martes, 30 de diciembre de 2008

Feliz Navidad! Feliz Año Nuevo!

Diciembre, como todos sabemos, es el mes de las fiestas mas lindas, es el mes en el que todos cumplimos años, el mes en el que no reencontramos con toda la familia, el mes en el que volvemos a ver a personas que teniamos mucho sin ver, el mes en el que puedes hacer esa broma que siempre quisiste, y el mes en el que dejamos todo atras para iniciar de nuevo.

El mes diciembre originalmente no era el mes numero 12 sino el mes numero 10, de ahi su nombre diciembre, pero cuando julio cesar y cesar augusto agregaron sus respectivos meses (Julio y Agosto como pueden imaginar) su numero, como el de septiembre (7), octubre (8) y noviembre (9), aumento en 2 para dar asi el total de meses que tenemos ahorita.

Pero realmente, ¿Que se celebra en diciembre? Bueno, segun la religion catolica el 12 de diciembre se celebra del dia de la Virge de Guadalupe, el 24 de diciembre se celebra la noche buena, el 25 de diciembre se celebra el nacimiento de Jesus, el 28 el dia de los inocentes y el 31 se celebra el fin de año. Cada uno de estos dias tiene sus historias, por ejemplo el 28 de Diciembre es tambien llamado el dia de los Santos Inocentes, y se le llama asi porque ese dia fueron asesinados todos los niños inocentes menores de 2 años que residian en belen por orden del Rey Herodes para matar a Jesus (por logica no pudo).

Es asi como Diciembre es el mes en el que los festejos mas divertidos llegan a nosotros, en Diciembre pasamos tiempo con todo mundo, familia, amigos, conocidos y otros no tan conocidos. Pero a fin de cuentas es el mes en el que pasa mas de todo, mas nos divertimos, mas engordamos, mas descansamos y bueno bla bla bla ustedes saben.

Por ahi dicen que la navidad perdio su sentido original, hay varias reflexiones sobre la navidad, muchos dicen que no deberiamos de pedirle los regalos a Santa Claus sino al niño Jesus, otros dicen que nisiquiera nos deberiamos de atrever a pedir regalos ya que no estamos festejando nuestro cumpleaños ni nada sino una gran fiesta que es el nacimiento de Jesus, alguien mas dice que tenemos que ir por lo menos a misa, o dedicar un rosario.

La verdad yo no se si navidad haya sido un invento del capitalismo para que exista mas consumismo y asi vender mas, lo que si se es que independientemente de los regalos o no la navidad es una festividad que hace que familiar que quiza nunca esten juntas se vuelvan a ver en esa epoca familiar.

En Diciembre hacemos nota mental de todas las cosas que hicimos en el año, de igual manera hacemos nota de nuestros propositos para el año que viene y nos ponemos a pensar en que nos depara el futuro para este 2009.

El hacer propositos para un nuevo año es una buena idea, el problema es en realidad que se hagan los propositos y que nunca se cumplan, es ahi donde se genera el problema, ya que de nada sirve hacer planes si nunca se van a llevar acabo, es por eso que los invito a hacer una lista de todas las cosas que les gustaria hacer este año nuevo y que durante el año traten de cumplir esos objetivos. Recuerden que tienen que incluir propositos de todo tipo, no llevarse alguna materia este año, pasar un extra, pedirle perdon a alguien, hacer algun trabajo, conseguirse alguna novia, ir a visitar algun otro pais, ahorrar mucho dinero, invertir en algo importante, pasar mas tiempo con alguna persona, tratar de arreglar las cosas, alejarse de ciertas conductas y pues bueno, yo que se, ustedes inventense lo que ustedes crean que son capaces de lograr, no escriban los tipicos propositos de toda la vida, tener salud, lograr un aumento, bla bla bla no no ustedes hagan sus propios prorpositos hechos por ustedes y que sepan que si van a cumplir, no hagan propositos solo por hacer; hagan propositos para cumplirlos.

Pero bueno en realidad esta entrada es simplemente para esto, desesarles Feliz Navidad! Espero que todos se la hayan pasado de lo mejor y que les hayan dado los regalos que quisieron (y si no no nimodo los regalos no son tan importantes) ademas de que lo hayan pasado de lo mejor con sus familias y amigos.

Ademas queiro desearles un feliz 2009 y espero que el 2008 haya sido un buen año para ustedes, y espero que el 2009 sea un mejor año aun.

Asi que ya saben, de parte del Escritor Aburrido. ¡Feliz Navidad! y ¡Prospero Año Nuevo!

Nos seguimos leyendo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

luuiiis fernaandoo mataaa!!! jajjajaa aaaii noo ee wiisii mee fasciinaa leer loo qee escriibeess een seriioo aaunquee sean qoozzaz eqiiiz noo se qoomoo qee escriibez azii dandoolee uun tooqee d wisiii jajajja aam aai oiieep aase muuzhoo qee noo tee veeoo,, buueenoo sii tee ee viistoo peroo ooseaa iioo me refiieroo aa qee veengas && platiiqemooss uun shoorroo d qoozaaz azii qoomoo aanteess,, sabbees qoomo?? uii noo && pss aaooriitaa algoo asii exactamentee qe ttee diigaa d qee platiiqar pss noo see aa staadoo toodoo tranqiizz && ultiimaamentee noo e neesesiitadoo qoonsejooss buueenoo oobvioo sii loos necesiitoo vdd peroo noo d esoos dqee wisii stooee qoonfuundiida qe agoo?? puues nooo porqee stooe bn =D ess loo bnoo jajaa;; aa noo mee aqoordaabaa sii ssii teengoo algoo qee qoontarttee peroo es super oosea es buueenoo noo es qoomoo miis tipiiqazz iiztooriiaaz dqee qazii iiooroo jajaj xD een estaa qazii iioroo peroo d laa emoozzioon oosseaa es buueenoo && me alegraa uun zhoorroo ooseaa stooe super qoonteentaa qoonmiigoo miizmaaa && see siientee biieen..
aaa qambiiandoo d teemaa dejaamee tete quuentoo iijoo noo laa ootraa veess (aiier) jajajaa vii a jimeenaa&ulisess juntooss && noosee ooseaa me dioo un shoorroo d alegriia porqee asenn super b oonitaa parejaa && eel laa traata bn booniitooo && asii aaii noo sentii super booniitoo xD jajaja aaii wiisii aaver quuandoo viienees d viisitaa ee iiaa teen tiempoo sr oqupazionees ztaaz iiguaal qee iivaan nttc,, oiieep mnssoo f'Añoo tee vi peroo ps antes d qee iia fuera 2009 jajajja && io diisiendoo 2010 aaii no tte diigoo jajaja____ mee voee wiisii aaii staamooss tqqmmmmmm ccpt babaaee'