domingo, 19 de julio de 2009

Todo cambio...

Hola a todos, se que tal vez les parezca algo raro que este aquí, mucho más que este escribiendo una entrada por fin que trate de algún tema en especial y no solo de algún acontecimiento, pero así es, hoy me dieron ganas de escribir algo y muchas frases sobre un tema en especifico habían estado rondando en mi cabeza; la verdad ignoro si ya he tocado ese tema antes, pero sentí la necesidad de volver a hablar de eso; así que esperemos que algo bueno resulte de todo esto.

Bueno antes de empezar creo que deben de enterarse que mi vida ya ha cambiado un bastante, actualmente estoy de vacaciones como casi todos ustedes, y estoy tratando de disfrutarlas, dentro de poco iniciare una nueva parte de mi vida que significa un gran paso; y quizás el más importante. Además últimamente han pasado muchas cosas, especialmente este mes; empezó de una manera que la verdad me tiene muy impresionado, y ahorita va a de otra manera diferente que también me tiene un tanto impresionado, aunque de una manera un tanto negativa; sin embargo tengo que admitir que creo que no existe una mejor forma de empezar un mes que la que yo viví este mes de Julio. Incluso mi cuarto es ahora diferente, bueno por fin tengo cuarto y cama, tendrán que saber que ahora me iré a vivir a una ciudad más grande, si Chihuahua la capital del estado, como aquí no hay muchas universidades tengo que irme a vivir para allá, y eso implica llevarme mi cama a donde será mi nuevo cuarto; así que estuve mucho tiempo en un cuarto provisional pero por fin ya tengo mi cama en mi cuarto.

¿Por qué les platico todo esto? Bueno, porque todo esto es importante para mi entrada del día de hoy. ¿Que tenían en común todas esas cosas aparte de ser parte de mi vida? Muy fácil, todas ellas significan un cambio, un cambio grande o chico pero a fin de cuentas un cambio, y es exactamente ese el tema que tratare a lo largo de esta entrada, El Cambio.

Cambio, una palabra rara que si la usamos muchas veces lo más probable es que pierda sentido (si no es que lo ha hecho ya), es una palabra que abarca un significado muy extenso, y tan amplio que sería casi imposible hablar de él en una sola entrada.

Todos cambiamos, eso es indiscutible, es imposible mantenernos en el mismo lugar durante toda nuestra vida, somos testigos de que día con día, minuto tras minuto, cambiamos, nuestro cuerpo se transforma, nosotros mismos nos transformarnos, un día podemos pensar de alguna manera y al otro cambiar totalmente nuestra manera de pensar.

Un gran filosofo dijo una vez "Lo único que no cambia es el cambio, e incluso si el cambio cambiara, existiría el cambio", tal vez los que llevaron filosofía con el profe Cristóbal se acuerden de que hablo. Esa frase encierra un significado tan cierto, que si yo hubiera existido en la época de los filósofos me hubiera vuelto fanático de esa escuela.

Pensar en una vida sin cambio es imposible, por más que intentemos pensar en algo eternamente y que nunca sufra transformaciones es imposible; nada dura para siempre, todo se acaba; todo cambia.

Pero, ¿de qué tipo de cambio hablamos nosotros? Bueno yo hablo del cambio en la vida, ese cambio que para bien o para mal nos hace vivir cosas nuevas, nos hace dejar todo lo que conocíamos para pasar a algo nuevo.

No sé, tal vez es por todo lo que estoy viviendo estos días, pero he pensado mucho en el cambio. Siempre que hay una transformación significa que empezamos algo nuevo, significa que iniciaremos con una nueva etapa de nuestras vidas; a veces sin darnos cuenta y otras totalmente conscientes de ello.

Yo creo que a todos nos ha pasado que un día te levantas y te das cuenta de que todo cambio, que ahora todo es diferente; tal vez ya no sientes eso que sentías antes por esa persona especial, tal vez encontraste un sentimiento hacia alguien que nunca habías experimentado antes, tal vez este día te decidas por hacer eso que siempre quisiste pero que tuviste miedo de hacer, quizás este día dejes todo a un lado y regreses a lo que tenias antes. Eso es un cambio, y un cambio totalmente radical, significa comenzar de nuevo, empezar una nueva etapa, una nueva vida.

¿Que provoca el cambio? Tiene que haber algo o alguien que provoque que las cosas cambien, ¿no? Lógicamente eso es cierto, siempre tiene que haber algo que nos haga pensar y actuar de una manera diferente; el problema es que a veces no nos damos cuenta de eso, y creemos que simplemente pasa por pasar. Tal vez algún comentario que escuchamos una noche fue suficiente para que reflexionáramos un poco sobre lo que hacíamos; o puede ser que hayamos conocido a alguien que nos mostro un punto de vista que nos hizo cambiar de opinión; o quizás nos dimos cuenta de lo que en realidad sucedía en nuestras vidas. Las posibilidades son infinitas, cualquier cosa puede ocasionarnos un cambio, todo lo que hacemos día con día repercute en algún cambio en nuestro futuro.

Es que cambiaste, no eres la misma persona que conocí hace mucho. No se de repente todo cambio, todo se volvió diferente. Simplemente desapareció, lo siento. No eres igual, algo tienes diferente. ¿Por qué cambiaste? Hemos escuchado y dicho miles de frases de este tipo, que tal vez hicieron recapacitar a alguien. El cambio viene sin avisar, y muchas veces nos toma totalmente por sorpresa; es por eso que para la gente que nos rodea es un cambio totalmente ajeno y en ocasiones muy fuerte para ellos, ¿Cuantas relaciones han terminado porque alguno de los dos cambio su forma de ser? Sabemos que muchas, si no es que casi todas; el cambio es indispensable en una relación, sin embargo es el causante de que las relaciones terminen.

El único problema que existe es que el cambio es inevitable, por más que queramos evitarlo siempre nos va a suceder, y nunca podemos saber qué es lo que nos deparara el futuro. Aunque a veces no nos guste la nueva vida que tenemos, hay que aprender que no todas las cosas van a ser como nosotros queramos; hay que aprender que la vida se basa en cambios, a veces simplemente tenemos que dejarnos llevar por ellos, dejar de hacer cosas que antes hacíamos muy seguido, empezar a hacer algo totalmente nuevo, hablar con esas personas que nunca habíamos hablado, o alejarnos de aquellas que siempre nos han acompañado; hay que dejar el pasado ir para darle un espacio al futuro; no podemos aferrarnos a las cosas que dejamos, por mas difícil que sea tenemos que aceptar que el cambio es algo con lo que tenemos que vivir, y es mejor mirar hacia el futuro y pensar en todas nuestras posibilidades, que arrepentirse por el pasado en el que vivíamos antes. A veces vamos a querer el cambio, otras veces no, tenemos que aprender a hacerle frente, a aceptar que las cosas no siempre van a ser igual, y sobre todo a ayudar a los demás a entender nuestro cambio. En ocasiones nos vamos a dar cuenta de que algo cambio, y otras ni siquiera nos vamos a percatar de que las cosas son diferentes.

Hablar, hablar, les he prometido muchas veces una entrada dedicada a este tema en especifico, y tal vez dentro de poco pueda hacer la entrada, por muchas cosas que han pasado; pero quiero introducir un poco este tema en el que ya he estado tratando. Tal vez la mejor forma de amortiguar el cambio sea hablando; si conversamos con las personas que nos rodean será más fácil para nosotros darnos cuenta de que las cosas no son iguales, o en su caso de que hemos cambiado. Hablar incluso amortigua el cambio para las demás personas, siempre hay que tratar de explicar el motivo de nuestra nueva forma de vivir; o por lo menos decírselo a las personas que sabemos afectara principalmente.

Hay que cambiar, empezar todo de nuevo, y tratar de hacer todas las cosas que no pudimos hacer en las etapas que dejamos atrás; hay que aprender que la vida nunca será igual y que es mejor aceptar y vivir con el cambio, que tratar de hacer que las cosas vuelvan a ser como eran antes.

Si las cosas han cambiado a tu vida, no trates de hacer que todo vuelva a ser como era antes, por más que te duela dejar ese pasado, es mucho mejor tratar de formar ese futuro que ahora tienes frente a ti; recuerda que el final no existe hasta la muerte, y lo único que se nos presenta son nuevos finales. Deja a esa persona irse, acepta que ya no es lo mismo, acepta que la necesitas, escoge la opción que quieres y no la que te digan que es la correcta, ve a ese lugar que siempre quisiste, dile lo que siempre le quisiste decir, háblale en este momento y acepta que te equivocaste, pídele perdón, perdona, llámale y dile que quieres volver a estar con él, dile lo que sientes no tengas miedo lo peor que puede pasar es que te diga que si, invítala a cenar al cine a donde sea, deja de hacer eso que tanto te gusta si sabes que te hace daño, acepta que estas dañando a los demás y que es hora de que hagas algo nuevo, reflexiona bien lo que quieres hacer de tu vida antes de hacer algo de lo que después te puedas arrepentir, y sobretodo disfruta cada momento y trata de cambiar lo mas que puedas, recuerda que la vida no es más que un recuento de recuerdos y experiencias que te acompañaran hasta el día de tu muerte.

Saludos a todos, espero que la entrada les sirva por lo menos de algo, espero verlos pronto. Un saludo de Escritor Aburrido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si sirve y de mucho!! y tienes mucha razon :)

ld