sábado, 20 de junio de 2009

Palabras de Despedida Generación 06-09 Prepa 20-30

Bueno, se lo que se siente tener que escribir unas palabras de despedida y no saber que poner, asi que posteare las palabras para todos aquellos que esten buscando un poco de inspiracion y de ayuda; ademas tambien para todos los que quisieron leerlas porque no entendieron algo de lo que dije.

Aqui estan, Palabras de Despedida de la Preparatoria Federal por Cooperacion Activo 20-30 Albert Einstein, Generacion 2006-2009:

3 años, algunos mas; pero por fin estamos aquí. Buenas noches a todos, padres de familia, profesores, honorable presídium, y sobre todo compañeros. Hay formalidades que no se pueden pasar por alto.

¿Qué puedo decir? Durante todo este tiempo aprendimos muchas cosas, aprendimos que cuando nos decían que la secundaria era lo mas fácil, tenían razón; que estudiar es la única forma de, tal vez, pasar un examen, que hay algo peor que tener exámenes cada dos semanas, se llama semestrales. Aprendimos a valorar los 8’s. Descubrimos que es dificil escoger una carrera pero es mas saber que queremos hacer de nuestras vidas. Que existen muchos y diferentes métodos de estudio, que no le podemos caer bien a todas las gente, mucho menos a todos los profes, también que vamos a encontrar diferentes ideologías y tenemos que aprender a aceptarlas todas; que hay que conocer primero a las personas antes de juzgarlas.

Pero eso ya no importa, todo eso son cosas del pasado, porque hoy nos graduamos. Logramos lo que muchas personas no pudieron….Ese momento que todos queremos que llegue cuando terminamos nuestro primer semestre de prepa, pero que cada vez que se acerca no queremos que termine, porque significa el paso a una de las partes más importantes de nuestras vidas. Después de esto ya no habrá nada más, será la última vez que veamos a algunas personas que ahora están a nuestro alrededor. Muchos se quedaron en el camino, nos consta, otros se integraron, otros estuvieron poco tiempo y tal vez ni nos acordamos de ellos, pero los que estamos aquí lo logramos, y no fue nada fácil.

Hay muchas personas a quien agradecer. Primero que nada la institución, por darnos una oportunidad, algunos algunos dos, y a otros hasta tres. En lo que estuvimos aquí vimos grandes cambios en la prepa; este es uno de ellos. Se construyo el gimnasio Alfredo Arvizu Ponce de León que se inicio cuando entramos y hoy nos graduamos en el. Se hizo la primera generación del U, tantas cosas se dijeron de nosotros, al final demostramos que muchas de ellas eran mentira. Nunca se construyo el Kiosco en frente de los sextos, pero que tiene por fin arreglaron los bebederos, las puertas de los baños, se pusieron nuevos pasillos.

También es necesario agradecer a esas personas que hacen de la prepa lo que es. Los Profes. Son ustedes los que nos hacen llegar hasta aquí, los que nos “preparan” para lo que viene después de esto, los que nos ayudan a ver nuestros errores y corregirlos antes de que sea demasiado tarde, los que a veces la tienen que hacer de héroe o de villano; y en algunos casos hasta ejemplo a seguir. Ustedes son quienes se preparan día con día para explicar un tema que tal vez es muy complejo, pero saben cómo convertirlo en algo más sencillo de comprender, bueno a veces. A partir de ahora pondremos a prueba todo lo que nos enseñaron, y eso nos acompañara en nuestro siguiente paso.

Pero si a alguien se tiene que agradecer es a los padres. Ustedes fueron quienes sufrieron pagando colegiaturas cada mes, quienes nos apoyaron para llegar hasta este momento; quizas a esta edad no nos damos cuenta de todo lo que hicieron por nosotros, y solo será en un futuro cuando seamos capaces de agradecerles. Aparte de de darnos las vida nos ayudaron a caminar en ella mientras pudieron, tuvieron que hacer el papel de padre y amigo, a veces más uno que otro, fueron quienes nos apoyaron en nuestras decisiones difíciles, sin importar si fueran buenas o malas, ustedes fueron quienes nos dieron ese consejo que importo mucho más que el de cualquier otra persona, ustedes fueron quienes sufrieron cuando nos vieron cometer sus mismos errores, pero de ahora en adelante, es nuestro turno de seguir nuestras vidas y poner a prueba lo que nos enseñaron; por todo este tiempo que nos acompañaron, gracias.

Compañeros, amigos, o como quieran llamarlos, el agradecimiento verdadero es para nosotros, para ustedes. Miles de personas han pasado por aqui, y cada una de ellas se ha llevado y ha dejado algo, nosotros nos llevamos conocimientos, decisiones, amigos; pero dejamos nuestros recuerdos, todo lo que vivimos en la prepa, corajes, desesperaciones, diversión, risas; dejamos amigos, compañeros, maestros, todos aquellos que nos ayudaron a vivir esta etapa, y que se vuelven tan definitivos para nuestra vida.

Conocimos a todo tipo de personas, fresas, nacos, emos, rockeritos, nerds; con algunos pasamos el tiempo y con otros no, hubo compañeros, que tal vez nunca les hablábamos, y que tal vez quisiéramos haber conocido mejor; también hay amigos de toda la vida, esos que estuvieron con nosotros cuando entramos y siguen con nosotros ahora que salimos. Perdimos y ganamos amigos, por una pelea perdimos tal vez a nuestro amigo de toda la vida, por una casualidad conocimos al que ahora es nuestro mejor amigo; conocimos maestros, que más allá de frustrarnos y de explicarnos alguna materia, nos enseñaron tantas cosas, dejando ese ideal, esa reflexión, cambiando tal vez nuestra vida; las cosas se dieron y ahora llegamos a este momento como unas personas totalmente diferentes de las que entraron.

Mucha gente dice que los mejores años de su vida son la preparatoria y ahora entiendo porque; hicimos amigos y vivimos muchas cosas, tomamos decisiones que serán importantes en nuestro futuro.

La vida cambia, es imposible mantenerse siempre en un mismo lugar, esta ceremonia es el mejor ejemplo de eso, hoy no importa si somos HS’s, FM’s, QB’s, EA’s; o si somos conta, informática, laboratorio, higiene, dibujo o los raritos del U, porque hoy nos graduamos. No hay que olvidar lo que sucedió aquí, hay que tratar de guardar las cosas buenas que nos pasaron en estas aulas. Y es que cruzando esa puerta seremos alumnos graduados de la Preparatoria Federal por Cooperación Activo 20-30 Albert Einstein. Pero este no es el final, no hay porque estar de luto, simplemente llegamos al final de una parte de nuestras vidas, ahora sigue la parte de verdad, ahora sigue para lo que nos preparamos todos estos 18 años, algunos 16 o 17, otros hasta 19; a partir de ahora empezaremos a vivir.

Compañeros, no sé que mas decir, solo, felicidades, si no los vuelvo a ver recuerden que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes que te va a tocar. Les deseo suerte, fue un placer haber vivido esto con ustedes, y recuerden que esto no es una despedida, es un hasta luego.

Muchas gracias.

Luis Fernando Mata Licón HS1

14 comentarios:

Mayra Fernández dijo...

cnmigO vas a iiegar a las 1OOOO visitas xD
te quierO muchO! :D ii acuerdate q nO nada+ en ese sentidO ;D

Anónimo dijo...

Me encantaran tus palabras de despedida!!! Unicamente creo que te falto agradecerle a Dios por todo lo que te ha dado........

te quiere Milis

Marco Antonio Abarca Ramirez dijo...

Me parecen palabras que nacen del corazón, y , además, que dicen verdades de una manera ligera y amena. Te felicito.

Anónimo dijo...

Por casualidad llegué aqui, la verdad todo lo que huele a estudiante, aprendizaje, experiencias es interesante. Te felicito, un muy buen escrito, donde sutilmente reflejas las debilidades y fortalezas de la prepa, quien mejor que ustedes para escribirlo y hacerlo ver, espero que tus palabras se hayan valorado y en su momento se tomen en cuenta, al menos para mi son parte de la lucha que emprendo en orientación, muchas de ellas. La vida es eso experiencia que da aprendizaje, espero que con la madurez que manifiestas en tus palabras, aprendas a elegir todo lo que te haga crecer como ser humano. Dios te bendice. Maestra Lety García

Anónimo dijo...

te felicito muy bien

Anónimo dijo...

hayyy casi lloro ke bonitoo!!! pero tiene razon milis!! te luciste wisi!!
ld

Valente Tapia dijo...

ammm la verdd estas plabrs estan escritas desde el fonde del corazón, es algo q te hace reflexionar, detenerte un instante y valorar lo q tienes en la vida, papás, amigos etc.

felicidads x tu escrito utilizaré unas de tus palabras en mi graduación.

Anónimo dijo...

k lindas......
nunka dejes d escribir
bye

Anónimo dijo...

ola k lindas
me encataron tus palabras
ocupare unas frases va
bye
a sigue escribiendo
sip
pues lo haces mue bien

Anónimo dijo...

Que buenas palabras... me gustaron mucho, sigue asi...

Anónimo dijo...

Maravilloso voy a ocupar algunas. Okis

Anónimo dijo...

k buen escrto..me encanto!! tus palabras m yegaron al corazón..pues m hicieron recordar muchas cosas vividas en mi preparatoria..

Anónimo dijo...

tomare tu agradecimiento para mi salida :) muy bueno, sigue escribiendo

Unknown dijo...

Genial.. Las usare en mi despedida.. Solo la acomodare a mis experiencias.. .. Gracias gracias