martes, 15 de mayo de 2007

¿Arreglarlo o no arreglarlo?

Bueno estoy aqui otra ves, doble entrada el dia de hoy señoras y señores ando inspirado jajaja. Bueno esta entrada deriba un poco sobre un tema que toque en la pasada, la de celos. En la de celos hablaba que la mejor forma de arreglar las cosas era hablando. Asi es.......la entrada de esta noche tratara de cual es la mejor manera de arreglar las cosas.
Bueno, si han puesto atencion en la clase de orientacion sabran que existen tres tipos de personas:
  • Pasivas
  • Agresivo
  • Asertivas
Bueno asi les explicare simple como arreglan las cosas esos tres tipos de personas:
  • Las personas pasivas no arreglan el problema, de echo se pueden acomodar tanto a el que deja de ser problemas y se vuelve algo comun y rutinario en su vida. Esto aunque al principio pueda ser bueno los hace demasiado conformistas y no pueden aspirar a llegar muy lejos, generalmente terminan en un trabajo fijo sin aspirar a mas.
  • Las personas agresivas lejos de arreglar los problemas hacen que se vuelvan mas grandes. Como su nombre lo dice las personas agresivas tratan de arreglar las cosas de esta manera. Casi siempre recurren a los golpes y no saben arreglar las cosas hablando. Esto les trae problemas y hacen que pierdan sus amistades, generalmente estas personas no terminan muy lejos, por su misma condicion de agresividad no pueden conseguir trabajos importantes donde el habla es lo primordial.
  • Las personas asertivas saben arreglar las cosas hablando, tienen desarrollado el sistema del habla y algunas veces tienen cualidades de lider. Aunque en ocaciones no son buenos al momento de la pelea saben convencer a su adversario de tal manera de que este agarre conciencia y reflexione sobre lo que va a hacer. Estas personas no nacen, se hacen con la practica. Aunque no son conformistas no se exceden, saben vivir con lo que tienen pero siempre aspiran a mas. Generalmente terminan en trabajos importantes o son de los mas competitivos en las empresas, esto les facilita ganar ascensos facilmente y asi llegar muy lejos en su trabajo.
Bueno, se que mucha gente esto ya lo sabe, o simplemente no les importa, pero segun la descripcion que acabamos de ver las personas que mejor saben arreglar las cosas son las asertivas; es facil saber por que. El humano es el unico animal capaz de hablar y estar conciente de lo que dice (si creen que los pericos saben lo que dicen, estan muy equivocados, los pericos solo repiten sonidos), es por eso que el ser humano es el animal que mas a avanzado, porque tiene un complejo sistema para comunicarse con sus semejantes, asi poder compartir ideas y/o sentimientos.
Bueno, ahora pasemos a lo importante, todos sabemos que lo primordial en una relacion es el habla ¿no? ¿Que seria de unos novios que nunca hablan? ¿O de unos amigos que solo se dicen hola? Pues realmente la relacion no avanzaria mucho y se quedaria estancada. Es por eso que para poder mantener una relacion se necesita una comunicacion verbal.
Ahora, todos sabemos que en una relacion debe de haber problemas, ya que no existe una relacion perfecta; pero entonces existen tres formas de arreglarlos, la pasiva, la asertiva y la agresiva; asi que aqui es donde entra lo interesante. Hay mucha gente que no saben como arreglar los problemas asertivamente y escapan por alguno de los otros dos; en mi caso me he encontrado con los 2 tipos de personas tanto agresivas como pasivas, y la verdad es que eh encontrado a muy pocas personas asertivas.
Asi que, hay que recordar que la parte fundamental de las relaciones es el habla, por lo tanto esta es la mejor forma de arreglar las cosas, cuando tienes un problema tienes de tres opciones:
  1. Quedarte de brazos cruzados y hacer oidos sordos al problema.
  2. Gritar, enojarte y terminar con la relacion por un simple problema.
  3. Sentarte y platicar con la persona para arreglar las cosas.
Vaya, no tengo que decirles cual es la opcion correcta, o mas bien la mejor opcion. Aunque de flojera y todo sentarse y platicar arregla las cosas mejor que las otras dos opciones. Ahora el problema surge cuando, aunque tu quieras platicar y todo la otra persona no tiene la madurez suficiente como para darse cuenta que las cosas se pueden arreglar platicando.
Pero bueno, ya me fui mucho con rodeos, lo unico que queria decirles es lo siguiente;

Las cosas se pueden arreglar platicando, y no es necesario recurrir a la violencia ni acoplarse al problema, si las dos personas tienen madures suficiente como para arreglar las cosas todo se arreglara, si no las cosas quedaran asi.

Asi que los dejo, ujuuuuuu hoy fue martes de doble entrada, despues de llevar 4 dias sin escribir hoy vuelvo a escribir algo y doble, martes 2x1 jajaja. Bueno ahora si ya me voy. Nos seguimos leyendo y espero que les haya gustado esta entrada, ami me gusto aunque es un poco larga jaja. Esta es la entrada numero 23 jajaja si, 23 entradas en un mes masomenos, uhmmmmm creo que esta bien, aunque podria estar mejor. Nos vemos.

2 comentarios:

Kenny dijo...

hey wisii !! escribes cantidaaad!! no q unaa ahi como tres renglones jajaja la vdd no lo leoo porq mi vista moriraa, lo leo despues cuando no traiga mis lentes de contacto. pss para contarte q ya por fin actulice mi blog despues de aññoooos!! jaja por si gustas verlo. también lo enchule un poco. nos vemos despues y...sigue escribiendoo muchoo!!

Ivnat dijo...

Muy buen resumen... e intención, sin embargo ésta vez te llevaré la contraria. Por mi experiencia en la vida, que es muy propensa a darme de leches contra todo dios, te diré que las cosas se arreglan en éstos pasos:

1. Pasividad
2. Advertencia
3. Actuar según proceda, pero de forma radical y sin piedad (y sin recurrir a la violencia)

En serio, hazme caso, hay mucha gente que no tiene el cerebro que tenemos nosotros para asumir que las cosas se hablan.

Pero lo mejor es siempre evitar los problemas ;)

Buenas tardes, y buena suerte.

(Vassili Zaitsev)