martes, 22 de mayo de 2007

Deseo, meta y....

Bueno, llevaba ya demasiado sin escribir. Pero esque no se, ultimamente la inspiracion no ha sido mi compañera, y eso que los mas extraño de todo esque me han pasado tantas cosas que ahorita deberia de estar mas inspirado que nunca, pero como la ver, no. La inspiracion no ha tocado mi puerta, pero como dice un dicho "Si abad no va a la montaña, la montaña va a Abad" asi que me he decidido y ahora saldre a buscar a la inspiracion.
Pero bueno, hablemos sobre el tema de hoy que ahorita es nadamas una vaga idea en mi mente. Uhmmmmmm hoy hubo una conferencia en la escuela que me gusto mucho, se trataba sobre como lograr metas, y pues les enseñare un poco de esto pero claro con modificaciones mias, asi que les enseñare algo asi como mis pasos para triunfar, los cuales si triunfan mucho podrian verlos en un libro :D. Bueno ya seamos realistas la verdad es que muy poco de aqui saldra de la pagina, pero bueno empezemos (sigue la duda de siempre ¿es con z o c?).
Si bla bla, todo el mundo sabemos lo que son las metas ¿no?. Bueno para aquellos que no sepan que son les dare una pequeña definicion del Diccionario de Encarta.
meta. (Del lat. meta). f. Término señalado a una carrera. || 3. Fin a que se dirigen las acciones o deseos de alguien.
Bueno, ahora les dare una definicion mia, se supone que las metas son aquellos objetivos que nos proponemos a cumplir. Pero como todo estos tambien tienen que empezar desde chiquitos, jajaja yo se que suena como niños de kinder, pero es la verdad. Las metas no empiezan mas que como un leve deseo en la cabeza de alguien, un deseo es algo que puede o no ser realidad, todo tiene que ver con el realismo al que se apega este. Plantearse un deseo es muy sencillo, lo que hace dificil es la transicion de ese deseo a meta.
Si tienes un deseo te tienes que hacer dos preguntas, dos muy sencillas preguntas que te ayudaran a cumplirlo facilmente:

  • ¿Que tan complicado es cumplirlo?
  • ¿Realmente quiero cumplirlo?
Bueno, respondiendo a esas dos preguntas podras hacer esa transicion de deseo a meta. La primera pregunta es para saber si el deseo es realmente posible o si esta totalmente apegado a la ficcion; digamos que alguien desea ehmmmmm llegar a la luna saltando, si nos ponemos a pensar un poco esto es fisicamente imposible, nunca vas a poder tanta fuerza en las piernas para llegar a la luna, vamos si muy apenas alcanzas el techo de tu casa. Pero digamos que una persona desea ser doctor, esto ya es algo aunque complicado es mucho mas sencillo que el primer deseo.
Una vez contestada la primerapregunta pasamos a la segunda, que puede ser la pregunta que mas cambios haga en tu vida. Al momento de querer proponerse una meta, es decir, hacer la transicion entre deseo y meta, tenemos que sabes si realmente queremos realizar eso, porque nadie empieza algo que no va a terminar, eso todos lo sabemos. Una persna puede querer ser doctor solo por el respeto y el dinero que ganan, pero en realidad el ama las matematicas, materia que casi no se lleva con medicina. Tienes que pensar bien porque recuerda que las cosas que pasan mas rapido pasan cuando te diviertes. Si tu te diviertes haciendo algo centra tus metas para que pasen por esa cosa que te divierte hacer.
Bueno pasemos rapido a ver si las respuestas que diste fueron negativas, logicamente si la respues que diste es negativa tienes que cambiar tu sueño, o bien olvidarte de el; cambiar el sueño de tal manera que ahora sea mas posible y divertido para ti realizarlo. Pero si tu respuesta fue si entonces tenemos que pasar al siguiente paso. La planeacion.
Todo el mundo sabe que para cumplir algo primero hay que planearlo, no puedes lansarte asi sin un plan, eso de antemano lo sabemos. Entonces tienes que idear un plan, claro tomando en cuenta varios aspectos.
  • Tienes que hacer un plan que te prometa hacer las cosas de mayor calidad.
  • El plan tiene que estar a tus alcances y no sobrepasar tus limites.
  • El plan tiene que respetar a todo lo que se involucre en el mismo.
  • El plan tiene que hacerce con tranquilidad y sin desesperarse.
  • Si el plan se vuelve muy complicado vuelve a empezar, tienes todo el tiempo del mundo.
  • Tiene que tener una duracion que no sobrepase tus espectativas, no vas a durar 20 años haciendo algo que te iba a servir 20 años antes de terminarlo.
  • Al terminar dale una repasada al plan, nunca es malo checar las cosas dos veces.
El plan puede ser lo mas dificil ya que cuando inicias con este lo haces solo con una vaga idea en la cabeza, que tienes que transformar en un complejo sistema de pasos a seguir. Pero bueno una vez que hallas terminado el plan sigue. Juntar los requisitos.
Todo plan tiene requisitos, no puedes crear un plan sin requisitos. Asi que despues de hacer el plan tienes que buscar y juntar todo lo que se incluye en el plan. Si en el paso 23 tienes que tomar un vaso con agua, vas a juntar un vaso y un poco de agua para hacer este paso. Recuerda que entre mas cosas juntes al principio mas sencillo y rapido sera terminar tu objetivo. Pero bueno, una ves reuinido todo sigue lo bueno. Ejecucion del plan.
No se bien todavia que nombre ponerle pero le dejare ese por el momento. Una vez que juntas todo lo que este a tu alcance sigue la ejecucion del plan. Recuerda que hay varios puntos que debes de seguir, puntos que son muy importantes que sepas cumplirlos. Recuerda que nada es sencillo, y todo necesita de gran trabajo. Los puntos de los que hablo son:
  • Ignora las burlas de los demas, ser diferente es algo original y te puede ayudar a avanzar.
  • No tengas miedo a fracasar, recuerda "siempre fallaras el 100% de los tiros que no haces".
  • Aprende de tus errores y de los demas, por ahi dicen que tu mejor maestro es tu ultimo error, y eso es totalmente cierto. Recuerda que nadie hace las cosas bien a la primera, y todo tiene que tomarse su tiempo y sus dificultades, si cometes un error enmendalo, si alguien comete un error trata de evitarlo.
  • Escucha a los demas, nunca vas a ser un experto en un tema, y siempre te tienes que apoyar en conocimientos y opiniones de los demas. Recuerda que el hombre es un animal social y por lo tanto necesita de la ayuda de los demas para sobrevivir.
  • No te desesperes, la desesperacion es una manera en la que los perdedores no aceptan que se equivocaron, si algo sale mal pide perdon y empieza arreglarlo, solo recuerda "entre mas rapido empiezas mas temprano terminas".
  • Si al final fracasas vuelve a intentarlo, cambia tus metas a algo mas bajo o algo que se te facilite mas. Recuerda que renunciar es para los que no quieren ganar.
  • No hay imposibles, si trabajas bien podras lograr lo que sea.
  • Trabaja segun las circunstancias, si tienes que trabajar con demas gente socializa con ellas, recuerda que es mas sencillo trabajar con alguien con el que tienes una relacion amistosa.
  • La felicidad no es una meta, la felicidad es parte de las metas, trata de divertirte cuando estes cumpliendo una menta.
  • No te aisles, recuerda que el mundo sigue girando, no te encierres solo, las personas tenemos que interactuar con otras personas, salir con tus amigos te relajara y te ayudara que trabajes mejor.
Bueno, no se si ahorita se me olvide algo, pero segun yo eso es todo lo que tienes que tomar en cuenta cuando estes trabajando para cumplir tu meta. Ahora sigue el analisis de la situacion, siempre tienes que ver lo que esta sucediendo, si algo cambiar tu tienes que cambiar tus planes. Por eso tienes que estar atento de lo que sucede en el exterior, recuerda que el mundo sigue girando, y tu eres parte de ese mundo. Aqui mismo es cuando terminas tu trabajo y ves tus resultados. Con los resultados podras comparar el antes y el despues; asi podras sabes que tanto ha sido tu avance y que tanto cambiaste con la realizacion de la meta.
Bueno, ahora anduve muy conferencista yo no, pero bueno dejen escribo en una lista los 5 pasos que para mi opinion personal son los que mas te ayudam al momento de realizar tus metas:
  1. Plantearse un deseo
  2. Transicion de deseo a objetivo
  3. Planeacion
  4. Ejecucion del plan
  5. Analisis de la situacion
Recordemos que estos 5 pasos tienen un ciclo sin fin ya que al terminar el 5 vuelves con el primero apra completar otro sueño que tengas.
Pero bueno, espero que les haya gustado, tenia mucho sin escribir y tratare de escribir mas seguido, no se que me pasa todavia.
Nos seguimos leyendo y hasta luego.

No hay comentarios.: