viernes, 30 de diciembre de 2011

Como romper un corazón en 4 pasos


Cuatro veinticinco de la mañana y aquí estoy escribiendo una entrada, que no estoy seguro pero casi creo que será la última del año. Como ya es costumbre, y supongo que lo han leído en todas partes, el tiempo ha pasado demasiado rápido y nos encontramos ya en las últimas horas del 2011, un año que pues bueno es imposible englobar todo lo que pasa en un año en pocas palabras así que cada quien tendrá sus ideas de lo que fue el año.

Pero bueno como es cierto en estas fechas todos miramos un poco hacía atrás viendo que fue lo que hicimos en todo el año, y lo más importante es usar eso para mirar hacía delante y seguir mejorando en la vida y esas cosas cursis que las personas suelen decir en estas épocas del año.

Pero bueno el real motivo por el que estoy aquí es para escribir una corta y sencilla guía para romper el corazón. Basándome en experiencias personales, así como ayuda de una amiga (que en algún momento llego a ser ex novia) he logrado resumir todo lo necesario para romper un corazón en cuatro sencillos pasos. 

NOTA: Úsese esta guía de la manera que usted quiera, yo la escribo para aquellas personas que quieran defenderse en algún futuro, en caso de que usted quiera romper un corazón piense bien las cosas antes de hacerlo, recuerde que esta jugando con los sentimientos de una persona, y uno no sabe cuando se pueden regresar las cosas. NO HAGA A LOS DEMÁS LO QUE NO QUIERE QUE LE HAGAN A USTED.

1 Gánese su confianza

El punto más importante de todos al momento de romperle el corazón a alguien es ganarse su confianza. Es importante, la confianza es difícil de conseguir y muy fácil de perder, cuando una persona esta dispuesta a darle su confianza a otro es un momento importante porque no solo significa que cree en esa persona sino en que esta dispuesta a hacer cosas por ella.

La confianza es importante al momento de romper un corazón porque es a través de esta con la cual haremos el daño a la persona. Para esto es importante entender una ley fundamental del corazón:

La fuerza con la que se romperá el corazón de una persona es directamente proporcional al tamaño de la confianza que nos llegue a tener.

Es por eso que si lo que buscamos es romper el corazón de una persona tenemos que conseguir su confianza, entre más grande sea esta confianza más efectivo será el momento decisivo y final de esta guía.

No es fácil conseguir la confianza de una persona, es quizás el proceso más largo de toda la guía porque es algo progresivo que se consigue con el paso del tiempo, no es algo que se otorgue de un día para otro, en cambio es algo que de poco en poco se va a consiguiendo hasta que llega el punto que es del tamaño exacto que quisiéramos.

Es importante tener cuidado en esta etapa para no adelantarse a las cosas que puedan suceder, un error en este paso fundamental puede significar el fracaso de toda la ruptura de corazón porque la confianza es la base principal al momento de estar con otra persona, y es ahí donde se tiene que empezar para romper el corazón.

2 Hágale creer que es todo para usted

Una vez que se haya conseguido la confianza de la otra persona es importante hacerle ver a esa persona que es importante. Ya sea de una forma u otra tenemos que hacer que la persona se dé cuenta que nos interesa y que estamos dispuestos a estar con ellos y sacrificar muchas cosas solo por ellas.

Es importante poner atención en esta etapa porque es aquí donde se puede hacer creer a la otra persona que lo tiene donde quiere. Este paso es un poco más sencillo que el anterior, ya que este solo trata de fingir sentimientos que se puede o no tener (es recomendable lo segundo).

Cumplidos, frases bonitas; darle a entender a esa persona que se le quiere y que se esta dispuesto a hacer cosas por ella.

Existen frases típicas que cada quien puede usar en esta etapa del proceso; por no ser una guía para enamorar personas se evitaran estas, lo único que se puede decir es que en esta parte del proceso uno tiene que enamorar a la otra persona, una vez ganada la confianza será mucho más sencillo hacerle creer a la otra persona que lo es todo para usted, lo cual es de suma importancia para el paso siguiente de la guía.

ATENCIÓN: Es importante evitar tener sentimientos por la otra persona antes de entrar a este paso, porque en caso de que se sienta algo verdadero por la otra persona se puede quedar estancado en este paso y fracasar en el plan de romper el corazón.

3 Haga que lo necesite

Una vez que ya se esta con la persona, que se tiene la confianza y que cree que lo es todo para usted sigue un paso crucial y un tanto más complicado.

Este paso se puede considerar el más importante ya que este medirá al final del proceso si se esta listo para romper el corazón o si todavía se tiene que esperar un poco más tiempo.

El tercer paso consiste en hacer que la otra persona lo necesite; que después de haber estado un tiempo juntos la otra persona empiece a necesitar hablar con usted, saber de usted, estar con usted. Haga que se enamore de su voz, de su forma de ser.

Si se consigue hacer con la suficiente fuerza se crea una dependencia de la otra persona hacía usted, dependencia que hará que al momento final de todo el proceso será para la otra persona más difícil dejarlo ir, por lo que es importante poner atención en este paso.

Si se hace que la persona se acostumbre a verlo todos los días, a hablar con usted, al momento en el que se separe la otra persona sentirá esa fuerte necesidad de saber algo de usted, de verlo, de escucharlo, lo cual simplemente hará mucho más satisfactorio el hecho de haberle roto el corazón porque podrá vivir en carne propia el sufrimiento de la otra persona.

4 Hágale ver que lodo lo que le dijo e hizo era pura mentira

Este paso en realidad es un poco más al libre albedrío, cada quien podrá aplicarlo de la manera que quiera pero la idea tiene que ser la misma, es el momento en el que realmente se le rompe el corazón a la otra persona.

Existen varias formas de hacerlo.

Una de ellas es alejarse lentamente, empezar a fingir indiferencia, dejar de importarse por cosas que antes parecían llamarnos mucho la atención, dejar de hacer las cosas que sabemos que enamoraban a la otra persona, dejar de hablar poco a poco.

Otro es irse con otra persona, ¿qué mejor que romperle el corazón a la otra persona mientras se esta disfrutando con otra? Este tiene un punto especial, a parte de que se rompe el corazón de la otra persona y usted se queda con alguien más, esta forma genera enojo en la otra persona, porque esa persona sabe que usted esta disfrutando con la otra persona y que él esta ahí sufriendo por una persona que ya ni piensa en él.

Uno de los más efectivos es el de cortar la relación de golpe. Esto hace que la otra persona se desespere y empiece a dudar de el porqué de ese cambio de actitud. El corazón se romperá progresivamente, esto combinado con cierto coraje, desesperación e insistencia de la contra parte, quien hará todo lo necesario para hacerle ver que esta tomando la decisión equivocada.

Claro que cada quien puede tener su forma de resolver este último paso pero lo más importante es el alejarse de la otra persona, recuerde que no hay nada que odie más una persona que la indiferencia y la perdida de confianza, esta es la que hace que un corazón se rompa.


ATENCIÓN: Repita el proceso las veces que quiera o hasta que la otra persona recuerde que tiene dignidad y autoestima para irse.


Es fácil romper un corazón, hay personas que parece que tienen especialidad en esto; y hay otros que parece que tienen especialidad en que se los rompan. Usted decide cual de estos quiere ser, solo tiene que practicarlo constantemente. Un tip que les puede funcionar, traten de evitar sentimientos, dejen de pensar en esas cosas que solo quitan el tiempo y hace que las cosas sean más difíciles y menos divertidas.

En caso de que sienta que la otra persona esta por romperle el corazón, defiéndase, cree su barrera y prepárese para lo peor porque posiblemente es lo que va a llegar.

El año se acaba y empieza uno nuevo, con muchas promesas y propósitos. Algunos se cumplirán y otros no, pero lo más importante es que disfrutemos de él ya que nunca se sabe que pueda suceder mañana.

Pasen felices fiestas, disfruten del año nuevo y recuerden que aquí estaremos el año que entra cumpliremos nuestro 5 aniversario, nuestra entrada 100 y tal vez nuestros 50 mil visitantes.

Muchas gracias por un año más y nos seguimos leyendo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

traten de evitar sentimientos???

yo ni loca sigo tu consejo, no soy una piedra y tengo todo el derecho de sentir y disfrutarlo.

en lugar de eso voy a incrementar mis sentimientos de autoestima para no dejarme pisotear, tal vez eso te pueda funcionar a ti también.

Luis Fernando Mata Licón dijo...

Estimado anónimo, cabe resaltar que esta entrada es una burla irónica, yo espero que nadie siga ninguno de los consejos de la guía, es exactamente lo que uno no debe de hacer nunca.

Lee dijo...

Muuy cierto!
Esta es mi primer visita por tu blog
Te sigo ;)

Croatos dijo...

Estimado caballero Mata.
Debo comentar que sin duda he estado familiarizado con el proceso que usted describe en esta entrada, tanto que hasta podria considerarme un rompecorazones experto. Tristemente este conocimiento lo fui adquiriendo cada vez que me rompian lo que quedaba de corazon dentro de mi; el lado positivo esta en que al tener el conocimiento busco evitar el mismo sufrimiento a las demas personas tanto en mis propias relaciones como en las relaciones de personas cercanas a mi.
Me agrado la manera en que usted aborda el tema, ya que me siento identificado con su burla y concuerdo que hay personas que vienen con este tutorial preinstalado en sus mentes. Lo mas chistoso de la situacion es que de alguna manera conseguimos reponernos y volver a confiar sin importar las veces que hemos caido en la trampa, a pesar de conocer todos los mecanismos de engaño y decepcion, nos damos la libertad de bajar nuestras defensas y permitirnos sentir y entregarnos por completo. Y todo es perfecto hasta que nos encontramos en el mismo punto del que nos habiamos levantado. Impresionante nuestra habilidad para "olvidar" y volver a confiar, supongo que demuestra cierta fortaleza o sera simple ingenuidad al creer que la proxima vez sera diferente . . .

Espero seguirlo leyendo.

Anónimo dijo...

xXx...!!

Bueno a mi parecer no es ironico, y muchas veces,coincido tenemos la virtud de seguir confiando, nos fallan decimos que no nos vuelve a pasar y ahi estamos nuevamente confiando y poniendo todo por el todo...
En mi caso es algo similar y diferente, por que..??
por que se que me estan fallando,mintiendo y lastimando, pero sin embargo es importante hacer como que nada importa, pues es ahi cuando entramos y hacemos lo mismo qe nos hacen, sim embargo sabemos que saldremos perdiendo mas nosotros mismos, pero el echo de saber que ellos tambien lo sintieron nos hace sentir un poco mejor, nosotros como humanos siempre cometemos el error de entregarnos sin pensar como nos van a pagar y preferimos mucha veces dañar nosotros primero aque nos dañen, esto no es nada mas y nada menos que un juego, Felicidades por quien lo sepa jugar, quien se guarde su mejor carta para el final...

Marcos dijo...

¡Hola! GOBERNADOS POR LA RAZÓN, SENTIMOS, que amamos, nos alegramos, nos apaciguamos, nos armamos de paciencia, somos amables, somos generosos, nos amansamos, somos fieles y nos autodominamos, en todo, lo que se relaciona con nuestro DAR. GOBERNADOS POR LA PASIÓN, SENTIMOS, que confiamos, nos calmamos, perdonamos y creemos, en todo, lo que se relaciona con nuestro RECIBIR. El AMOR es RACIONAL (IMPASIBLE, LÓGICO, GENIAL, ESPIRITUAL, LIBRE); NO PUEDE SER DEFRAUDADO (PORQUE AMAR ES, COMO MÍNIMO, HACERLO HACIA LA VERDAD, QUE, PARTICULARMENTE, REINA EN LA COHERENCIA DE DAR LO MISMO, QUE NOS DAMOS). La CONFIANZA es PASIONAL (IRRACIONAL, ILÓGICA, ANIMAL, CARNAL, ESCLAVA); SÍ PUEDE SER DEFRAUDADA (PORQUE CONFIAR ES, COMO MÍNIMO, HACERLO EN UNOS INSTINTOS, QUE OPERAN AUTOMÁTICAMENTE).

Una persona, que, en algún sentido, es esclava (principalmente, del vicio IRRACIONAL, de autoegañarse o convencerse, que sabe algo; ¡y hasta con pruebas EVIDENTES!; cuando, en realidad, no viene a tener, sino opinión, estimación o ignorancia; con cero pruebas y cero evidencias) abriga, necesariamente, la emoción de la CONFIANZA; porque se CONFÍA EN LO IRRACIONAL, INCOMPRENSIBLE, INCOGNOCIBLE, CONFUSO, ABSURDO, MISTERIOSO, DE OCURRENCIA DE BAJA PROBABILIDAD, etcétera.

Por el contrario, alguien, completamente, RACIONAL, centrará su atención, solamente, en lo COMPRENSIBLE, COGNOCIBLE, CLARO, LÓGICO, NATURAL, DE OCURRENCIA CON ELEVADA PROBABILIDAD, etcétera, y abrigará, debido a esto, emociones RACIONALES, entre las cuales no está la IRRACIONAL CONFIANZA EN RECIBIR, que puede defraudar, y sí está el RACIONAL AMOR DE DAR, que no defrauda jamás, al dador.

Se infiere, que, las relaciones importantes humanas, como son el matrimonio, y la amistad cercana, se centrarán, siempre EMOCIONALMENTE HABLANDO:

-EN QUIENES SON RACIONALES:
--primero, en el amor (emoción PSÍQUICA o causada por pensamientos)
--segundo, en la desconfianza (emoción PSÍQUICA o causada por pensamientos)

-EN QUIENES SON PASIONALES:
--primero, en la confianza (emoción PSÍQUICA o causada por pensamientos)
--segundo, en el deseo (emoción CARNAL o causada por percepciones y movimientos, más apetitos e instintos corporales o animales)

Se concluye:
1). SOLO, QUIENES SON PASIONALES, pueden ROMPER EL CORAZÓN; y, SOLO, A ÉSTOS, SE LES PUEDE ROMPER EL CORAZÓN.
2). La relación entre un RACIONAL y un PASIONAL, en la cual, éste, malinterprete el AMOR de aquél, como CONFIANZA, terminará, con que, el PASIONAL, sentirá, que, el RACIONAL, le ROMPIÓ EL CORAZÓN (porque le fingió una "amistad sincera basada en la confianza"; mas fue una confianza, que, dicho PASIONAL, confundió por algo, que, nunca, terminará de RAZONAR, que es AMOR SINCERO y no CONFIANZA FINGIDA; fue un AMOR SINCERO, que fue expresión, aún más, perfecta de aquella AMISTAD, que expresa la CONFIANZA SINCERA; ya que, el AMOR, por ser RACIONAL, CUERDO, INTELIGENTE o DESAPASIONADO, es FIEL y dura ETERNAMENTE, no obstante no lo prometa o asegure; mientras, la CONFIANZA, por ser IRRACIONAL, LOCA, IGNORANTE o APASIONADA, aunque prometa o asegure FIDELIDAD, no tiene fundamentos para sostener su afirmación; ya que, por definición, IRRACIONALDAD, LOCURA, IGNORANCIA o PASIÓN, es estar dominado o esclavizado por fuerzas, que desobedecen cualquier ley; la cual es hija de la RAZÓN y madre del FUTURO CIERTO; es decir, es estar gobernado por el azar impredecible, el cual es hijo de la IRRACIONALIDAD y padre del FUTURO INCIERTO), el día, en que, dicho PASIONAL, sea consciente de su error y vea, claramente, que, en realidad, el RACIONAL, siempre, le tuvo DESCONFIANZA (la desconfianza no es ausencia de amistad o presencia de amistad falsa, para alguien RACIONAL, mientras que, para alguien PASIONAL, sí lo es).

Anónimo dijo...

Eso es todos ustedes son unos idiotas

Anónimo dijo...

fUNCIONO PERFECTAMENTE GRACIAS!

Mafer Cárdenas dijo...

Ayudame ya me hicieron todo eso ahora necesito vengarme ... porfavor como puedo poner las barreras y defenderme

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja... y bueno, yo sólo me río

LegendKiller dijo...

Genial!!!! Ahora solo a practicar y a ganar mucha experiencia !!
Muchas gracias anonimo ! exelente blog
Anonymus sapee! :V

Pamela dijo...

Muy buena guia, lo puse en práctica y dio resultado, muchas gracias.

Maria Johnson dijo...

Lo pondré en práctica... Hombres..sufran, sufran!!!

Maria Johnson dijo...

Lo pondré en práctica... Hombres..sufran, sufran!!!

fabian dijo...


Qué terrible venir a dar con esto. En fin hermano, sospechosa la similitud con la de un texto escrito dos años antes.

Dejo el link del post original.

http://fabianherllejos.blogspot.mx/2010/11/manual-para-romper-un-corazon-en-cuatro.html

Luis Fernando Mata Licón dijo...

¿Similitud? Disculpa pero si algo no soy, es un plagiador. Me da gusto ver que varias personas pensamos igual, significa que el manual no está tan errado, pero lo siento es la primera vez que visito esa página en mi vida, además que siento que el mío está un poco más desarrollado en cuanto al tema, aunque el tuyo es más puntual.

Bueno, la gente al final decide seguir el que ellos prefieran.

Saludos,

Anónimo dijo...

A TOODOS LOS QUE NO LES PARECIÓ, EN PRIMER LUGAR PARA QUE LO LEEN. EN SEGUNDO LUGAR, ME PARECIÓ ESTUPENDO, A PESAR DE QUE LA MAYORÍA NO CONCUERDA Y QUE NO COMPRENDO ENTONCES A QUÉ SE DETIENEN A LEERLO Y EMITIR OPINIONE COMO !NI LOCA, YO NO VOY A HACER ESO, ETC ETC ETC! DEBO ADMITIR QUE ES MUY BUENA GUIA. LECTORES POR ESO DICE GUIA PARA ROMPER UN CORAZÓN, QUÉ CREIAN QUE ERA UNA RECETA DE COCINA DE UN PASTELITO DE CORAZON O QUÉ??? LA VIEJA AGRIA

Gatolina Gómez dijo...

Soy de lo peor, me convertí en lo que mas odiaba, me rompieron mis ilusiones y ahora yo rompí las de alguien mas...
Fui muy egoista