sábado, 19 de mayo de 2007

Y yo respondo...

Hola a todos, bueno pues me acabo de despertar hace 45 minutos pero ya estoy mas que despierto. Esta es la enrtada 13 y con esto supero las entradas del mes pasado asi que tratare de escribir algo chido. Bueno pues a ver, la ultima entrada fue ecologica.....uhmmmmmm bueno primero que nada quiero responder unos comentarios que me puso un amigo que tambien tiene blog, su nombre es Tiberius.
Comentario de la entrada celos:

Muy buena entrada si señor, sin embargo, voy a ponerme un poquito "filosófico" y te plantearé una cuestión ¿Por qué se producen los celos en la mente de las personas? Según tu definición, por miedo. Si, es correcta pero ¿por qué? ¿Será realmente un problema de autoestima o remordimientos, que hacen que la persona piense que no es tan buena como el otro espera? Muchas veces es, psicológico y como ya has dicho en una de tus entradas de arriba, eso se soluciona hablando. Sería feliz sólo sabiendo que te he hecho reflexionar...

Buenas tardes, y buena suerte.

(Vassili Zaitsev)

Bueno respondere las preguntas y tambien agregare unas cosas. Los primeros celos, estamos hablando de los del niño hacia sus hermanos o primos, aun no se tiene una explicacion muy acertada al respecto, recuerden que los niños de 5 años no saben lo que son los celos todavia. Si nos seguimos extendiendo llegaremos a un punto donde estos celos desaparecen y empiezan los celos que podrian llegar a ser peligrosos, ciertamente estos celos son ocacionados por el miedo de ser cambiado por un ser querido, pero este miedo existe por problemas de autoestima y remordimientos. Al crecer nos enfrentamos con muchas cosas, esas cosas son, generalmente, las que deciden nuestra forma de ser. Por lo tanto tenemos que estas cosas tambien deciden tu autoestima y todo ese rollo. Entonces si una persona tiene malas experiencias durante su crecimiento, crecera y vivira con un autoestima no muy alto. Esto junto con otras complicaciones crea un miedo y una inseguridad que hace sentir a las personas que pueden ser cambiadas facilmente. Bien dicho que este miedo es psicologico, realmente esto se genera desde la infancia, por que recordemos que todo lo que nos sucede nos cambia, para bien o para mal.
Pero bueno, suficiente de celos, pasemos a otro comentario que me dejo la misma persona:
Muy buen resumen... e intención, sin embargo ésta vez te llevaré la contraria. Por mi experiencia en la vida, que es muy propensa a darme de leches contra todo dios, te diré que las cosas se arreglan en éstos pasos:

1. Pasividad
2. Advertencia
3. Actuar según proceda, pero de forma radical y sin piedad (y sin recurrir a la violencia)

En serio, hazme caso, hay mucha gente que no tiene el cerebro que tenemos nosotros para asumir que las cosas se hablan.

Pero lo mejor es siempre evitar los problemas ;)

Buenas tardes, y buena suerte.

(Vassili Zaitsev)

En el mundo tienes que lidiar con toda clase de personas, entre ellas se encuentran algunos inmaduros que creen que todo se resuelve peleando. Aunque bien dicho tienes que actuar segun las circunstancias nunca hay que perder la decencia y sobre todo nunca hay que olvidar que somos humanos, la raza mas "avanzada" en el mundo, bueno de echo la raza mas "avanzada" que se conoce en el universo. Valla, si todo el mundo pensara de esta manera nuestra historia estaria un poco mas ligera, las guerras en si no existirian. Pero supongo que es algo fundamental, ser violento es parte fundamental de un ser humano y es una forma de descargar la ira. Claro que debe de tener sus limites, el problema se origina generalmente cuando estos limites se sobrepasan y la violencia deja de ser usada para solo descargar ira y se usa para lastimar gente, "arreglar problemas", agredir a otros o solo diversion.
La verdad es que de este tema podria escribir mucho pero no me quiero extender, son ya las 11:22 y ahora solo dormi 5 horas, asi que el sueño me domina. Pasemos a un ultimo comentario que tambien quiero contestar, igualmente lo ha escrito mi amigo Tiberius:

Tienes mucha razón, y se debería hacer algo ya para cambiar el tema. Por lo visto van a hacer un 2º tratado de Kioto que van a intentar que se cumpla... pero va a ocurrir como en el ya nombrado.

Has dicho:
"¿Es justo que estos animales que no han hecho nada malo y que no se pueden defender, se vean afectados por las incoherencias de personas que piensan mas en su beneficio propio en vez del cuidado de su único hogar?"

Eso me ha recordado que por lo visto, un importante porcentaje (que no recuerdo) de las emisiones nocivas para el Ozono, se componen del metano producido por las flatulencias de las vacas. Alucina. Se ha descubierto una "medicina" que evite eso, sin embargo, a mi me parece más un intento de no querer ver que somos nosotros los culpables que otra cosa.

Buenas tardes, y buena suerte.

(Vassili Zaitsev)
Pues, los tratados son muy dificiles que funcionen, recordemos que la parte fundamental de un tratado es que exista un consenso entre 2 lados. Supongamos que el lado que apoya a la conservacion del ambiente esta dispuesto a crear este consenso en cualquier momento, el verdadero problema aparece cuando los del otro lado, los que se alimentan de dañar el ambiente, no esten muy deacuerdo con los tratados que se les muestran. Sobre lo de las vacas, realmente nosotros nunca lo sabremos, puede que los cientificos dicen eso solo para que la humanidad no se sienta tan culpable, porque realmente nosotros nos adueñamos del mundo sin pedir permiso, sin pensar en los demas; ahora pagamos las consecuencias y por lo tanto es solo culpa nuestra esto que esta sucediendo.

Le doy las gracias a Tiberius por ponerme esos comentarios, cumpliste tu cometido, me pusiste a pensar y ahora me hiciste dedicarte una sola entrada para ti.
Pero bueno, espero que dentro de poco pueda subir algo, ultimamente han pasado muchas cosas que a su tiempo les contare. Mientras tanto los dejo con esto, y si ya terminaron de leer los invito a ver las entradas antiguas, si es que no las vieron ya.
Saludos y nos seguimos leyendo, espero que les haya gustado.