lunes, 1 de junio de 2009

Volver...regresar....llamalo como quireas

Extraño escribir, pero es que hay tantas cosas al mismo tiempo que es casi imposible para mi poder escribir, por mas que quiera a veces llego muy cansado, o tengo que escribir un ensayo para la escuela, o abro otra cosa y me pongo a escribir, pero hoy quería escribir aquí, hoyquería desahogarme un poco.

Primero que nada tengo que cerrar la puerta, no tengo cama en mi cuarto así que tendré que dormir en el piso o en el cuarto de visitas, estoy a punto de irme a chihuahua y de graduarme, ya tuve mi ultimo día de clases en la prepa, hable por fin con una persona muy importante para mi, estoy terminando todo lo que necesito para inscribirme en la universidad, estoydecidiéndome por mi carrera, estoy tratando de escribir muchas cosas al mismo tiempo, llevo mas de un mes sin hacer cosas estúpidas, y en este preciso momento estoy en un cuarto casivació escribiendo en mi blog.

Asi es, la vida cambia, nada puede quedarse como esta, y por mas que queramos que las cosas vuelvan a como eran antes es muy difícil que esto pase. ¿Por que? Porque si cambiaron fue por algo, debió de haber habido una cosa que hiciera que las cosas fueran diferentes y esa cosa puede ser permanente o temporalmente, dependiendo de cada situación.

¿El cambio es bueno?, es decir, El cambio es bueno. Es bueno cambiar nuestras vidas, vivir cosas diferentes, conocer a otras personas, experimentar situaciones diferentes, visitar lugares que no hemos visto, ir a la derecha en vez de la izquierda, seguirse derecho en vez de estacionarse, escuchar otra canción que no sea nuestra favorita, decirle eso que siempre quisiste decirle a esa persona importante, dejarle de hablar a la persona que siempre quisiste, preguntar por que...son tantas las cosas que se pueden hacer para cambiar nuestras vidas.

Sin embargo, ¿Que pasa cuando lo que queremos es volver a como estaba antes? Ese momento en el que nos damos cuenta de que el cambio no fue tan bueno como creíamos, ¿que se hace?

Es difícil definir algo exacto que se pueda, no existe ningún experimento científico a cerca de lo que puede hacer la gente en caso de que no le guste su nueva vida...esas cosas no existen, es por eso que cada cosa depende de cada situacion.

Volver las cosas como estaban antes no es facil, y no es algo que pase con colo decirlo, creenme me ha pasado; a veces hacemos esa cosa que no queriamos hacer, cometemos ese error que no sabiamos que nos iba a doler tanto, decimos eso que no queriamos decir, y las cosas se dan, todo lo que hacemos tiene sus consecuencias, y es cuando estamos viviendo estas el momento en el que decimos "Quiero que las cosas sean como antes"; pero tambien nos damos cuenta de que no es tan facil, que con decirlo no basta para cambiar las cosas, necesitamos decirlo, quererlo, y hacer algo para cambiarlo, porque no es algo que vaya a aparecer un dia ya como era antes sin que nosotros hubieramos hecho nada.

Pero bueno, como ya saben todos este blog tiene una inclinacion a siempre hablar de temas del amor, y referirse en casi todas sus entradas a cosas que afectan en una relacion, y como todos sabemos el regresar es punto fundamental de las relaciones, es por eso que hablare de esto.

Hay dos posiciones al momento en el que quieres volver, y cada una depende de como terminaron las cosas:

  • Cortado.- Generalmente es el que siempre quiere regresar, no le gusta el cambio que hubo en su vida, quiere que todo vuelva a como estaba antes, no sabe porque dejo de funcionar, quiere que las cosas sean como antes, y esta ahi casi siempre detras de la otra persona, preguntando que ha sido de ella, buscandola, tratando de toparsela en todas partes, tratando de hacer hasta lo imposible para que le vuelvan a hacer caso.
  • Cortador.- Pffff tenemos problemas, cuando esta persona se arrepiente puede tomar tantas posturas distintas que seria dificil definirlas todas, depende mucho de la situacion y en ocaciones es raro que por si solo quiera regresar, sin embargo se han dado situaciones; generalmente cuando quieren volver tratan de buscar a la otra persona, hablar con ella, buscar la manera de que la otra persona sepa que se arrepintio y quiere estar como estaba antes, o tambien puede portarse indiferente, esperando a que el efecto pase, si corto con la otra persona fue por algo.

El problema es que en estas situaciones generalmente esta el orgullo de por medio, lo cual hace que las cosas se vuelvan un poco complicadas, ¿Por que? Bueno por el simple hecho de que si corto fue por algo, algo que sentia o no sentia, y el decir que quiere regresar significa aceptar que se equivoco, que se dio cuenta de que no tomo la mejor opcion, que ahora piensa diferente, que cambio de opinion a cerca de lo que dijo, que afirma que esta mal, y como todos sabemos eso es casi imposible para muchas personas, existe gente que prefiere quedarse callado y con las ganas antes de aceptar que se equivocaron y que estuvo mal lo que hicieron.

¿Quieres volver a como estabas antes? Hablale a esa persona, pidele perdon, dile lo que sientes, trata de enmendar tus errores; dile todo lo que has pensado tanto tiempo pero no has querido decir por varias razones, no existe nada malo, si dices las cosas incorrectas no pasara nada y lo superaras, aprenderas a vivir con el nuevo cambio; si dices las cosas que si le lleguen pasara algo nuevo, habra otra oportunidad.

¿Regresar es bueno? ¿Sirve? Las respuestas cambian mucho de persona a persona y se difiere mucho ante el aspecto positivo o negativo de regresar. A mi punto de vista (y por experiencia personal) volver si sirve, es esa segunda-tercera, cuarta, quinta, etc.- oportunidad que todos merecemos, nos ayuda a saber cuales fueron nuestros errores y tratar de arreglarlos para ahora estar mejor, en muchas ocaciones las parejas duran mas tiempo despues de que cortaron y volvieron una ves (en mi caso mas); sin embargo existen otras situaciones en las que nos damos cuenta de que en realidad ya se acabo todo, las cosas se dieron muy rapido o muy tarde, fue la emocion del momento, lo hicimos sin darnos cuenta, y las cosas pasan tan rapido como vinieron, y esa segunda oportunidad en realidad no funciono del todo bien por algun error, algun malentendido que hubo y ya, las cosas no duran mas de 1 mes y se acaba todo.

Pero es mayoria, regresar es bueno, y existen muchas experiencias personales que lo afirman, la segunda oportunidad es la mejor-no hablo en sentido literal la tercera, la cuarta, la quina, la enesima puede ser tan buena como la primera. Es una forma de aprender de nuestros errores, platicar bien, porque si volvemos es porque ya platicamos antes, porque tratamos de arreglar las cosas y si pudimos, nos dijimos todo eso que teniamos guardado desde el dia en que cortamos y cada uno sintio lo que tenia que sentir, si al final volvemos es porque las cosas se dieron para que asi fuera, y esta vez sabemos en que fue en lo que nos habiamos equivocado la vez anterior, estamos mas preprados.

Es dificl, cierto, volver no es lo mas sencillo del mundo, hay tantos factores que influyen en esto que en ocaciones es casi imposible; opiniones de los amigos, chismes, el que diran..., los rencores, los celos, el miedo, la desconfianza, la duda, tantas y tantas cosas que surgen como efecto de esa ultima experiencia dolorosa que a veces hacen imposible esta opcion.

Ademas, regresar no solucionara tus problemas, el cambio es bueno ya lo dije, volver las cosas como eran antes puede no funcionarnos del todo bien, tal vez en realidad ya no estabamos hechos para estar con esa persona, quizas ya era tiempo de que se acabara, tal vez y ya no sirve porque simplemente las cosas cambiaron. Regresar no es la solucion a los problemas, es una opcion pero nadie te asegura que sea la mejor.

¿Que es lo mejor que puedes hacer? Hablar, no hay nada mejor, conversando puedes darte cuenta de si en verdad las cosas van a volver para bien y no para mal, si los dos estan listos para regresar, si en realidad es lo que los dos quieren.

Hablen, es la mejor opcion.

Pero bueno, ¿Por que escribo de esto? Es una larga historia, y tal vez no sea necesario que la conozcan, solo les digo que volver es lindo, es una segunda oportunidad y te da la opcion de volver a vivir esos momentos especiales, piensalo.

¿Yo quiero que las cosas sean como antes? Si yo creo que si, es una opcion que pienso mucho, pero esto es un juego de dos no por solo decir yo que quiero que las cosas vuelvan a como estaban tiempo atras pasara, pero creo que lo intentare, alguna respuesta debo tener.

No hay mas que decir-o quiza si pero estoy muy cansado-, es todo por hoy, una hora y esperaba que esta entrara fuera de mayo, pero no se pudo, tratare de seguir escribiendo, la verdad extraño mucho el blog, pero la escuela absorbe toda mi inspiracion, no se tal vez ahora hable del cambio, o de hablar, o decir eso que siempre quise decir, ademas creo que tengo un poema por ahi perdido que tengo que subir, o tal vez decidirme por abrir el nuevo blog de cuentos (¿sugerencias para nombres?).

Gracias por leerme, espero poder haberlos ayudado aunque sea un poco, y en caso de que no fuera asi, espero que por lo menos hayan llegado hasta aqui y no se arrepintieran de haber desperdiciado su tiempo en esto.

Saludos y nos leemos a la proxima...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hOla Otra vez jaja ahOra leere estO (: siempre stOii de acuerdO cn lO q dices xD bnO x lO menOs cn lO q dice en "la que sale perdiendO es ella" Ojala q iia haiias vistO el cOmentariio q te deje ahii (: lObuuu ^^ baaaii

Anónimo dijo...

es posible amar a alguien pero no querer regresar? tu que piensas??

ld

monika dijo...

tenia demasiado sin leer tu blog wisi! creo qe lo lere mas segido! sige asi! tengo qe decir qe tengo demasiado sin saber d ti! pero todo lo qe haces orita es lo qe me imagine qe llegarias hacer en unos años! me da gusto! suerte! :)