lunes, 21 de septiembre de 2009

Clase de Aleman

Bueno, no mucho que hacer; aquí en clase de alemán, mucho sin escribir y hoy ando algo inspirado, tal vez termine la entrada en mi casa o tal vez nunca la termine, todo depende de que tanto me dure la inspiración.

El problema de siempre es que no he pensado en un tema, hace mucho que no se me ocurre nada bueno para escribir, es una de las razones por las que no he escrito; otra es que mi vida ha cambiado mucho, no sé todo es nuevo y las cosas son diferentes a cómo eran antes, pero ya he hablado de eso antes, el cambio y todas esas cosas.

Últimamente he estado pensando en muchas cosas, y he descuidado un tanto el blog, y no se la verdad es que me gusta mucho esto del blog pero es muy difícil estar sacando cosas para escribir, y hace mucho que perdí la intención original del blog, que era la de escribir cuando estuviera aburrido y cuando quisiera decir algo al mundo, pero uhmmmm no sé; tengo una buena idea para Escritor Interesado pero no estoy seguro de si mucha gente lo leerá; tal vez la suba mejor aquí o la mande para ser publicada en alguna parte o algo así, ya lo pensare después, primero tengo que empezarlo.

Me gustan los rayos, y las nubes; pero no los días lluviosos. Sé que suena raro, pero los días lluviosos no te dejan hacer muchas cosas, y aunque me gusta la lluvia y mojarme, hay algo en ella que hace que me desespere un poco. En cambio los días soleados nos dejan hacer muchas actividades y además nos hacen valorar lo que es un buen vaso de agua, la sombra de una nube o de un árbol; y es por eso que me gustan las nubes; las nubes te dan un descanso, una sombra, un momento de relajarse. Los rayos en cambio infunden miedo, terror, o díganme, cuántos de ustedes no se tapaban los oídos, cerraban los ojos y se escondían cuando escuchaban algún trueno; pero tienen algo mágico tienen algo que me hace admirarlos, es el punto al que el ser humano nunca va a llegar; la velocidad de la luz, además tiene la fuerza suficiente como para matar a una persona o hacer explotar algo, además existe una teoría que dice que los hombres primitivos empezaron a cuidar el fuego creado por un rayo que cayó en algún árbol. Sea lo que sea ambos están totalmente unidos, y de cierta manera son antagónicos, a muchas personas les encanta ver las nubes y pueden pasar horas haciéndolo, pero muy pocas personas pueden ver un rayo y admirarlo y pasar horas esperando a que caiga el siguiente.

¿Porque algo tan antagónico esta tan unido? No lo sé, es como para demostrarnos que siempre algo bueno o algo malo tiene una contraparte, las nubes y los rayos, los carros y la contaminación, el sacrificio y la recompensa, miles de cosas en el mundo tienen una respuesta contraria; incluso existe una ley de Newton que afirma que ante toda acción habrá una reacción con la misma fuerza pero al sentido contrario, es decir todo lo que hagamos tendrá una respuesta hacia nosotros; podemos verlo cuando golpeamos una mesa y nos duele a nosotros ¿Por qué, si yo le pegue?

El hinduismo cree que existe una fuerza externa e invisible que manipula toda la vida, y que está directamente relacionada con el comportamiento de las personas, dependiendo de este el Karma le devolverá una cantidad igual o mayor de el comportamiento que tuvo, es como una cadena sin fin que incluso nos sigue después de la muerte; en algunas partes del mundo se cree que después de la muerte reencarnamos en cualquier otro ser que habite este planeta y el Karma es el gran juez que decide en qué tipo de ser reencarnaras. No lo sé, son creencias religiosas que tal vez tardaría muchos años en comprender, sin embargo el Karma es algo que tiene muchas pruebas y que cada día me hace creer más que existe.

A todos nos ha pasado, hacemos algo y después nos hacen lo mismo a nosotros, pasa mucho en las relaciones amorosas, y no siempre es devuelto de la misma manera en que lo hicimos. Me llega a la mente ahorita una situación basada un poco en hechos de la vida real, y que me hizo reafirmar mis ideas acerca del Karma.

Todo empieza con una pareja que llevaba ya buen tiempo de haber andado, pero en algún momento la mujer conoce a otro chavo que le empieza a llamar mucho la atención, empieza a salir un poco con él y después de cierto tiempo decide dejar a su novio para irse con él. Bueno todo bien hasta el momento, ¿donde está el Karma? Bueno el Karma hace su aparición unas semanas después, cuando ella se da cuenta de que realmente quería estar con su ex-novio, así que deja a este otro para irse con su ex-novio y tratar de volver con él, pero Karma el ex-novio ya no siente nada por ella, el tiempo que paso fue suficiente para él para olvidarla y dejarla a un lado; ahora ella intentara de cualquier forma volver con él, sin embargo no lo logra, y el termina andando con alguien más. Ahí esta, el Karma, ¡existe! y yo creo que todos conoceremos una historia igual que trate masomenos de esto.

El Karma puede ser real, puede que realmente la vida tenga algún método mediante el cual nos enseña que todo lo que hagamos se nos devolverá, sin importar si es bueno o malo. Todos hemos escuchado hablar de él, pero cuantos realmente nos hemos puesto a pensar en lo que eso significa; significa que existe algo, ajeno a todos nosotros que tiene el tiempo y la capacidad de analizarnos a cada uno de nosotros, nuestras acciones, y juzgarnos e incluso darnos alguna condena para pagar por lo que hicimos.

Quién sabe, es algo raro, pero no podemos negar que la vida está llena de coincidencias que nos hacen pensar que realmente existe algo o alguien que nos hace pagar por todo lo que hicimos; y conforme pasa nuestra vida tendremos miles de estas recompensas o castigos otorgados por el Karma; y conforme pasen los años más nos convenceremos de que en realidad si existe.

El Karma nos recuerda que hacer cosas buenas nos dará buenos resultados, y que hacer cosas malas nos traerá malo resultados.

Existen ocasiones en las que incluso después de hacer cosas malas los resultados que tenemos son positivos, ¿Que es lo que pasa aquí? Bueno el Karma simplemente esta recargando energías, está acumulando todas las cosas negativas que hemos hecho y espera el mejor momento para darnos el golpe de la manera más fuerte que se pueda y en el lugar que más nos duela; nadie se puede escapar de el, tiene sus formas de recordarnos todo.

¿Crees en el Karma? Si no es así, empieza a verlo como una opción, tal vez no lo conozcas como Karma, quizás y le llames Dios, que es un ser ajeno a nosotros que, a pesar de que se dice que es misericordioso y no castiga, de alguna manera nos tiene que recordar que no tenemos que obrar mal, y que todas las cosas que hagamos se nos devolverán, podría ser que utilizara algo muy parecido a lo que otras religiones llamen Karma. O tal vez lo llames de otra manera totalmente diferente, pero es importante tener en mente de que algo con una función similar existe, y que todo lo que hacemos se nos devolverá de alguna manera.

¿Quieres que las cosas te salgan bien? Empieza por hacer las cosas bien, lo más probable es que tus resultados sean positivos. Trata de evitar las cosas que estén mal, porque lo único que te devolverá será resultados que tal vez a primera instancia parezcan bien, pero después de un tiempo nos demos cuenta de que no estaban tan bien como creíamos.

Creo que en uno de los lugares donde el Karma se expresa de una manera más grande es en el amor, ya di antes el ejemplo pero existen miles de historias que pueden servirnos para pensar en esto. ¿Cuantas veces nos hemos dicho "Yo no merezco esto"? Pero es porque no nos damos cuenta de que están guardando algo mucho mejor para nosotros, casi siempre después de un desamor encontramos un nuevo amor, y el tamaño de ese amor es directamente proporcional al tamaño del desamor que hayamos tenido, pero inversamente proporcional al daño que nosotros hayamos causado; es difícil de explicar, y no con esto digo que solamente las personas que les han ido mal en el amor encontraran un gran amor, es muy posible que lo encuentres sin necesidad de antes pasar un desamor.

¿Cuantas veces algo que le hicimos a nuestra pareja se nos devolvió de igual manera? Existe mucho, y es decir nosotros mismos pensamos así. La venganza no es más que una de las miles de expresiones del Karma, cuantas personas no han pensado después de que les pusieron el cuerno "Pues si el ya lo hizo, entonces yo también tengo una oportunidad", como un intercambio, tú me hiciste yo te hago, y no podemos negarlo, porque en miles de aspectos de nuestras vidas pensamos de esta forma, no solo en el amor; es solo cuestión de que pensemos un poco y recordemos alguna parte de nuestras vidas en la que pensamos esto.

La vida es rara, es cambiante y nunca sigue un mismo patrón; es totalmente aleatoria y nunca sabemos lo que puede estar enfrente, sin embargo podemos actuar de ciertas maneras para que ese Karma (si en realidad existe) nos devuelva algo bueno por lo menos en alguna parte de nuestras vidas.

Tanto hable de una entrada sobre esto y aquí esta, la había traído mucho tiempo en mi cabeza dando vueltas y por fin hice masomenos algo así como una entrada, espero que les haya gustado.

Supongo que es todo por hoy, perdón si me desvió un poco del tema, espero que todo esto valga la pena y que por lo menos alguno de ustedes diga "Si es cierto, tal vez en algo de lo que dice tiene razón", en caso de que alguno de ustedes haya dicho o pensado esto póngalo en un comentario, sería bueno para mí saber que por lo menos no soy el único que siente eso.

2 comentarios:

sugarLESS coated dijo...

te qiero wisiiiiiii :)
no lo eh terminado de leer pero lo haré :D

Anónimo dijo...

me gustó muchoo!! jaja en casi todo estoy deacuerdo, muy entretenido. ya es la ultimo que leo hoy xq ya llevo muchas jaja
ld