sábado, 4 de septiembre de 2010

Una respuesta...

Me di cuenta que llevo solamente 4 entradas en lo que va del año, y la verdad que triste, pensar que mi primer año tuve 42, y eso que se supone que las cosas tienden a crecer, pero yo no, 42, 13, 13 y ya veremos este año con cuantas termino. Ahora que lo pienso también descuide un poco mi Suite101, tengo que escribir algo nuevo, pero realmente limitan mucho mis entradas, ya que en realidad tienen que ser artículos y no entradas, pero bueno eso ya lo arreglare después, espero.

Creo que ya tenía una idea de algo sobre que escribir, inspirado en una pequeña entrada de otro de mis blogs, tiene que ver con unas cosas que me han pasado muchas veces y que supongo que a ustedes también, o por lo menos han escuchado una historia similar.

Escribí en una ocasión, no recuerdo si en realidad lo hice, acerca de cuando las cosas terminan, y déjenme decirles que hoy repetiré el tema, solamente que ahora hablare de las cosas que terminan antes de empezar.

Creo que hemos escuchado muchas frases a cerca de eso, cosas que terminan antes de empezar, es algo común, aunque suene contradictorio, pero pasa algunas veces.

Por lo menos a mí sí, y muchas veces, aunque me han dicho mucho a cerca de todo eso, creo que hay cosas ciertas. Por ejemplo, dicen que ese tipo de finales inmediatos sirven para que no duela tanto, para que en el momento en el que tengas que aceptar que termino no existan recuerdos a cerca de esa persona, y la verdad siento que tienen razón, realmente lo que duele en una separación son los recuerdos, todo eso que se deja atrás, y entre más intensas sean las experiencias con una persona más difícil será separarse de ella. Por ejemplo, cuando se acaba un semestre no te duele la separación de tus compañeros de clase ¿Por qué? Porque los puedes ver después, no fueron tan intensas las experiencias, muchas cosas. Pero en el momento de separarse de un grupo con el que viviste alguna experiencia de auto superación o religiosa, aunque haya durado 3 o 4 días la separación es mucho más fuerte. Entonces eso es algo de lo que carecen los finales inmediatos.

¿A qué me refiero con un final inmediato? Un final inmediato es algo que termina sin ni siquiera tener tiempo de existir, o más bien, se acaba tan rápido que no pasa nada en realidad, existe algo así en la química y en otras cosas, pero como siempre yo me refiero al punto de vista de pareja y todo eso.

Nos puede pasar que nos empieza a gustar alguien, y estamos apenas como que empezando a interesarnos de verdad en esa persona, pero en lo que menos nos damos cuenta pasa algo que nos hace imposible el terminar con esa persona, y ya no tenemos que olvidar de todo; a eso me refiero con un final inmediato, las cosas terminaron antes de que pudieran empezar.

No tiene nada de malo la verdad, siempre pasan porque uno se da cuenta de algo que no había visto antes, puede ser alguna forma de ser de aquella persona, alguien que volvió o se fue de nuestras vidas, o de la vida de la otra persona, o en casos extremos pues ya se imaginaran.

Últimamente no he estado muy concentrado, no sé porque, se podrán haber dado cuenta de que no he estado inspirado ni nada por el estilo, pero supongo que tiene que ver con los exámenes, o todas esas cosas...no se me siento raro últimamente, pero bueno sigamos con esto.

Bueno, como no se me ocurre que seguir escribiendo (porque siempre me pasa eso cuando según yo tengo una muy buena idea para escribir) contestare a una lectora que he tenido recientemente; yo sé que alguno de ustedes se han puesto a leer mis entradas, o por lo menos lo hacen hasta que se aburren, pero ella aparte de hacerlo se ha dedicado a comentar en todas las entradas, y hay unas cuantas cosas que me gustaron mucho:

...está bien padre leer primero las entradas recientes iluego las anteriores porque es como tus cambios en una línea del tiempo!

Me encanta esta frase, porque en verdad eso es el blog, es una línea del tiempo de todo lo que me ha pasado a través de los años, aunque tengo entradas que no tienen que ver con mi vida la mayoría tienen que ver con acontecimientos recientes, y es por eso que cuando leo mis entradas pasadas yo mismo me rio, por todo lo que llegue a escribir.

  pienso que no puedo expresarme bien o confundiria lo que estoy tratando de decir

Creo que ahora entiendes un poco de lo que me pasa muchas veces yo también estoy confundido y ni siquiera sé que estoy escribiendo, y no solo porque la entrada se me complico, sino simplemente porque estoy confundido en mi vida, exactamente como en este momento.

 es normal sufrir y llorar al principio y ya despues lo superas y esperas un dia reunirte con ellos

Sí es cierto, todo eso es normal, y siempre he dicho que es mejor superarlo que olvidarlo, porque olvidar a una persona que falleció es lo peor que puedes hacer, ya que es lo único que puede mantenerla viva, los recuerdos.

hay que aprender a utilizar la nostalgia a tu favor no? (como tu que escribes cosas lindas)

Gracias por lo de lindas, pero yo creo que simplemente les diría cosas, y sí, lo más importante es saber sacarle provecho a todo lo que te dan, y hay muchas formas de hacerlo, yo escogí solo una de las muchas que existen, y sería bueno que cada quien tuviera una

es posible amar a alguien pero no querer regresar? tu que piensas??

Definitivamente, o por lo menos en mi punto de vista sí, hasta por el simple hecho de hacer que esa persona esté mejor, porque tal vez a veces no somos lo mejor para una persona, o simplemente sabes que las cosas no funcionarán, si no funcionaron una vez a veces podemos creer que no funcionarán una segunda, pero un sentimiento tan fuerte es muy difícil que desaparezca así como así.

la respuesta a una de tus preguntas: feniletilamina, dopamina, norepinefrina y oxitocina... cuando se combinan provocan esas sensasiones que nos encantan... por desgracia nos volvemos tolerantes y x eso el mundo del enamoramiento es tan inestable. no significa que el amor se acave

A eso es exactamente a lo que me refiero, a todas esas reacciones químicas que se generan por el simple hecho de creer que alguien nos gusta, pero bueno no sé, alguien me dijo que esas reacciones eran exactamente el amor, y que eso no hacía que el amor no existiera, solo que tuviera una explicación lógica.

es como ke el tipo de platicas ke me gustan pero nadie platica..

Y  a mí me encantan ese tipo de pláticas, una amiga una vez me dijo que le encantaría escuchar lo que pienso, porque dice que todo ha de ser como mis entradas, y realmente a veces si pienso como si estuviera escribiendo una entrada, pero es cuando me doy cuenta que no todos mis pensamientos son importantes.


Pero bueno, eso es poco de lo mucho que ha escrito Lectora Divertida, y la verdad le agradezco por eso, y también les agradezco a todos los demás lectores, es por ustedes que el blog sigue existiendo, porque simplemente yo podría dejar de escribir aquí y seguir escribiendo atrás de mis cuadernos como lo hago en algunas ocasiones.

Sé que la entrada esta algo pobre, pero se me ocurrió algo importante.

Saludos y nos seguimos leyendo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tu entrada y sobre todo ver que aunque perdida sueles tener constancia.
Respecto a lo que dices del amor y las sustancias, eso solamente puede explicar la pasion en el amor, pero el verdadero va mas alla de todo eso. tambien quiero agregar que las relaciones una vez rotas no tienen salvacion, porque las personas no cambian y las razones por las que se termino una vez siempre volveran a surgir, aunque muchos pensaran diferente.

Un saludo y no dejes de escribir, yo no tengo lectores pero encuentro un placer en esta actividad, si quieres te invito a visitar mi blog.

Anónimo dijo...

wisiii!!!
tenia un ratote sin visitarte y hoy que paso por aqui y hay respuestas para miii!! :D en vdd me dio mucho gusto GRACIAS!! siempre que te escribo un comentario me quedo con la curiosidad de que opinas tu sobre lo que yo digo, si estas de acuerdo con migo o no! y me encantó que si pusieras atencion a mis comentarios o que al menos te hagan reflexionar un poquitito mas!!
no es una disculpa, solo te platico que estos dias habia estado un poco deprimida, sentimental o no se como llamarle (porque cambiaba de humor muy facilmente) y no quise entrar y hacerte comentarios contaminados de eso que traia! a mi me gusta escribirte cosas positivas y ya ves que cuando alguien esta amargado contagia lo demas, por eso ok.
y no te estreses por escribir menos que antes, claro que sigues pensando cosas muy padres, pero es muy comprensible que no escribas todo, ya que ahora en tu carrera estas mas ocupado o distraido que antes ok
ademas todavia no termino de leerlas todas, ya cuando lo haga empezare a presionarte... jajaja ntc claro que no, pero yo pienso que esta bien escribir cuando tu te sientas inspirado, cuando tengas algo que quieras compartir, etc, tomate tu tiempo y no solo por que te sientas presionado para hacerlo, al cabo que si estas muy ocupado, para eso es rapido algo jejeje...

yo creo que si es muy lindo todo lo que escribes en este blog, simplemente porque lo haces desde tu interior y te abres con sinceridad a gente que no conoces, todas tus ideas son muy respetables, y buenas o malas son tuyas y por eso valen mucho

cambiando el tema... tu final no tiene que ser menos triste que otros solo por que no avanzo lo suficiente, yo creo que lo triste de los finales es la ilusion que se tenia y que es dificil deshacerse de ella, pero aun asi puedes aprovechar esa ventaja si a ti te hace sentir mejor... no se si me expliqué

muchos saludos vuelvo en un ratito, al cabo que ya estoy de buen humor jajaja :)

Anónimo dijo...

muero de curiosidad x leer tu nuevo cuento... te reto a enviarmelo a mi mail falso..............................
LD

Anónimo dijo...

me gustaria saber quien o quienes son las personas que te hacen pensar todas esas cosas sobre el amor!

Unknown dijo...

Bueno no suelo contestar mucho comentarios,y se que esta muy mal, aun así pienso contestar estos tres, porque se me hicieron muy intersantes.

Dustamars, que bueno que te gusta el blog y que bueno que no te estresas por no tener lecores, lo más importante es que escribas por gusto y no por hacer que otras personas lean lo que quieres, con el tiempo llegaran solos tu no te preocupes.

Lectora Divertida, muchas gracias otra vez, y asi es inspiraste todas esas respuestas y pues que bueno que te gusto, no sera la unica vez que te responda así; sobre lo del cuento, en cuanto lo transcriba a la compu te lo mando a tu mail falso, el problema es que es muy personal en cuanto a unas cosas que pasaron ultimamente, pero en cuanto lo tenga digital te lo mando.

Y anónimo, tu pregunta es muy interesante y me pone a reflexionar acerca de eso, supongo que no fueron las personas en si, porque no voy a negarlo he tenido novias que no las cambiaria por nada, lo que me hizo perder la fe en el amor fue lo rapido que desaparecio todo, porque no es la primera vez que me hacen algo asi, pero no podria decir nombres, ademas por respeto a esas personas.

Anónimo dijo...

EEEYT!! mi comentario de sustancias fue por una entrada que trata de cuando te gusta alguien:

-Pero bueno, ¿por qué nos gustan las personas?...

... Las cosquillas en el estomago, las risitas nerviosas, las manos sudadas, los nervios, todo eso y más se juntan para hacer que cuando nos gusta alguien sea algo realmente especial. Ver a esa persona especial y sonreír con el simple hecho de estar en el mismo lugar que ella; eso es que alguien te guste.-

era para responder a eso!!
yo nunca dije que eso fuera el amor, y mucho menos trataria de hacer que wisi piense eso ok

para mi el amor es otra cosa, y no explico lo que es para mi porque tardaria mucho tiempo y tengo cosas que hacer, jajaja
solo para que no confundas anonimo ok :)

y bueno que bien que si me vas a mandar el cuento :D que sea personal no hay problema, porque nadie sabe quien soy, en vdd NADIE osea que no puedo platicar con nadie sobre lo que escribes ok ntp y gracias