viernes, 18 de marzo de 2011

Perdiendo el romanticismo



No es como que haya dejado de escribir porque ya no me gusta, he dejado de escribir porque ya no encuentro la inspiración, sé que es mucho tiempo para no tener ni un solo día de inspiración, digo esto es marzo y no he escrito nada en todo lo que va del año, tres meses sin escribir es suficiente como para pensar que lo he dejado, pero no, aquí sigo y aquí seguiré siempre que pueda.
Tengo que admitir que las cosas son muy diferentes, bueno todo en teoría sigue igual pero de cualquier manera yo me siento diferente, aunque eso también puede ser el que esté enfermo, pero ignorando eso me siento diferente, no podría decir melancólico porque no extraño nada en especial pero simplemente no me siento como antes, es como si estuviera esperando algo, y siempre he sido muy malo para esperar.
Han pasado muchas cosas, no me acuerdo cuando fue la última vez que escribí algo bien pero puedo contarles que supere algunas situaciones de mi vida y personas también para ser un poco más específicos.
He escrito algunos cuentos, pero no he terminado ninguno entonces no sirve de nada, le he tratado de seguir a mi historia larga pero nos e me ha ocurrido nada más, creo que ya termine el segundo capítulo pero no sé si eso es bueno o malo. Inicie también un proyecto con Jorsh, para que lo visiten de vez en cuando, subimos un capitulo nuevo cada semana: http://alwaystwosides.tumblr.com/ .
He llegado a la conclusión de que algunas cosas no pasan porque las esperes y tampoco porque las obligues a pasar, es una combinación misteriosa de ambas que hace que a fin de cuentas terminen pasando, y eso todavía no me sucede. Creo que saben masomenos a que me refiero.
Hay unos cuentos que quisiera terminar pero primero tengo que tener la inspiración y me di cuenta que para tener inspiración me tiene que gustar alguien, aunque no escriba cuentos o entradas sobre ella, el hecho de saber que hay alguien ahí me hace sentirme como en un estado en el que puedo escribir muchas cosas, y como podrán adivinar las cosas no han ido bien. Aunque creo que estoy perdiendo incluso esa fuente de inspiración, porque incluso en este momento donde hay una persona que quiero mucho y que me gusta mucho, pero aun así no estoy inspirado para escribir.
Pero hoy me dieron ganas de simplemente abrir el blog y empezar a escribir, tumblr, blogspot lo que sea, es por eso que esto es más como una entrada de disculpa por no haber escrito en los últimos meses, supongo que sencillamente hay veces que no podemos hacer las cosas como antes, algo que nos parecía normal deja de serlo, y si esto es bueno o malo no importa simplemente deja de pasar.
Hay cosas a las que uno se acostumbra, situaciones, personas, olores incluso, la mente humana suele acostumbrarse rápidamente de las cosas que son común para ella, el problema es que a veces esta misma costumbre hace que esas cosas dejen de ser especiales y uno deja de verlas como antes, ya no nos recuerda nada esa canción, ya no sentimos nada cuando vemos a esa persona, ya no nos llega el final de aquella película y deja de interesarnos.
Yo creo que todos hemos dicho algo como "Podría ver esta película mil veces" o "Me encanta esa canción la escuche toda la noche". La verdad es que nadie puede hacer eso, escuchar toda la noche una canción solo hace que nuestro oído se acostumbre a ella y deje de ser especial, ver una película mil veces deja de hacer que la historia sea tan impactante. Sé que estas frases son exageraciones pero aun así ¿Cuál era tu canción favorita hace cinco meses? ¿Y hace un año? ¿Qué tal tu película favorita cuando tenías 10 años? 
Las cosas cambian y nosotros con ellas, cuando nos deja de gustar algo que antes era importante en nuestras vidas significa que hemos dado un paso más en la vida somos una persona diferente, por más insignificante que parezca cualquier cambio puede significar mucho.
Supongo que un buen ejemplo es con las personas, aunque no quería entrar bien a esto, no me siento últimamente como en humor para escribir de relaciones, supongo que por eso no he terminado mis cuentos ni la historia que estaba haciendo ni nada de eso, por eso mismo he dejado de subir cosas al blog, aunque a veces improviso la inspiración, o trato de hacerlo, no es lo mismo pero por lo menos termino escribiendo algo que de vez en cuando sale bien. 
Supongo que es solo una época que va a pasar en algún momento, esto de escribir realmente me gusta mucho así que no creo que vaya a dejar de hacerlo así como así, aunque es cierto que tengo que dedicarle mucho tiempo, tiempo que a veces tengo y a veces no, pero cuando lo tengo lo uso para otras cosas, debo de aprender a administrar el tiempo.
Sobre las cosas que han pasado en lo que va del semestre, año, o desde el 16 de Diciembre que al parecer fue el último día que subí algo, bueno fue un cuento en realidad así que tenía sin escribir bien de mí mismo desde el 12 de Noviembre, y creo que eso tiene que ver con que yo mismo me puse como meta dejar de ser tan dramático, dejar de ser tan romántico, y aunque podría echarle la culpa a alguien que tuvo que ver en mi vida hace poco ella no tiene nada que ver con esto, porque fue una decisión que yo tome.
En los últimos meses he hecho cosas que pensé que nunca iba a hacer pero que era necesario que las hiciera en algún momento, supongo que el Wisi romántico ha desaparecido por un tiempo, y algún día volverá, eso supongo. Aunque he intentado ser romántico las cosas que digo o hago no se parecen a las de antes, antes era un romántico empedernido ahora no sé que soy, sigo esperando muchas cosas y sigo tratando de hacer que pasen otras, pero a veces me vuelvo a decir que tengo que hacer todo lo contrario a lo que estoy haciendo en realidad.
La escuela no ha ayudado mucho la verdad, este semestre me toco un horario que me explota totalmente lunes y jueves, el resto de los días debería de tenerlos libres pero siempre se me ocurre meterme a cosas que hacen que pierda mis tardes libres. Es por eso que en el poco tiempo que me queda por más que quisiera escribir descanso o trato de hacer algo que no implique tanta actividad.
Extraño eso de escribir casi todos los días, o por lo menos más seguido que lo que lo he estado haciendo últimamente, y eso que yo creí que el tener archivos de Word en el escritorio de mi computadora me inspiraría a escribir, pero al parecer ya ni eso es suficiente para esto.
Supongo que simplemente estoy buscando la inspiración en el lugar equivocado. Tengo mucho tiempo sin tomar un café que realmente me guste, sin ver una película que me haga sentir diferente conmigo mismo, sin leer un libro que me deje pensando o escuchar una canción que me haga sentir mejor, supongo que no me he dado el tiempo para eso. Estoy como en un limbo en el que no sé qué tengo que hacer, no sé si estoy haciendo bien las cosas o si debería de cambiar mi modo de vida por otro que nunca he intentado, dicen que uno tiene que experimentar con su vida y realmente pienso eso también, pero no soy la persona más indicada para decirlo.
No quiero perder la cualidad de tratar de ver algo más en las cosas, de tratar de disfrutar todo lo que haga, pero es solo algo temporal, estoy seguro, o por lo menos eso espero.
Espero no haber alargado mucho la entrada ni nada de eso, espero que sigan pasando por aquí de vez en cuando.
Quizás simplemente deje de ser romántico.
Gracias por seguirme leyendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

solo recuerda que dejar de ser dramatico no es lo mismo que dejar de sentir, y a veces desbordar tu agenda te evita tener tiempo de sentir... piensalo