jueves, 24 de mayo de 2007

El futuro.....¿?


Futuro, palabra que nos parece muy muy lejana. Pero realmente, ¿de que tan lejos estamos hablando? Ultimamente se oyen muchos proyectos que son para el futuro. Pero lamentablemente no solo hay proyectos, tambien se predicen desastres en el futuro. ¿Alguien a oido sobre el calentamiento global? ¿O sobre la extincion de los animales? ¿o a lo mejor algo del agotamiento de los recursos fosiles? ¿o quizá agotamiento del agua potable?
Supongo que si, si nunca has escuchado sobre esto entonces no estas enterado de las noticias mas novedosas. Los problemas ecologicos son reales, estan presentes y son un gran problema en la sociedad actual. Pero bueno, el problema mas grande ya no es tanto que esta sucediendo, realmente el problema es que nadie lo esta solucionando. Es algo estupido si lo piensan en realidad, prendan la tele y vean las noticias, huracanes, terremotos, extincion de animales.
Duele mucho saber que hay gente que en vez de ayudar al planeta hace oidos sordos se voltea y en vez de ayudarlo lo perjudican mas.
Una vez me hicieron una pregunta, haya cuando estaba en la secundaria y cuando estaba en eso de greenpeace delicias.
¿Wisi, no entiendo para que pierdes tu tiempo en esto, en serio?


Yo no supe que contestar ese dia pero hoy tengo la respuesta a la pregunta, despues de pensar mucho y despues de filosofear un rato llegue a lo siguiente:

Yo apoyo esto para enmendar las cosas que gente que no tiene conciencia le hace a la naturaleza. Asi mismo me uno a muchos mas que aunque son pocos en comparacion a los que dañan lo que hacen es mucho mas grande de lo que ellos van a llegar a hacer en toda su vida.

El futuro es un gran signo de interrogacion. El futuro cada vez se concentra mas en la lucha de estos dos extremos de la sociedad. Uhmmmm que raro ¿no? Los humanos podemos llegar a ser tan diferentes, pero son esas diferencias las que nos permiten ser lo que somos ahora. Digo solo vean frente a ustedes, estan leyendo los pensamientos de un niño de 15 años atravez de una complicada red de comunicaciones que une a todo el mundo en uno solo. ¿Alguien me puede explicar como pasamos de descubrir la rueda a crear el internet? Raro ¿no? Si realmente es algo complicado pensar en eso, los avances y todo eso bla bla bla, pero bueno esto no es clase de historia asi que sigamos hablando sobre ese gran signo de interrogacion llamado futuro.
Como les decia tenemos dos lados de la moneda, totalmente diferentes el uno al otro, pongamos una fecha, digamos 2070:
  1. Un mundo debastado, totalmente diferente al que vemos ahora. A causa de la falta de agua la gente tubo que cambiar sus habitos. La gente se rapa para evitar los piojos, ya que sin agua potable es imposible lavarse la cabeza. La gente vive en construcciones echa con materiales demasiado simples, el cemento es totalmente inutil cuando no exite agua para humedecerlo. El cuerpo se tuvo que adaptar a las condiciones en las que vive el ser humano. Los animales han desaparecido, solo los mas fuertes viven y no en abundancia. Los mares mas que contaminados estan echos un asco, lo que antes eran peces ahora son solo cadaveres envueltos en una capa de pestilencia formada por varios quimicos que se tiraron al agua. El calentamiento global hace que la temperatura del planeta aumente y con esto los casquetes polares aumentan, durante varios años la gente se las arreglo en contra de super tornados, super huracanes y super desastres naturales, la tierra nos devuelve el daño que le hicimos. El sol esta casi tapado por las nubes de CO2 que rondan el planeta, la gente batalla mucho para conseguir oxigeno y la respiracion se va complicando. Todos los paises han desaparecido, la gente esta mas ocupada tratando de sobrevivir; el tiempo ya no se cuenta, lo unico de lo que se tiene registro ya son de los dias, meses y años. El dinero se vuelve obsoleto y el trueque renace entre los hombres. Las ciudades mas que modernas parecen basureros, y los pueblos donde ahora vive la gente azemejan a los pueblos europeos de la edad media. Las familias escacean, la gente no tiene agua, comida ni espacio para tener mas hijos, la gente vive en parejas y muy pocas en familias; las familias se componen de si mucho 4 personas los padres y 2 hijos. Los humanos se encuentran ya en peligro de extincion y los niños que nacen cada vez tienen menos coeficiente intelectual. Ek agujero en la capa de ozono se hace tan grande que es imposible vivir cerca de el, el sol quema todo lo que encuentra a su paso. Los humanos estan casi perdidos, aunque la esperanza de un milagro los mantiene vivos.
  2. Por otro lado tenemos un mundo que aunque no esta todavia del todo recuperado es por lo menos un mejor lugar para vivir que lo que era 50 años atras. Los paises dejan aun lado las diferencias, durante varios años se unen solo para ayudara que el mundo se recupere. Aunque se perdieron varias especies de animales los que quedan estan protegidos por varias leyes que impiden su caceria. Abundan zoologicos y parques de reservas. Los animales en cautiverio son ya soltados a mas temprana edad sin el peligro de que sean casados. Existen proyectos que ya estan en marcha para enfriar el planeta usando como motor el agua. Abunda el uso de fuentes renovables para crear energia, tales como la eolica, solar, la de biomateria y muchas otras. El agua se recupera dia con dia, cada vez mas cientificos trabajan para purificar el agua y asi salvar muchas vidas. Aunque los super desastres naturales continuan ya son con menos frecuencia, la naturaleza se calma dia con dia. Duran el 2020 y 2030 mucha gente muere por falta de comida y agua, es aqui cuando las potencias toman la iniciativa y el mundo se unifica. Los grupos ecologicos empiezan a ser apoyados por mas y mas gente y unen fuerzas para ayudar al mundo. El mundo se recupera del fuerte golpe que se le dio 80 años atras. Las ciudades lucen de una forma inimaginable, las fabricas contaminadoras desaparecen y se estan desapareciendo los cablez de luz para suplantarlos con celdas solares. Los carros se recuperan en el mercado tras la caida del 2020 cuando se dejo de usar la gasolina como combustible, los carros modernos usan varios tipos de energia y todos ayudan mas al medio ambiente. La gente camina mas y tiene mas conciencia de lo que hace, volviendo saludable no solo al mundo si no a ellos mismos tambien. La comida se vuelve mas saludable, todo lo light desaparece y se suplanta por comida de verdad; la carne, aunque ya no es tan solicitada como antes, sigue siendo parte del menu de las personas, abundan las ensaladas y las dietas a base de frutas y verduras. El agujero de la capa de ozono esta siendo reconstruido artificialmente y cada ves la temperatura del planeta disminuye y esta por llegar a su temperatura natural.
Vaya, eche a volar mi imaginacion y como la ven con el resultado. Pero bueno, 2070 una fecha que parece lejos verdad, pues no. Hagamos cuentas el promedio de vida del ser humano en Mexico es de ¿75, 76 años? yo para ese entonces tendria 79, con mucha suerte podria vivirlo. Pero bueno nuestros hijos seria un echo que lo vivirian de eso no hay que tener duda alguna.
Si observan bien escribi mas en la primera parte que en la segunda ¿Por que? Bueno una simple razon, el primer futuro es el futuro que tenemos actualmente para nuestro planeta, tenemos que hacer algo para tratar de llegar al segundo futuro. No existe un termino medio, estamos hablando de 68 años, en 68 años el ser humano puede cambiar el mundo mas de lo que lo ha cambiado en todo el transcurso de su historia.
Como dije antes el futuro es un signo de interrogacion, tenemos estos dos pesos en una balanza, en este momento esta anivelada, pero todo depende de la decicion que hagamos los hombres. Solo nosotros tenemos la decicion de que hacer con nuestor futuro, solo nosotros somos los encargados de cambiar el mundo.
Si se deciden por el primero futuro solo recuerden, le dimos un gran golpe a nuestro planeta y el esta listo para dañarnos mas de lo que le hicimos nosotros a el. Si no hacemos nada y seguimos como estamos ahorita lo que predije para el 2070 podria ser mentira, a lo mejor y para el 2050 o 2040 todo eso seria una realidad.
Si se deciden por el segundo futuro, buena eleccion. Es hora de poner manos a la obra, recordemos que existen varias organizaciones que apoyan estos proyectos pro-ecologia, sabemos de varios de ellos, Greenpeace, la World Wildlife Fund, y muchos mas. Los podemos apoyar tanto economicamente como en persona.
Asi que los dejo con la siguiente cuestion ¿Que futuro quieres tu? Recuerden nadamas que el futuro no esta tan lejos como se ve, asi que aguas porque estas predicciones pueden ser erroneas, nos puede ir peor.
Nos seguimos leyendo, espero que la proxima ves toque un tema diferente, nos vemos y hasta la proxima.

8 comentarios:

Ivnat dijo...

¡Saludos Wisi!
La verdad es que tienes mucha razón en lo que dices y te animo a seguir.
Puede que sea demasiado optimista, pero creo que tarde o temprano los mandamases se darán cuenta de que hay que hacer algo.
El otro día, en clase de historia se me vino a la cabeza una cosa:
Si el petróleo se empezó a usar a principios del siglo XX y ya hay escasez, ¿Cuánto más nos durará si cada día lo necesitamos más?
Yo pienso que, para el ahorro de este recurso y para la reducción de CO2, lo que hay que hacer es suprimir el transporte privado. ¿por qué no es posible? Yo tengo la respuesta: Capitalismo, consumismo...

Por cierto, gracias por dedicarme aquella entrada jaja... no me dejaba contestar.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

wisiii w0ow zt0i s0rpRendidaa!
ziguee aziii xD
bn0o m voi tkmm!
babaee

Anónimo dijo...

primitoo!!
mm sii kreoo ke
yo tmbb stoii
sorprendidaa
proo laa netaa
suprr bnn kee
stes aciendoo
estoo...
me alegra
mucho que te
intereses por
buenas causas
y estoy segura
de que lograras
grandes cosas

cuidatee
saludos

Anónimo dijo...

k roio wisi
tal ves kreiste k el ultimo en leer esto
seria yo
pero ps
si lo leo
tdo lo k escribes
jaja
ya c k ya no nos llevamos cmno antes ni nada
pero ps
ni pdo
= t aprecio wisi
sigue asi
sabes escribir
bye
=)

alejandromata dijo...

senor mata! un gusto en leer sus articulos y me da alegria que piense asi y con mucha suerte usted pueda cambiar muchas vidas! siga asi con ese intelecto inmenso que tiene usted y con suerte hacer una gran diferencia!

Anónimo dijo...

Gracias por ponernos como opción de visitas a blogs, escribes muy bien ¡felicidades!, que bueno que hay personas que entienden la problemática ambiental. Me gustó que pusieras un final optimista no hay que perder el optimismo.
Saludos y todos pueden estar en AVED.

BRENDA

Anónimo dijo...

bieen hecho wisi!!! me da gusto que seas ecologico... mmmm bueno la vdd ya sabia que eres ecologico jajaja
yo tmb soy aunque pasiva, no activa... se que no me justifico, pero lo cierto es que en lugar de hacer algo por mejorar el planeta, estoy enfocada en otras cosas como mi carrera... soy ecologica pasiva, porque estoy consiente que como parte de mi futuro necesito un lugar agradable donde vivir, asi que no perjudico al planeta... me gustaria hacer mas, ya me dare el tiempo de hacerlo...
en realidad espero que mucha gente lea esta entrada especialmente y reflexione; no estaria mal que la publicaras en otros blogs o hicieras una nueva de este tema.
bueno ahora si ya me voy, segun yo iba a leer bien poquito y nada que ya es bien tare jaja byee cuidate LD :)

Anónimo dijo...

jajaja yo tambien te iba a decir sobre las faltas de ortografia, aunque la verdad as mejorado bastante.
pero no te dije porque yo tambien tengo muchas