de su historia, obviamente varias versiones de esta, para asi poder decidir si realmente es cierto lo que nos dice, o bueno que se yo, ya le estoy dando vueltas al mismo asunto.

Lo importante es que estaba apunto de decir algo muy importante y lo he olvidad, uhmmmmm puede ser que aaaa si si, para perdonar tenemos que conocer la verdad, eso es algo obvio que creo que esta de mas mencionarlo, sin embargo es algo fundamental para perdonar. La verdad es la que hacer que cambiemos muchas veces de opinion, y es asi como llegamos a muchas concluciones, al final todas esas verdades nos haran una idea sobre lo que paso, y poder asi decidir si podemos perdonar, si debemos perdonar, o si seria mejor dejar las cosas como estan.

Bueno el punto aqui es que en realidad estoy triste, y no se qusiera escribir una entrada profunda o algo asi, pero no se no sale.

Quiero decirles algo, como experiencia personal, no hay nada como decir la verdad, decir lo que uno siente es lo mas importante que existe en este mundo, nunca hay que quedarse callados sentimientos, es lo peor que se le puede hacer al corazon, al alma.

Tambien quiero decirles que a veces aunque parezca que hemos hecho la peor estupidez del mundo siempre existe la palabra perdonar, y apesar de que las cosas no vuelvan a ser como eran antes por lo menos vivira en nosotros el conocimiento de que esa persona ha perdonado lo que hicimos.

Por ultimo quiero decirle a una persona en especial (yo creo que ella sabra y algunos mas sabran quien) que la verdad nunca quize que esto pasara, y aunque se que el pasado no se puede cambiar, tengo la certeza de que el futuro si, y yo estoy dispuesto a dar ese futuro con tal de que algo vuelva a pasar, y si no es asi entonces estoy listo para decir adios, o hasta luego, bueno que se yo.

Un ultimo consejo antes de irme, ¡Hablen! es lo mejor que puede existir en el mundo, hablar les da la oportunidad de conocer lo que el otro siente, y sobre todo de saber lo que esta pasando en la vida de ambos, eso puede ayudarles en mucho.

Vaya tal vez esto no quedo tan largo como yo esperaba, y tal vez solo los confundi mas y nunca les dije lo que les queria decir. Sin embargo espero que alguien que lo lea me pueda decir "Hey me gusto como escribiste, sigue asi" eso seria genial, pero en serio diganme la verdad (valga la redundancia) que es mejor que digan la verdad a una mentira piadosa.

Saludos, espero que todo vaya bien en sus vidas. Y espero haberles podido ayudar en algo, aaa por cierto, si tienen alguna idea para una entrada, alguna queja, duda comentario, o simplemente quieren decirme lo que piensan acerca del blog, pues bueno pueden escribirme a mi nuevo mail, escritoaburrido@gmail.com (yo se yo se, que poca imaginacion) y pues yo tratare de contestarles. Ok? Bueno gracias y hasta luego.

6 comentarios:

xalfredox dijo...

weeeeeeeeee mamaste me pusiste a pensar y estoi pensando en no callar la vdd we para ke chingados es mejor decir todo lo ke traemos dentro y antes de ke pase mas tiempo y blabla bno carnal mala noticia oi cuando iba a la prepa, pero bueno carnal las cosas pasan por algo y solo te digo ke seas feliz i sigas escribiendo asi hermano cuidate y ahi stamos para todo sinceramente we
lo qiero :)

Anónimo dijo...

luiisfernaando me gusto mucho lo q escribiste creo q a algunos les cae el saco x eso d inventar rumores a otroos no, pues espero q todos lo leean aber si les ayuda a no levantar falsos jaja sii d echoo luisfernando dire la verdad d ahora en adelante espero poder platicar kn las perdonas q deseo platicar creo q solo yu i io entendemos d ahora en adelante escribire kn kodigos jaja ntc seria bastante complicado



*ChayiiTo*

Anónimo dijo...

kisieraa podr scribirte algoo mehr pero la vdd no siento k puedoo peroo me gstoo lo k skribist i asee tiempo k no ntraba a tu bloog i me ieve la srpresaa dk abia tres entradas k no abia leido buenoo aora ia lei dos pero me flta una (osea la primera) i ps pr lo k skribo s nda mas para dsrt k sabs no soi una prsona d esas k guarda rnkor ni nda i la vdd no me gsta dhrle d ablar a las personas asi ndmas pk si.. bueno o alomhr en un tiempo si lo ise pero ia no soi asi i tmb para k sepas k t prdono aunke alomhr la vdd no tngo nda pk prdonrte o nc i buenoo me vooi ciao i ps no tngo k ponr nmbre ni nda pk sabs kien soi

Anónimo dijo...

omggg wisiiiii
tljj k debes d escribir en un periodiiko o somethiingg
eskk si t pone a pensar eso d decirr lo k sientees
pero no es buenoo siempree
pk es kmo tee romen el corazonn
anywayyy
teekierooooo =)
ciaoo

Anónimo dijo...

wisiiii! m encaantooo haha nnseriooooo.. y sii es siieertoo :S io si digoo lo q sieentoo proo tmb tieness q pnsaar bieeen antes d dciirloo pk puede q noo sea lo sientees d vdd o q nmass seaa d ratiitoo haha m a pasaadoo & puedee q djes lo q d vdd qeriiass nmas x capriichoo y asiii y al finaaal t das cuentaa dq nmas lo dijistee x dciirloo.. haha bnoo bnooooo ahora staare 100%seguraa ants d dciir todooo:P

: caaro*

Anónimo dijo...

la verdad... si me gustó jaja.
es muy cierto todo lo que dices de que la vdd absoluta nunca la sabran los demás.
yo digo que no trates de acecarte a la vdd para poder juzgar, sino que trates de acercarte a la vdd pero aun asi no debes juzgar, porque nunca sabras las razones de lo que habia en la cabeza de la otra persona en ese momento.. jaja me identifico masomenos con tu historia, que aunque fue hace mucho tiempo, espero que haia resultado bien (la mia si :),

y en este momento de mi vidaa, pues no se si decir la vdd porque siento que el ya lo sabe

bueno wisi te sigo leyendo
ld